¿En qué se parecen Instagram y Etsy?

Hay una palabra que es clave para todo el que quiera abrir una tienda Etsy hoy en día. Y es la misma palabra que hará que tu cuenta de Instagram sea exitosa. Esta palabra es «constancia«. Sí, Instagram y Etsy son más parecidas de lo que crees. Y de hecho pueden formar un gran tandem a la hora de trabajar una estrategia.

Muchas de vosotras me escribís diciendo que no sabéis si aún merece la pena vender en Etsy. Creéis que la plataforma está muy saturada. Decís que hay mucha competencia y vendedores muy veteranos con tiendas exitosas que no dejan espacio a nuevas tiendas. Siguiendo este pensamiento, podrías creer que en Instagram estamos en las mismas. También hay perfiles enormes de marcas con miles y millones de seguidores. Y entonces pensaríamos que nuestra pequeña marca handmade quedaría soterrada bajo ese mar de followers infinitos.

Respecto a esto quiero que sepas algo. La primera es que Etsy beneficia a las pequeñas tiendas recien llegadas a su plataforma mejorando su visiblidad durante un tiempo. Y durante ese tiempo, tú podrás trabajar en tu estrategia SEO y en tu tienda Etsy para que puedas ir atrayendo tráfico orgánico y consigas una tienda exitosa por ti misma.

Como verás en el vídeo, te cuento que voy a dar un webinar sobre Canales de Venta Craft, donde hablaré de todas las plataformas disponibles para tu negocio handmade. Así verás qué es lo que más te conviene y cuáles son tus posibilidades. Si quieres asistir tan solo haz click aquí.

¿Y cómo se relaciona Etsy con Instagram?

Como te decía, Instagram y Etsy van más conectados de lo que crees. Al tratarse lo nuestro de negocios handmade, y al ser Instagram una plataforma muy visual, creo que es la red social más adecuada para dar a conocer tu producto. Incluso Etsy tiene una funcionalidad para compartir cosas en tu cuenta Instagram de forma directa. Y de igual forma en Instagram y Etsy, debes adquirir un compromiso contigo misma, con tu cliente y con la plataforma en sí.

Instagram y Etsy como plataformas te tendrán mucho más en cuenta si ves que vas en serio, tanto en tu negocio handmade como en tu perfil social. Para que esto suceda debes ser constante. La constancia es la clave de todo éxito. Y así como en Instagram no tiene ningún sentido que hoy cuelgues 10 post y durante un mes no hagas nada más, en Etsy pasa lo mismo.

Como verás en el vídeo, mi recomendación es subir un mínimo de un listing al día durante varias semanas. En Etsy, cuantos más listings vayas subiendo, más en serio te va a tomar la plataforma. Se trata de que Etsy te detecte como vendedor activo y que te trackee para darte el impulso necesario para tener una buena visibilidad. Y lo mismo pasa con el algoritmo de Instagram: debe detectar que eres un usuario activo que aporta contenido regularmente.

Sé que ahora estarás asustada, creyendo que no tienes tantos artículos que subir a tu tienda Etsy. Pero no te preocupes, en el vídeo te doy algunos trucos que seguro que te funcionarán a la perfección.

¿Lista para mejorar tu constancia en Instagram y Etsy?

Y no olvides hacerte con el descargable que te comento en el vídeo. Tan solo tienes que hacer click en el siguiente botón y tendrás tu planificador semanal de anuncios en Etsy 🙂

¡QUIERO MI SUPER BONUS!

¿Estás lista para abrir tu tienda Etsy?

Haz click aquí para acceder al post más reciente sobre SEO de los que hablo en el vídeo

¿Quieres empezar sabiéndolo TODO sobre el SEO? Accede al Capítulo 1 sobre SEO

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    3 replies to "¿En qué se parecen Instagram y Etsy?"

    • Francisca

      Hola mireia!!!
      He tenido una yienda Etsy y he frecasado y no quise saber nada con trabajar online, busque un trabajo en depencia y despues que tuve a mi hijo, me reeplatie mi futuro laboral y quiero volver apostar en mi negocioa. Tus videos me estan siendo muy utiles y espero lograrlo, yo hago joyeria Upcycling, es una nueva manera de reciclar reutilizar y generara menos desechos. Saludos!!! @orbutass_jewelry ea mi instagram. BESOS!!!!!

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Francisca! Que guay tus productos, me gustarón muchísimo. Se muy bien que puede ser muy frustante empezar una tienda Etsy y no ver los resultados que esperabas. Te invito a que participes de mi masterclass, acá en enlace:
        https://mireiasolsona.mykajabi.com/masterclass-craft
        Espero te ayude. Me avisas cualquier cosa.
        Un gran abrazo,
        -Mireia

    • Berenguela

      Hola Mireia,
      Tengo una tienda en Etsy desde hace un par de años, he tenido muchas dificultades porque al principio pensé que iba a ser una cosa sencilla y estaba muy equivocada. He estado prácticamente dos años sin apenas ventas y con un SEO desastroso. En febrero sin embargo tuve una venta y fue cuando empecé a animarme y a trabajar en la tienda, y a partir de más o menos marzo empecé a tener ventas un poco más continuadas, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo. Empecé a publicar listings de forma regular, de hecho publicaba 3 o 4 listings dos veces en semana y no sólo eso, si no que diversifiqué la temática de la tienda. Pude ver el incremento de visitantes a mi tienda, tuve un mes de junio buenísimo en comparación con el año pasado, que bueno, las ventas fueron cero pelotero, pero de pronto vino julio con las vacaciones en la mayor parte del mundo, y este post precisamente tiene que ver con una duda que tengo desde hace tiempo. Ahora en julio han bajado mis visitas de forma drástica, y por supuesto, las ventas. Merece la pena seguir publicando? y sobre todo, a qué ritmo? no he dejado de publicar, ayer mismo de hecho colgué dos listings más, pero sobre todo estoy metiendo muchísimo en modo borrador para publicar de forma más seguida en momentos más propicios. Tú qué opinas? Un saludo y muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.