¿Poner tu tienda Etsy en Modo Vacaciones?

El verano ya está aquí y es momento de descansar un poco de todo. Sí, incluso de tu tienda Etsy. Ahora que estás preparando tus vacaciones, quiero ayudarte a tomar una decisión que te ayude en tu negocio en Etsy. Casualmente, es una pregunta que he contestado muchas veces dentro de mis cursos online y formaciones presenciales, pero nunca había compartido por el blog. Así que estoy segura de que hace días ronda por tu cabeza: «¿Pongo mi tienda Etsy en Modo Vacaciones?».

Por si no lo sabes, hay una opción para poner tu tienda Etsy en Modo Vacaciones. Esto es un estado especial en el que tu tienda seguirá abierta online en la plataforma Etsy, pero se anunciará como inactiva temporalmente por vacaciones. ¿Y qué comporta tener tu tienda Etsy en Modo Vacaciones? Pues todo esto:

  • Aparecerá un aviso en tu tienda avisando de que estás descansando
  • El botón de «añadir al carito» aparecerá en color gris
  • Si alguien busca tu tienda directamente, estará disponible, pero no saldrá como sugerencia automática en las búsquedas ni en ningún otro servicio
  • Ninguno de tus listings estará activo, y, por tanto, no aparecerá en las búsquedas
  • Podrás editar tus listings con normalidad y crear nuevos, pero estos se guardarán como borradores hasta la vuelta de tus vacaciones
  • Respecto a las tarifas: no se te cobrarán todavía los anuncios en borrador, pero sí las de renovación automática
  • Todos los usuarios de Etsy que estén esperando tu regreso, podrán apuntarse para recibir una notificación por correo cuando vuelvas decidas  volver a abrir tu tienda
  • Seguirás teniendo acceso a tus pedidos (de hecho, si tienes alguno abierto seguirás siendo responsable de enviarlo) y conversaciones, así como podrás emitir reeembolsos, cancelar pedidos e imprimir etiquetas de envío

Tienda Etsy en Modo Vacaciones = SEO en off

Como ves, poner tu tienda Etsy en Modo Vacaciones tiene bastantes repercusiones. Y todavía no te he comentado la más importante: tu SEO se verá totalmente afectado.

Piensa que el trabajo del SEO, como ya sabes, es una carrera de fondo. El SEO puede tardar meses en hacer efecto en tu negocio. Por tanto, si tienes tu Tienda Etsy en Modo Vacaciones, todo el trabajo que has hecho dejará de hacer efecto durante el tiempo que tengas la tienda Etsy en Modo Vacaciones más lo que tarde luego en recuperarse. De hecho, algunos de mis alumnos que han decidido poner su tienda Etsy en Modo Vacaciones me han explicado que han perdido mucha visibilidad en la plataforma.

Como ves, no soy muy fan de tener tu tienda Etsy en Modo Vacaciones. Pero, como te comentaba al principio, es vital que hagas vacaciones. Así que la mejor forma de que tu tienda no vea nigún tipo de repercusión por estar en «off» es que no lo esté. Te recomiendo enormemente que contrates a alguien que te pueda ayudar esos días que tú estás de merecidas vacaciones. Piénsalo, quizás puedes dejar stock preparado y listo para que esa persona tan solo tenga que enviarlo y contestar algunos mensajes. O quizás prefieras hacerlo tú misma mientras te tomas un Mojito en el Caribe. Eso dependerá de tus posibilidades y estrategias.

Entonces… ¿Tienda Etsy en Modo Vacaciones sí o no?

En el vídeo de hoy te explico mi caso y cómo creo que es la forma más interesante de actuar durante este periodo de tiempo. Pero te adelanto un spoiler: te mereces descansar.

¡No te pierdas ningúna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¿Quieres conocer más sobre mis alumnos de Etsy?

Haz click aquí para acceder al post más reciente sobre SEO para ponerte al día

¿Quieres sabes cuándo me di cuenta yo de que debía parar y reflexionar el rumbo del negocio por primera vez?

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.