¡Año de subir precios en Etsy! [Facebook Live]

Estoy casi segura de que este año tienes que subir precios en Etsy. El inicio del año va genial para empezar cosas nuevas y marcarse metas. Yo quiero creer que una de tus metas este año es petarlo en Etsy, ¿no es así? Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que debes valorar tus productos. Con esto quiero decir que te tienes que ir olvidando del pensamiento de «como lo he hecho yo, no cobro la mano de obra y así lo puedo poner más barato». Error fatal.

Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás que este tema no es algo nuevo. En este y este post ya te hablaba sobre la viabilidad de tu proyecto y sobre este miedo a subir precios en Etsy que es normal que tengas. Si no sabes de los posts que te hablo, te aconsejo que les eches un vistazo y que hagas los ejercicios que te propongo. Si estás suscrita a la newsletter, la semana pasada ya viste que introducimos este tema para empezar el año. ¿Todavía no estás suscrita? ¡Coooorre a apuntarte! Te dejo un enlace al final del post para que no te pierdas ninguna novedad.

El trabajo empieza desde tu interior

Es muy importante que te mentalices sobre este tema. El cambio de rumbo de tu negocio debe empezar desde ti misma. Porque yo quiero que tú puedas vivir como te mereces, y estoy incluye un sueldo para vivir cómodamente. Para ayudarte en esta interiorización, hoy te traigo un video algo diferente. Es un Live que di en nuestro grupo de Facebook y le tengo mucho cariño. Verás que explico sentimientos personales y miedos que me han asaltado durante el proceso de crecimiento de Mimètik Bcn (y algunos de ellos, ¡siguen!) y relacionados con subir precios en Etsy. A diferencia del blog, los directos son más personales y me hacen conectar mucho con vosotras, así que espero que lo disfrutes tanto como yo.

En el directo te explico:

  • Por qué es necesario subir precios en Etsy
  • Mi mentalidad sobre las ventas
  • Darnos permiso para conseguir nuestros sueños
  • Mi vulnerabilidad cuando me pongo delante de la cámara
  • Y además respondo a tooodas las preguntas que las Etsy Lovers me fueron haciendo

Completito, ¿no te parece?

Recuerda: No todo vale para vivir de nuestro sueño

Por favor, no te explotes a ti misma. Corre y mira el directo ahora, creo que te ayudará a tomar la decisión correcta.

¡No te pierdas ningúna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¿Quieres saber si tu proyecto es viable?

Haz click aquí para saber más sobre el miedo a subir precios en Etsy

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    4 replies to "¡Año de subir precios en Etsy! [Facebook Live]"

    • Alex

      Hola, Mireia! Me encanta tu blog, es tan claro y das unos tips fenomenales! Mira mi caso es que me suspendieron mi tienda en Etsy por X caso con un cliente, eso se resolvió pero mi cuenta sigue inactiva. Envié una apelación, pero sigo sin respuesta. Qué me aconsejas? Cuánto tiempo debo esperar por una respuesta? Crees que sea mejor abrir una nueva tienda? Es una lástima porque estaba empezando a vender y los clientes dejaban buenos reviews. Estoy un poco triste por esta situación.

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Alex!
        Lamento mucho saber de esta situación… 🙁 No me gustaría darte una respuesta formal pues no se todos los detales de la suspensión. Creo que lo mejor sería informarte bien en la sección de ayuda de Etsy. También te recomiendo te unas a mi grupo privado en Facebook para que compartas con mi comunidad. Quizás a alguien más le ha pasado esto mismo y te puede aconsejar con mayor certeza.
        ¡Ánimo seguro podrás resolver este caso! 🙂
        Te deseo todo lo mejor y siempre estoy a la orden acá en mi blog y en mi canal de YouTube.
        ¡Un fuerte abrazo!:)
        Mireia

    • Sandra

      Hola Mireia!
      Soy tu fiel seguidora porque me encanta tu energía y la luz que irradias al compartir tus conocimientos y experiencias!
      La razón por la que te escribo es que te quiero contar que abrí mi tienda Etsy en 2014, pero sólo puse unos listings y no hice nada más y por supuesto que no vendí absolutamente nada, hasta hace un año más o menos que le empecé a poner atención, encontré tu sitio y comencé a seguir tus consejos, he ido poco a poco puliendo mi tienda, y te quiero compartir que al seguir tu consejo de hacer mis propias traducciones, que me he tardado eternidades, pero poco a poco ya estoy teniendo todos mis listings con su traducción respectiva, el caso es que después de hacer eso, haz de cuenta que como magia empecé a tener más visitas y ventas más seguido, digo, de tener como 6 ventas en 4 años, ya tengo más de 40, bueno, sé que no es nada, pero lo que quiero resaltar es que fue un gran avance positivo hacer las traducciones, porque las pocas ventas que había tenido anteriormente eran de países de habla hispana nada más, y al hacer las traducciones crecieron las ventas y a países de habla inglesa también!
      Otra cosa que te quiero compartir es que al ver este video de subir los precios, lo pensé mucho y me hiciste reflexionar cuando contaste lo de la clienta que te dijo, por qué tan barato? Al ver precios de mi competencia, yo pensaba que al tener un precio más bajo, me comprarían mejor a mi, pero no, pensé en lo que dijiste en tu video y subí los precios, algo más justo, y creéme que lo pensé mucho, me metía a Etsy muy dicidida a modificarlos y no lo hacía, me volvía a salir y así, hasta que dije no, lo voy a hacer ya, y menuda sorpresa, ese mismo día hice 3 ventas! Así que tienes mucha razón, no hay tue tener miedo, debemos valorar nuestro trabajo para algún día poder vivir de nuestro sueño!
      Me faltan muchos consejos tuyos que poner en práctica, ya sabes, sobre todo el SEO que es algo complicado, pero creo que voy en el camino correcto y quiero agradecerte compartir tus experiencias para ayudarnos.
      Un abrazo.
      Sandra

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Sandra!
        ¡Agradezco de todo corazón tus comentarios! Siempre me ilusiona mucho saber que mi contenido ha ayudado a alguien mejorar en Etsy. Al fin de cuentas esa es mi motivación principal para crear este contenido. Si no lo has hecho aún, te puedes subscribir al Newsletter en este blog, también tengo un canal en YouTube y grupo privado en Facebook al que te puedes unir para compartir con mi comunidad.
        ¡Ánimo, siguiente adelante y verás que puedes cumplir tu sueño con tus productos handmade!
        ¡Un fuerte abrazo! 🙂
        Mireia

Leave a Reply

Your email address will not be published.