Cómo ganar 2 horas a la semana para dedicarle al SEO: mejora tu productividad en el trabajo

¿Eres de las que se planta a las 10 de la noche con 3 tareas tachadas de las 10 que tenías previstas hacer? ¡Levanta la mano si la respuesta es sí! (¡yo lo era!). Pero decidí acabar con eso y pude mejorar mi productividad en el trabajo.

Lo que hoy vengo a contarte no es un método hiper complicado, ni que requiera una preparación enorme. Es algo súper sencillo, y cuando lo veas lo más seguro es que te quedes mirando a la pantalla y digas: “Mireia, ¿de verdad solo es eso?.

Sí, es así de sencillo. Y así de eficaz.

He creído que sería mejor explicarte esto desde la experiencia. Ya sabes que en mi marca Mimètik Bcn somos un pequeño gran equipo de mujeres que trabajamos súper unidas, pero cada una tiene su área de trabajo. Yo, como parte central, tengo que tomar decisiones, gestionar distintos asuntos, establecer objetivos… y hacer los pagos. Es entonces cuando llega el descontrol.

Y la persona encargada de proveedores me decía: Mireia, tenemos que pagar este tejido para que nos lo envíen, sin él, estamos paradas.

Okey.

Y la persona encargada de los envíos me decía: Mireia, tenemos que pagar una devolución en Correos, si no lo hacemos rápido lo devolverán a la clienta.

Okey.

Y un mail de Google diciendo que la tarjeta de crédito había dado error y había que actualizar los datos de nuevo.

Okey.

Y Etsy pidiendo que pagara la factura.

Okey.

Y yo iba a trompicones, salvándolo todo como podía. Y la productividad en el trabajo iba bajando cada vez más. Llegaban las 10 de la noche, estaba ya en la cama y… ¡no! ¡el pago de la tela! Y levántate y ponte a hacer la transferencia.

Y entonces lo comprendí.

El multitasking es el peor enemigo del crecimiento de una empresa sana

Puede que ahora pienses “Bueno, Mireia, pero hacer una transferencia son un par de minutos, tampoco me quita mucho tiempo. La hago al momento y luego sigo lo que estuviera haciendo”. Pero no es así. Una transferencia pueden ser un par de minutos, pero rompe el proceso creativo y de concentración en el que estabas realizando tu trabajo. Las interrupciones afectan a la calidad de tus trabajos y al estrés de tu vida.

Mira el vídeo de hoy y descubre cómo mejorar la productividad en el trabajo y cómo ganar 2 horas más para dedicarle a mi amado SEO. Ya verás como, si aprovechas y dedicas este valioso tiempo al SEO, conseguirás una tienda súper exitosa.


¡No te pierdas ningúna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¡Haz click aquí para saber qué me retrasaba en mi crecimiento en Etsy, el post del que te hablo en el video!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    4 replies to "Cómo ganar 2 horas a la semana para dedicarle al SEO: mejora tu productividad en el trabajo"

    • Tamara

      Hola Mireia!

      Verás tengo una duda existencial, abrí tienda en Etsy en 2015, y conseguí casi 200 ventas y 60 reviews positivas en un par de años. Después de eso cerré la tienda y ahora quiero empezar de cero, con un producto radicalmente diferente al que ofrecía que pese a ir bien, me suponía muchisimo estrés… ahora la tienda lleva cerrada año y pico…. tu que harías? Abrirla de nuevo y aprovechar esas reviews y ventas aunque ya no tengan nada que ver con el producto actual o abrir una tienda completamente nueva y enfrentarme el cero patatero de ventas y opinones? Jaja muchisimas gracias por todo lo que haces, he recuperado la ilusión en mi trabajo gracias a tus consejos! Ahora a volverme a ponerme con el SEO y ver si mi nuevo proyecto va como el anterior o me como los mocos… :p

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Tamara! 🙂
        ¡Ya me has hecho reír! 😀
        Que bueno saber que te has animado para regresar a Esty. Es una excelente pregunta.
        Definitivamente tiene mucho valor la visibilidad que alcanzaste anteriormente en tu tienda y puede ayudar a darte cierto impulso, sin embargo también es importante considerar que dicha visibilidad la alcanzaste con productos distintos y por ende contenido diferente y eso puede tener un peso en el SEO.
        Te invito a que te unas a mi grupo privado en Facebook para compartir con mi comunidad, de seguro alguien ahí ha pasado por una situación similar y te podrá dar más retroaliimentación al respecto.
        Un abrazo.
        Mireia

        • Tamara

          Muchas gracias por la respuesta! Me uno 🙂

          • Mireia Solsona

            ¡Excelente, te esperamos! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.