Tienda Etsy de éxito: entrevista a Russ de HavanaFlamingo

Hoy me gustaría que conocieras a alguien. Se llama Russ y tiene una tienda Etsy de éxito llamada HavanaFlamingo, donde hace y vende una joyería espectacular. Pero antes quiero contarte algo.

Si has estado atenta al blog últimamente, te habrás dado cuenta de que estoy saliendo de mi zona de confort. He decidido apostar por formatos que nunca me había visto haciendo, como por ejemplo el primer podcast en el que he participado y otro podcast más sobre vender artesanía online. Hoy he creído que sería interesarte compartir contigo la primera vez que le hago una entrevista sobre Etsy a alguien. Como ves, es importante estar siempre renovándose. Estoy segura de que esta entrevista te será de mucha ayuda, verás que Russ tiene mucho que contar.

Todo se basa en el trabajo y la constancia

Como te decía, el ejemplo de Russ y su marca HavanaFlamingo es el perfecto ejemplo de valentía y esfuerzo. Decidió tirarse a la piscina de Etsy en 2014 y ya ha conseguido tener una tienda Etsy de éxito con ¡casi 5.000 ventas! Esto nos deja ver que no hace falta estar en Etsy desde el principio para poder tener una tienda exitosa. De hecho, Russ no tenía ni idea de lo que era Etsy, y aún así decidió apostar por ello. Fue descubriendo la plataforma en cada paso que daba, fijándose en los demás y estudiando y analizando posibilidades.

Hay tres cosas de las que Russ me habla en la entrevista y con las que no me puedo sentir más identificada:

  • Cree que una gran parte de la base de su tienda Etsy de éxito está en la búsqueda y el análisis del cliente ideal previos a abrir y trabajar en la tienda
  • Los markets solo le han traído coqueteos, nada que pueda proporcionar estabilidad. Puedes leer mi opinión sobre este tema en este post
  • Hay que recurrir a profesionales para hacer las cosas, como en el caso de la fotografía. Como dice Russ “las cosas en Etsy no se pueden tocar, o te entran por los ojos o no te entran”. También puedes leer más sobre esto en este post

Pero si hay algo a lo que prestar especial atención en esta entrevista a Russ de Havaflamingo, es a esta frase:

“He ido en gran crecimiento, aunque siempre hay baches. Lo importante es tu reacción a estos baches”

Russ lleva desde 2014 vendiendo en Etsy, así que se ha enfrentado a todo tipo de situaciones y cambios de algoritmo (nuestro querido/odiado algoritmo). Y aún así ahora tiene una tienda Etsy de éxito. Como verás en la entrevista que él mismo explica, el trabajo en Etsy debe ser diario. No puedes esperar sentada a que todo venga hecho después de cambiar tu SEO una vez, o de subir un artículo nuevo. Etsy es una carrera de fondo. Hay una reflexión de Russ que me parece un gran ejemplo:

Si tuvieras una tienda física, deberías hacer reformas de vez en cuando, de forma inevitable. Tómate las actualizaciones de Etsy como esas reformas.

Te dejo con la entrevista, pero antes un último consejo de Russ:

“Busca quien te forme, un background, trabaja sin miedo pero con referencias. Estudia dónde quieres llegar y quienes son tus clientes potenciales. Pero no te desesperes.”

¡Por cierto! Russ me ha dejado tres súper consejos para vender joyería handmade online, aunque estoy segura de que si tu arte es otro, también te sentirás súper inspirada. Para hacerte con ellos tan solo tienes que descargarte el súper bonus haciendo click en el botón de aquí abajo:

¡QUIERO MI SUPER BONUS!

¿Quieres saber cómo sido mi trayectoria en Etsy? ¡Click aquí!

¡Haz click aquí si también te gustaría conocer mis inicios en Etsy!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    6 replies to "Tienda Etsy de éxito: entrevista a Russ de HavanaFlamingo"

    • Mariel

      Hey que alegria volver a ver a Russ aqui ^^ Que grupo mas guay aquel…
      Yo tambien te debo mucho Mireia aunque yo rapidamente applique tus consejos y puse mis esfuerzos en mi propio sitio internet (en vez de Etsy) pero con el mismo exito !
      Sigo con mi tienda Etsy (que no dejaria para nada porque me permite ver las tendencias), pero la grande mayoridad de mis ventas se hacen desde mi propio sitio!
      Todo eso para decir que tus consejos se pueden applicar a mucho mas que Etsy!

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Mariel!
        ¡Que guay! Si que me has hecho sonreir con tu comentario. Saber que mis consejos han ayudado a alguien triunfar también fuera de Etsy, me trae mucha alegría. Gracias por compartir tu experiencia.
        ¡Un abrazo!
        Mireia

    • Annel Vazquez

      Muy interesante e inspiradora la história!
      Hay alguna entrevista prevista de alguna ilustradora o ilustrador?
      Veo muchos ejemplos en moda y complementos.

      Existen tiendas Etsy de ilustradores pero no sé si el contenido y las recomendaciones sirven también para mi sector.

      En cualquier caso, gracias por compartir 🙂

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Annel!
        Por el momento no tenemos a ninguna ilustradora o ilustrador en la lista, pero me has dado una excelente idea. Lo revisaré con mi equipo. Te comento que en relación al SEO y alcanzar una visibilidad óptima de tu tienda, funciona de la misma manera para productos digitales como cualquier otro tipo de producto. Recuerda que también está mi grupo privado en Facebook para compartir con mi comunidad. ¡Estas cordialmente invitada a unirte!
        Saludos,
        Mireia

    • Ana

      Hola Mireia,
      ¡Que alegría veros juntos y ver como conserváis vuestra complicidad! ¡Genial Russ y gracias por tus consejos!
      Yo tengo que decir, que aún despacio, pero he notado este año un aumento en las ventas, gracias a todo ese trabajo que hay que hacer en la trastienda, Me alegro mucho de veros por aquí. ¡Un abrazo muy grande para los dos!

      • Mireia Solsona

        ¡Muchas gracias Ana! ¡Un gran abrazo para ti!
        <3<3<3 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.