Cómo saber si tienes una colección o si vendes cosas

A las personas creativas nos gusta experimentar, saciar nuestra curiosidad e innovar a cada paso que damos. Y si tenemos un negocio, es normal llegar a la idea de «como me gusta hacer de todo, voy a vender de todo». Pero déjame que te diga, desde la experiencia, que esto es un error. Entonces ¿cómo saber si tienes una colección o si vendes cosas?

Yo llevo siendo creativa toda mi vida. Desde pequeña, siempre me ha gustado crear cosas con mis manos, probar todo tipo de técnicas, estilos, creaciones… Pero esto debe cambiar cuando te planteas tener una tienda funcional. Necesitas que tu tienda se vea coherente y cohesionada.

Para saber si tienes una colección o si vendes cosas piensa: ¿cómo explicarías tu colección? ¿Tendría un sentido común lo que explicas? ¿O sería una lista enumerativa de items inconexos? Necesitas una colección firme donde se vea el tipo de producto que estás ofreciendo desde el primer momento.

Recortar te ayuda a enfocar

Entonces llega la gran pregunta: ¿Qué ve tu posible cliente al entrar a tu tienda Etsy? ¿Crees posible que le encuentre un sentido a tus productos, de forma que puedan identificarse en cuanto a estilo e identidad?

En lugar de pensar en explotar todo tipo de ideas que te lleguen a la cabeza y meterlas en tu tienda a modo de bazar, céntrate en unos pocos productos que creas que pueden formar una línea coherente. A partir de ahí te recomiendo que sigas el truco de toda colección: las variaciones. Juega con gamas de color, tamaño, etc.

Explora y diseña más, pero siempre dentro de una misma línea. Identifica lo que te aporta y lo que no. Esa es la forma de saber si tienes una colección o si vendes cosas.

Recuerda: siempre puedes investigar en tu tiempo libre. Para nada estoy diciendo que aparques tu creatividad. Pero deberás decidir qué entra en tus planes de venta y qué se queda en el terreno del disfrute personal.

En el vídeo de hoy hablamos sobre el concepto colección, y qué puedes hacer para empezar a enfocarte de una forma coherente y unificada.

¿Preparada para que tu tienda Etsy despegue?

PD: No sé si lo sabes, pero ¡ya tengo cuenta en Instagram! Sígueme en @mireiasolsona.etsylovers para más consejos exclusivos sobre Etsy y el mundo handmade

¡No te pierdas ninguna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

Para saber más sobre la última herramienta de márketing en Etsy, haz click aquí

¡Haz click aquí si quieres saber más consejos sobre Etsy de parte de las tutoras!

¿Tienes menos de 100 visitas al mes? Haz click aquí para saber la solución

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.