Hasta que no descubrí cuántos artículos eran necesarios para que mi tienda Etsy funcionara, iba súper perdida. Después de varios meses esperando a que llegaran las ventas sin saber cómo trabajar mi tienda de Etsy, decidí empezar a estudiar otras tiendas exitosas.

Me di cuenta de que todas esas tiendas tenían algo en común, habían estudidado muy bien el número de anuncios que debían tener sus tiendas para seducir al visitante. Entonces fue cuando entendí que tenía que hacer un cambio en mi tienda Etsy para empezar a tener más visitas y a vender bien. Todo esto tenía mucho que ver con cuántos artículos o listings debía que tener mi tienda Etsy para triunfar.

No es necesario que te pases semanas estudiando otras tiendas como hice yo. Quiero que tú también tengas esta información y por eso hoy he decidido compartirla contigo en un nuevo vídeo. Porque sé cómo te sientes cuando quieres que tu tienda funcione pero no sabes por donde empezar.

En el vídeo de hoy te explico los dos conceptos clave que debes tener en cuenta para entender cuántos listings necesitas en tu tienda de Etsy:

  • El número de productos para tener un buen SEO
  • El número de productos para tener un catálogo coherente y una tienda que venda

Espero que te parezca interesante y que te ayude a resolver esta duda que todos tenemos cuando empezamos un nuevo proyecto. También te hablo sobre mis dos ideas básicas para que una marca handmade triunfe online y offline, una forma de ahorrar tiempo y dinero.

Y si estás súper motivada después de ver el vídeo (que es lo que espero), puedes leer mi primer artículo sobre SEO en Etsy donde te ayudo a hacer de una vez por todas unos listings o artículos que trabajen para ti y que atraigan a tu cliente ideal 24 horas al día, los 7 días de la semana. Suena bien, verdad?

Y si quieres empezar a optimizar toda tu tienda Etsy no te pierdas el post Las 3 acciones básicas para multiplicar tus ventas en tu tienda Etsy donde encontrarás una ficha descargable gratis que te ayudará a trabajar punto por punto toda tu tienda.

Te deseo mucha suerte!

Un fuerte abrazo

Mireia

Save

    8 replies to "Cuántos listings debes tener en tu tienda Etsy?"

    • Sonia de vitamina D

      Hola Mireia!
      Ya tengo abierta mi tienda etsy! https://www.etsy.com/shop/vitaminaD
      Después de mucho pensarlo, anoche le di al botón de abrir. Y ahora te sigo para ir aplicando tus consejos.
      Muchas gracias!!

      • Mireia

        Enhorabuena Sonia!!

        Has empezado súper bien! Me alegro muchísimo y te animo a trabajar con la tienda y sobre todo con el SEO para conseguir visitas y ventas.

        Un abrazo

        Mireia

    • Inmaculada Puche Navarro

      Hola Miriea,
      Esta es mi tienda en Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/MicaRicaShop
      Espero me des algún consejo, yo actualmente tengo 60 artículos. Me pregunto si son pocos, sobre todo si entro en tu tienda y veo que tienes 319. Hasta ahora no sabía si era mejor, si subir un artículo y utilizar las variaciones, o hacer un anuncio diferente para cada variación, que según he entendido sería mejor ¿no?.

      He notado una bajada en Septiembre, antes me llegaban más clientes de Estados Unidos y ahora no, no sé como cambiar esto aún revisando el SEO.

      Gracias.

      • Mireia

        Hola Inmaculada,

        Antes que nada felicitarte por tu tienda, se ve muy profesional y las fotos muy chulas! Pues el tema del número de artículos es relativo, depende de cada marca, igual que la estrategia de anuncios y variaciones. En el vídeo sugiero que, para trabajar mejor el SEO de tu tienda, puedes tener un anuncio para cada variación. Pero si tu estructura es tener las variaciones dentro de un artículo, puede que le funcione mejor a tu cliente y se lie menos.

        El SEO lo puedes trabajar igual como te comento en el post sobre SEO en Etsy
        http://www.mireiasolsona.com/seo-etsy-capitulo-1/
        No te preocupes por la procedencia de las visias, Etsy constantemente hace cambios en la forma de mostrar los resultados de la búsqueda, así que no podrás influir mucho en esto.

        Un abrazo y adelante con tu tienda!

        Mireia

    • Sabina

      Hola Mireia!!
      En primer lugar, gracias por todo lo que cuentas.
      Estoy poniéndome al día con tus vídeos.
      ¡Me encanta este formato porque puedo estar trabajando y escuchándote!

      Este vídeo en concreto me ha despejado una duda que tengo hace un tiempo.

      Yo soy diseñadora gráfica pero me encanta el mundo etsy y hace poco tiempo me puse a mejorar mi tiendecita y me está funcionando bastante bien este mes. Mi problema es que tengo planificadores descargables y láminas. Lo que mejor me funcionan son los planificadores y creo que las láminas empiezan a sobrar… con este vídeo me lo has dejado claro.
      En todo caso, creo que debería dejar las láminas como producto descargable también (que ya tengo algunas), pero en todo caso, no como producto físico. De este modo, el enfoque de la tienda será únicamente “Printables”.

      Voy a continuar trabajándolo y continuar siguiéndote.
      ¡Mil gracias!
      Sabina

    • Marta

      Hola Mireia!

      Aquesta es la meva tenda, https://www.etsy.com/es/shop/LuzdePapel que ja coneixes 🙂

      He parat atenció en el consell de simplificar producte i agafar una sola línia, aleshores em recomanes fer una tenda per prints i cuaderns estampats i una altra per làmpares encara que tot tingui a veure amb el disseny…? 🙂

      Moltes gràcies!

    • Clara

      Hola!

      Jo tinc una botiga d’accessoris de ganchet per a dona i pensava que això era bastant concret però sobretot tinc moneders i estoigs (molts encara no els he penjat perque fa poquet que estic posant la pagina al dia). Creus que seria millor centrar-me només per exemple en moneders i estoigs i deixar de banda collarets, gorros i tal que també tenia pensat penjar? I si de cas obrir una altra botiga de gorros, per dir alguna cosa, mes endavant quan aquesta funcioni?

      Moltes gràcies pel teu concell! En saps moltissim d’això!

    • […] Echa un vistazo a mi post para aprender a aumentar los listings      […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.