Mi experiencia con los plagios en Etsy

No me gusta considerarme una persona negativa. Creo en el optimismo y en diferenciarnos de la negatividad con la creatividad. Pero eso no significa que sea una ilusa. Sé que hay personas sin creatividad que se dedican a robar el trabajo de las demás. Espero que no te hayas enfrentado a plagios en Etsy, pero sé que desgraciadamente es algo que ocurre. Y cuanto más crezcas, más posibilidades hay de ello.

Energéticamente el plagio nos bloquea. Nos viene una ola de rabia, enfado y sensación de injusticia que hace que no paremos de pensar en ello. Pero no soy partidaria de darle muchas vueltas al asunto. Intento solucionar los plagios en Etsy cuanto antes con las acciones legales pertinentes y no permito que me roben ni demasiado tiempo ni energia vital, porque no lo merecen.

Hoy quiero que veas este vídeo que hice en directo en mi Grupo de Facebook. En él te explico tres tipos de plagios en Etsy en los que me he visto involucrada, y así puedas ver cuál ha sido mi actuación. Algunos son casos súper graves, en los que suplantaron la identidad de mi hermana o en los que incluso intentaron robarme la marca. Verás que también te comento qué acciones puedes emplear en cada una de las situaciones para protegerte y proteger tu marca.

No debes ofuscarte con los plagios en Etsy

En el Facebook Live que te dejo aquí, también verás cómo tu entorno te puede ayudar un montón, en caso de plagios en Etsy. Aunque te parezca mentira y en ocasiones puedas sentirte sola, para la mayoría de tus amigos, familia y conocidos, eres una valiente que está luchando duro por su proyecto y te quieren y te quieren ayudar. En el vídeo hablamos de en qué momentos puedes pedir ayuda a tus contactos y qué pueden hacer ellos para darle más peso a las acciones legales que decidas emprender si te enfrentas a plagios en Etsy.

Además, al ser este un vídeo en directo con otros Etsylovers como tú, también van surgiendo dudas y preguntas en las que te aseguro que puedes verte muy reflejada. ¡Incluso consejos y trucos para evitar plagios en Etsy! Como por ejemplo el tema de la identificación informática de las fotos, que puede ser de gran ayuda a la hora te emprender acciones legales. Este vídeo es una charla súper valiosa por la gran interactividad que podrás ver en ella.

Pero hay algo que también quiero que entiendas: Etsy no va a posicionarse en temas de plagios. Pero ni Etsy ni ninguna plataforma. Siempre hay que denunciar dentro de la plataforma, pero no dejes todo el peso ni tus esperanzas ahí. Así que este es un trabajo que tendrás que hacer tú para con tu marca handmade.

Lo más importante es trabajar en tu negocio, no obsesionarte por los plagios

Finalmente te hablo de la importancia del marketing de tu marca handmade. Es lo que podrá hacer frente a la amenaza de los plagios en Etsy. Si sigues una buena estrategia, los plagios que recibas van a ser pequeños baches que vas a saltar cómodamente. Es primordial trabajar una identidad de marca sólida, con autenticidad. Te ayudará muchísimo en tu posicionamiento y te evitará muchos inconvenientes como los que hablamos en el vídeo.

Además, te dejo debajo del vídeo dos post que creo que pueden ser súper interesantes para ti. Espero que este Facebook Live te despeje muchas dudas. ¡Vamos allá!

¡No te pierdas ningúna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¿Debes registrar tu marca? ¡Toda la info aquí!

Haz click aquí para cuándo necesitas tu propia web

Si quieres ver otro Facebook Live, haz click aquí

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.