No vendo en Etsy, ¿qué puedo hacer?

Dime si te has visto en esta situación: «tengo visitas a mi tienda, pero a la hora de la verdad no vendo en Etsy«. En mis inicios en Etsy, cuando empecé a trabajar mi estrategia SEO, empecé a ver resultados respecto a la visiblidad de mi tienda. Veía que cada vez más gente llegaba a mi tienda, pero después esto no se convertía a ventas.

Entonces, ¿qué es lo que nos hace decir «no vendo en Etsy»? Piénsalo, has descubierto las palabras clave relevantes para tu cliente ideal, llegan un montón de visitas, e incluso favoritos. En definitiva: tienes un buen SEO. Ahí es cuando te das cuenta de que el fallo de tu tienda Etsy se encuentra en algún otro punto. En el vídeo de hoy, te ayudo a descubrirlo en cinco pasos.

No vendo en Etsy por… ¿la imagen?

Revisa la fotografía e imagen de tu tienda

Debes dar la sensación de que la tuya es una tienda profesional. Especial atención en tres puntos clave: el banner, el logo y las fotos del producto:

  • El banner debe mostrar lo que haces de una forma natural, y puedes añadir una llamada a la acción
  • El logo debe definir tu tienda e ir acorde con el look general
  • Las fotos de producto deben ser al menos 5 y de buena calidad, que expliquen cómo es tu producto y que lo muestren y contextualicen de distintas formas

→ Trato este tema en profundidad en mi nuevo curso para principiantes de Etsy llamado Etsy Starter. Haz click aquí para acceder a mi masterclasse sobre canales de venta donde explico si Etsy es tu canal ideal para vender tus productos y te cuento más sobre este curso por si quieres encaminar tu negocio de forma profesional en Etsy.

No vendo en Etsy por… ¿los productos?

Asegúrate de tener variedad suficiente

¿Puedes hacer variaciones de tus productos handmade? Piensa que tu cliente puede querer ese mismo diseño que tú has creado, pero en otro color, o en otro tamaño,o con una pequeña modificación en el diseño. Es cierto que el perfecto cliente ideal probablemente te escriba para pedirte si un pedido así sería posible, pero es preferible que le ahorres ese paso. Eso sí, recuerda que debes tener una tienda coherente y cohesionada, así que no te salgas de tu estilo por querer tener más y más productos.

En este vídeo de hace un tiempo te hablo sobre cómo conseguir variaciones de tu best seller para poder ofrecer más a tus clientes potenciales.

No vendo en Etsy por… ¿la información?

Escribe unas descripciones completas

Adelántate a las dudas que tu comprador pueda tener. Redacta las descripciones con intención. Explica todo aquello que, por ejemplo, al enseñarle el producto a tus amigos o familiares, les genere alguna pregunta. Siempre deberás estar en contínua atención para ir añadiendo más y más información en tus descripciones a través de las consultas de tus clientes.

No vendo en Etsy por… ¿la atención al cliente?

Responde a los mensajes lo antes posible

Lleva tu móvil siempre contigo y contesta allá donde estés. No es el consejo que me gustaría darte, pero la verdad es que a mi me funcionó súper bien en mis inicios, para posicionarme súper bien en Etsy. Hay mucha competencia como para perder oportunidades por un mensaje lento 🙂

No vendo en Etsy por… ¿los envíos?

Ajusta tus gastos de envío

Repasa tus gastos de envío. ¿Son atractivos para un cliente potencial? Estudia si puedes asumir ofrecer gastos de envío gratuitos. No hace falta que los absorbas con tus márgenes de beneficio, si no que puedes incrementar el precio de tus productos un poco para que el gasto esté asumido desde un principio.

En este post hablo sobre los gastos de envío gratuitos y sobre si son necesarios para posicionarte y vender más en Etsy.

¿Lista para olvidar el «no vendo en Etsy»?

Estos son los puntos más relevantes a la hora de poder conseguir una buena conversión en tu tienda Etsy. En el vídeo profundizo más sobre los aspectos más importantes de esto, y te ayudo con ejemplos. Además, también trato el tema de qué es una buena conversión, y cuál debería ser un objetivo razonable para ti. ¿Lista para no decir nunca más eso de «no vendo en Etsy»? ¡Dentro vídeo!

¡No te pierdas ninguna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

Si quieres saber más sobre mi curso avanzado sobre Etsy, E-School, haz click aquí

Las reviews también ayudan a tus ventas, para saber más entra en este post

Haz click aquí para aprender a calcular gastos de envío en Etsy

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Youtube de Mireia Solsona

    3 replies to "No vendo en Etsy, ¿qué puedo hacer?"

Leave a Reply

Your email address will not be published.