Diseño, producción, envíos, pedidos, atención al cliente… Gestionar un proyecto handmade requiere mucho tiempo, ¡y lo merece! Pero es cierto que tampoco podemos vivir permanentemente con esa asfixia que genera el exceso de trabajo. En primer lugar, porque no somos máquinas y, en segundo, porque el estrés es el enemigo público número 1 de la creatividad.

¿Por dónde empiezo a ahorrar tiempo?

Te adelanto que yo tardé bastante tiempo en entender qué trucos me podían ahorrar ese precioso tiempo que podía emplear en hacer otras cosas. Y di con uno muy importante, que te enseño a aplicar en el vídeo: se trata de cómo gestionar la atención al cliente en tu tienda Etsy. Pero no te adelantes a los acontecimientos: en ningún momento me refiero a configurar esas preguntas sosas y frías que alguna vez te habrás encontrado gestionando tus propias dudas a través de grandes compañías. Ni hablar: ¡la calidad, como siempre, es la prioridad! Tanto antes como después de la venta (te explico aquí el porqué de la importancia de este factor a posteriori).

Tu base, tu aliada

En el caso de gestionar las consultas a la compra, hablo de crear una base de respuestas abierta para que la puedas personalizar al detalle tanto como sea preciso, sobre diversos temas, de los que te hablo en el vídeo. Es primordial centrarse en este aspecto porque la esencia del universo handmade va más allá del objeto que vendemos, también refleja una filosofía de vida, alineada con tus valores y los de tus clientes. Gracias a esta base podrás reflejar mucho mejor esta filosofía, y podrás generar una relación de confianza con cada uno de tus clientes.

¡Ah! Y al final del vídeo anuncio un notición, ¡no te lo pierdas!

Un abrazo,

Mireia

¿Por qué es importante la relación post-venta con el cliente en Etsy?

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    2 replies to "Sí, puedes ahorrar tiempo en tu tienda Etsy (¡y debes!)"

    • María Rosa

      Muchas gracias, Mireia! Lo pongo en práctica en seguida!

      • Mireia Solsona

        ¡Excelente María Rosa! ¡Te deseo mucha suerte!
        Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.