¡Qué horror, el tema de los impuestos! No por tener que pagar, que, como dice mi cuñado auditor, es buena señal; significa que estás ganando dinero. ¡Sino por lo aburrido y denso que es! Y porque siempre lo dejaba para el último momento, como todo lo que asusta un poco.

Para mi este tema era un auténtico dolor de cabeza porque saber cómo aplicar el IVA era un lío total. Incluso varios gestores a los que he consultado me han confesado que es un impuesto hiper complicado. Y si además hablamos del comercio online y internacional…madre mía, ¡a ver que asesor fiscal quiere meterse en ese tema!

Pues bien, hoy he cogido el toro por los cuernos y te explico, de forma muy simplificada, cómo funciona el IVA para la venta de productos online, poniendo como ejemplo una tienda que vende en Etsy camisetas.

Sin ser experta en temas fiscales, ni mucho menos, he querido compartir contigo esta información porque es una pregunta que recibo de forma muy recurrente. Siempre me la preguntáis en todos los eventos que hago. Así que si te parece interesante entender, de forma muy básica y clara, cómo debes aplicar el IVA en tus productos handmade, el video de hoy tendrá mucho interés para ti.

Ya se que el tema de los impuestos es un auténtico aburrimiento pero ojo, que si quieres vivir de tu sueño, es algo que debes controlar. Empezamos juntas?


Y por si te lo estás perdiendo, te informo que la semana pasada inauguré un Grupo de Facebook Privado donde estás invitadísima! Ayer hice el primer Facebook Live respondiendo a preguntas de tus compañeros y lo pasamos súper bien!

Y si estás interesada en Calcular los precios de tus productos Handamde, aquí tienes el link que te comento en el video.

 

Un abrazo enorme y hasta la semana que viene <3

Mireia

O hasta ahora mismo en el Grupo de Facebook!

    7 replies to "Cómo aplicar el IVA en tus productos handmade"

    • Irati

      Hola Mireia, enhorabuena por el blog, estoy aprendiendo mucho gracias a ti. Me surge una duda a la hora de poner el precio en mi tienda Etsy. Si yo pongo un producto a la venta por, digamos, 10 euros IVA incluido, si el comprador es de, por ejemplo, EEUU le debería cobrar, redondeando, 8 euros, porque no le puedo aplicar el IVA. ¿Pero cómo se hace eso?, porque el comprador entra a mi tienda, ve un producto de diez euros, lo compra y paga esa cantidad, no entiendo cómo hacer para cobrar precios distintos dependiendo del país… Muchas gracias y un abrazo.

    • Maria Luisa Marambio

      Hola Mireia. Descubrí ti Blog por YouTube y me interesa aprender más sobre cómo hacer crecer mi negocio de tejidos. Estoy definiendo mi producto e iniciando mi plan de acción. Tu ayuda me viene muy bien. Es claro tu blog y tiene mucho que aportar a los emprendedores. Soy de Chile.

      • Mireia S.

        GENIAL MARIA!!! Aqui estamos para ayudarte 🙂

    • Mayra

      Hola Mireia,
      Lo primero agradecerte todos los videos y tu generosidad!
      Segundo, sobre este tema, lo que no me ha quedado claro es a la hora de poner los precios en la tienda, como lo haces? con iva? sin iva?
      Gracias!

      • Mireia S.

        Hola Mayra,

        Yo encantada de ayudarte cómo puedo :-). Aunque no soy gestora, tal cómo yo lo entiendo, debes incluir el Iva en tus precios de ETSY. Y este Iva se declara cuando vendes en la zona Europea. Pero, si vendes fuera de la zona Europea, (tipo EEUU) no se declara. Espero haberte ayudado!!

    • Lourdes

      Hola Mireia
      pero yo veo un poco difícil reflejar el tema del IVA en una tienda com Etsy o web, ya que deberiamos poner los precios SIN IVA y después añadírselo, en ese caso creo que la gente se quejaría, está acostumbrada a que los precios que ven sean con IVA, es lo que se queda en su retina. A no ser que Etsy disponga de una forma de reflejar un precio excluyendo el IVA de forma automática dependiendo del país desde donde te hagan la compra, lo desconozco porque no he hecho funcionar aún la tienda, la tengo en Stand by practicamente desde que la creé, pero no entiendo como hacer la diferenciación de impuestos en Etsy, la verdad.

    • Pablo Parra (Fungi)

      Hola Mireia,

      Estaba muy perdido con este tema y la verdad es que tu blog me ha iluminado, jaja, de hecho mi gestora me pasó tu contenido y ya te guardaré en mis favoritos.

      Saludos desde Barcelona!

Leave a Reply

Your email address will not be published.