Prioridades de tu negocio: lo urgente vs. lo importante

¿Conoces las prioridades de tu negocio?

No, no estoy hablando de «lo más importante son los clientes» o de «necesito conseguir ventas». Hablo de la parte más interna de tu negocio. ¿Sabes distinguir entre lo urgente y lo importante?

Si estás suscrita a mi newsletter o si me sigues en Instagram, el tema de hoy te sonará porque la semana pasada envié un mail bastante personal en el que te explico cómo está la situación para mi marca de vestidos de novia bohemios Mimètik Bcn.

Esta pandemia está cambiando muchas cosas y, como no podría ser de otra forma, también está cambiando algunos aspectos de mi marca. He podido identificar un cambio en el comportamiento y necesidades de nuestras clientas y seguidoras, así que es el momento de reorganizar todo para poder seguir dando nuestro mejor servicio. Y, aunque sean acciones que no verán sus resultados a corto plazo, están sentando las bases para un futuro próspero. He podido identificar las prioridades de mi negocio.

Así que esta semana tampoco he podido grabar un vídeo para el blog. No he tenido tiempo para hacerlo.

Es posible que te estés preguntando: «Entiendo, ¿pero esto qué tiene que ver con mi negocio Etsy?

Identificar, clasificar, llevar a cabo: la Matriz de Eisenhower

La Matriz de Eisenhower es una herramienta para gestionar tu tiempo de forma eficaz para poner tu foco de atención y esfuerzo en aquello que te hará seguir adelante con los mejores resultados. Esta herramienta nos ayuda a organizar dónde debe ir nuestra atención cuando nos encontramos frente a una situación de una forma sencilla: respecto su importancia y su urgencia.

prioridades de tu negocio matriz eisenhower

Gracias a esta Matriz puedes ver qué hacer en cada una de las situaciones que puedan estar agobiándote mentalmente. Y te aseguro que conocer las prioridades de tu negocio y tratarlas en relación con esta teoría te quitará más de un dolor de cabeza.

¿Y cómo podemos identificar si algo es importante? ¿O urgente? ¿O ambas? Sencillo:

  • Urgente: aquello que nos hace estar constantemente atrapados y estresados, porque tienen que solucionarse de forma inmediata. Ejemplo: la atención al cliente, que los pedidos salgan de forma puntual, las llamadas telefónicas, el email, etc.
  • Importante: todo aquello que tiene que ver con nuestro propósito en la vida, con el futuro, con quién somos y a qué queremos dedicarle el tiempo. Básicamente es lo que nos pide tiempo de entrega para la reflexión y la planificación del futuro como nuestros objetivos, las relaciones personales o el relax time (ah… ¿esto existe? ¡hahaha!)

Es por esto que estas semanas he tenido que dejar de hacer lo URGENTE (grabar un video para el blog para hoy) para poder hacer lo IMPORTANTE (adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestras clientas). Eisenhower estaría muy orgulloso de mí 😉

Y la otra gran pregunta: ¿Qué hubiese pasado si no me hubiera dedicado a lo importante y hubiera escogido lo urgente?

Probablemente hoy nada, ni mañana tampoco. Pero, si no planifico el futuro de mi empresa, poco a poco, iríamos viendo una caída progresiva de la rentabilidad de Mimètik. Algo que, si no pusiéramos remedio de forma rápida y profunda, nos hubiera costado mucho remontar. Estaríamos concentradas en lo urgente (nuevas ventas, entregar pedidos, reponer material, producción, envíos, etc.) y estaríamos dejando de lado lo importante: nuestros valores y nuestra visión de negocio.

Es una cuestión de tomar consciencia y ser responsables, tanto con lo que queremos conseguir en un futuro como con cómo llegar a ese futuro. Por eso debes conocer las prioridades de tu negocio y tratarlas como es debido.

¡No te pierdas ninguna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

Para saber más sobre la última herramienta de márketing en Etsy, haz click aquí

¡Haz click aquí si quieres saber más el miedo a subir los precios de tus productos!

¿Tienes menos de 100 visitas al mes? Haz click aquí para saber la solución

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.