Hoy quiero hablarte de un tema avanzado: las renews. Es un tema sobre el que he hablado poco en este blog y algo más en mi curso E-School: Cómo pasar de Frustrada a Forrada en Etsy.

Una renew en Etsy es la acción de renovar uno de tus listings, es decir, de indicarle a Etsy que ese producto sigue siendo un producto nuevo para que te ayude a escalar unas posiciones en los resultados de búsqueda. Etsy quiere ofrecerle siempre a sus usuarios productos nuevos, frescos, que crean que pueden interesarle como novedad y según sus búsquedas.

Las renews pueden influir en tu visibilidad, pero son un arma de doble filo

Sí, las renews te puedes ayudar a escalar estas posiciones de los resultados de las búsquedas de los usuarios de Etsy por delante de otros productos que no estén renovados. Pero no olvides que primero tienes que tener tu SEO bien trabajado para poder salir en esos resultados de búsqueda de forma adecuada.

Tu cliente ideal tiene que poder encontrarte. Recuerda que Etsy tiene muy en cuenta las conversiones de tus listings, así que si sales muy arriba en una búsqueda que no es la adecuada para ti, tampoco te ayduará para vender más ni posicionarte mejor.

Como ya sabes, hay muchos factores que influyen en tu posicionamiento en Etsy. Pues pasa lo mismo en el caso de las renovaciones de listings. No es cuestión de simplemente ir pagando 20 céntimos de vez en cuando para que te Etsy te dé un pequeño chute de visibilidad. Se trata de tener toda una estrategia alrededor de estas renovaciones, para que realmente puedan ser útiles.

Si quieres saber más sobre esta estrategia y mis recomendaciones sobre las renews, ¡mira el vídeo de hoy!

¡ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK!

¿Quieres saber más sobre los chutes de visibilidad pagados en Etsy? ¡Mira este minitraining sobre los Promoted Ads en Etsy!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    3 replies to "¿Son útiles las renews en Etsy?"

    • nuria espuis morera

      Hola Mireia,

      No sé si aixó ho fas tu .. però voldria saber si es possible que fessis un cop d’ull al SEO de la meva tenda. I si aixó ho fas quan costaria plis? Seria naturalmente corretgir els errors que fan que no arribi al comprador com voldria.
      La meva botiga es diu Atelierestudio
      https://www.etsy.com/shop/ATELIEREstudio?ref=seller-platform-mcnav

      Moltíssimes gràcies!

    • DEEKHGUI

      Hola Mireia, no me ha quedado claro…creo…a ver:
      1. Si no vendes uno de tus productos durante el tiempo que ETSY te deja tenerlo en la web, te ves obligada a hacer un RENEW, no? es decir, te toca pagar los 0.20€ para que dure más en la tienda y alguien lo pueda comprar…no?
      Según tu consejo, me debería de plantear dejarlo de tener en la tienda? o al pagar los 0.20€ ese renew ha de tener fotos nuevas, darle otra vuelta etc…? Tu no los haces los RENEWS si uno de tus vestidos no se vende?

      2. Veo que si no controlo el SEO no hay nada que hacer…sigo sin entender demasiado bien lo del SEO, me tengo que poner las pilar. Pero mi otra pregunta es, si mi tienda es pequeña, es decir ahora mismo tiene 32 artículos, yo pienso, por mucho SEO que me curre, soy una bacteria insignificante dentro de Etsy, no les hago facturar y no soy importante…así que bueno, el SEO debe estar bien pero estoy como estancada…el factor artículo pienso que hace que la balanza pese hacía ese lado.

      Merci de antemano.

      • Mireia Solsona

        ¡Hola, agradezco tu comentario en mi blog! Para responder tus preguntas:

        1. Lo primordial es asegurarte que tu SEO esté bien trabajado y luego asegurar que las fotografías estén bien hechas. Todo esto le dará mayor calidad a tu listing, y será más “amigable” para el algoritmo de Etsy y por ende, puede afectar de manera positiva la visibilidad de tu producto. En esencia lo que quiere Etsy es demostrar productos y listings de calidad a sus usuarios para que la experiencia de uso en la plataforma sea óptima. Una vez que haces el renew lo que le estás diciendo a Etsy es, “aquí tengo un producto fresco y nuevo para que lo enseñes a clientes potenciales”, por lo tanto tiene que estar listo para ser presentado…

        2. Entiendo que lo del SEO puede ser abrumador. No te preocupes, todos hemos pasado por esto en algún momento. Te recomiendo seguir el hilo de los artículos que he escrito en este blog sobre SEO, aquí está el link del primer artículo: https://www.mireiasolsona.com/seo-etsy-capitulo-1/ para que te informes sobre el “qué” y el “como” del SEO.

        Recuerda, también te puedes unir a mi comunidad de Facebook para que tengas más información sobre todo lo relacionado a Etsy. ¡Ánimo y fuerza, te mando un abrazo! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.