Opiniones de Vender en Etsy

Hace unas semanas hablamos de la importancia de conseguir buenas opiniones de vender en Etsy. Conseguir opiniones de tus clientes en Etsy es básico para generar confianza y hacer crecer tu negocio handmade.
Cuando un cliente llega a tu página y descubre tus diseños, se empieza a plantear si sería buena idea comprarte alguno de tus productos. Y es entonces cuando empieza su análisis. El cliente lee tus condiciones de venta, lee los detalles del producto que le interesa y investiga las opiniones de tu tienda Etsy para descubrir cómo sería trabajar contigo. Y es en este momento cuando busca las opiniones de la página Etsy de tu tienda escritas por otros clientes para conocer cómo ha sido su experiencia.

En el vídeo de hoy te hablo de formas de conseguir estas opiniones tienda Etsy, así como de mi experiencia personal en este tema.

¡No te pierdas ningúna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¿Dónde puedo ver mis reseñas/comentarios en Etsy?

En la home de tu tienda Etsy, es decir, antes de entrar en algún anuncio, encontrarás las reseñas en la parte inferior de la página. Pero lo interesante es que, una vez el cliente entra en uno de los anuncios de tu tienda, verá las opiniones asociadas a ese mismo artículo justo debajo de las imágenes. Las opiniones de Etsy de tus clientes tienen un lugar destacado para que tu cliente las pueda encontrar fácilmente y así, idealmente, descubrir lo fantástico que es comprar en tu tienda.

¿Cómo pedir a los clientes opiniones sobre mis productos en Etsy?

Si leyendo este contenido te das cuenta de la importancia de conseguir opiniones de vender en Etsy, a continuación te daré algunas ideas para que puedas obtener sus reseñas. Te recuerdo que Etsy envía un mail a los compradores para preguntarles cómo ha ido la experiencia y para animarles a dejar su opinión, como hacen actualmente la mayoría de las plataformas online. Pero es cierto que, con el ritmo de vida que llevamos, a muchos se nos puede pasar si recibimos esta notificación en un momento en el que no podemos escribir la reseña. Por esto es importante que uses algunas de estas estrategias para pedir a tus clientes opiniones tienda Etsy.

La primera opción es muy sencilla; para conseguir opiniones de vender en Etsy simplemente añade un comentario en el email automático que se envía al cliente una vez ha realizado una compra en tu tienda Etsy. Puedes explicarle que para ti es muy importante asegurarte de que su experiencia de compra es de 5 estrellas y que te encantaría conocer su opinión de la página Etsy. Además, podrías añadir que estás comprometida en hacer crecer tu negocio y te ayudaría un montón que dejara su opinión en tu tienda, para que otros clientes pudieran conocerla.

Otra idea que me encanta es añadir una “Thank you card” o tarjeta de agradecimiento dentro del paquete que le envías a tu cliente. Puede ser una nota escrita a mano que agradezca su confianza y le anime a dejar su opinión públicamente en tu tienda. Como agradecimiento le puedes regalar un código de descuento del 10%, por ejemplo. Esto le hará sentir muy agradecida y posiblemente escriba su reseña.

Y, finalmente, si al cabo de un tiempo no has conseguido sus opiniones de vender en Etsy y comprar productos en tu tienda, puedes enviarle un mensaje desde la plataforma de Etsy explicando lo importante que es esta acción para ti y pidiendo si sería tan amable de ayudarte escribiendo esta opinión tienda Etsy. Ya lo verás, ¡la gente está mucho más dispuesta a ayudar de lo que te imaginas!

¿Cómo dejar comentarios en Etsy?

A veces me escriben clientes diciendo que están muy felices con su pedido y que quieren dejarme su opinión en Etsy pero no saben cómo hacerlo. ¡Es súper fácil! Simplemente hay que ir a la parte superior derecha de la página y hacer click en nuestro perfil. Allí nos aparecerán los pedidos que hemos realizado como clientes y nos dejará hacer una reseña.

Es importante que sepas que hay un intervalo de tiempo para poder dejar esta reseña y que no se puede hacer en cualquier momento.

Podrás dejar una reseña en Etsy una vez el pedido esté marcado como entregado. A partir de esta fecha, el comprador tiene 100 días para dejar la reseña. Además, durante este periodo de 100 días, el comprador podrá cambiar tantas veces como quiera su opinión de vender en Etsy y tu tienda. Para las ventas de productos digitales, el periodo de 100 días empieza en el momento de descarga del archivo.

¿Cuántas reseñas positivas necesito para cambiar mi feedback en Etsy?

Si te estás planteando cuántas reseñas positivas hace un perfil confiable te diré que, más que número de reseñas, lo importante es ver la relación entre ventas y reseñas. Es evidente que una tienda que está empezando y tiene, por ejemplo, 5 venta, podrá tener como máximo 5 reseñas. Pero si consigue que estas 5 personas que le han comprado dejen su feedback en Etsy, habrá hecho un trabajo estelar! Y el mensaje que le llega a alguien que le acaba de conocer es que este vendedor conecta de forma extraordinária con sus clientes, cosa que siempre es súper positiva y anima a la compra.

Por lo contrario, si hay un vendedor con 100 ventas y solamente 5 reseñas, dará la sensación de que no hay buena comunicación entre cliente y vendedor o que, incluso, la gente no está súper satisfecha con su compra.

¿Cómo cambiar la foto del anuncio en Etsy en las reseñas?

La foto del anuncio en Etsy que aparece en las reseñas es automática y va en función del anuncio que ha comprado el cliente, así que no hay forma de modificarla.

¿Cómo deja la gente las reseñas de Etsy sin comentarios?

En Etsy se pueden dejar reseñas sin comentarios, simplemente valorando de 1 a 5 estrellas cómo ha sido la experiencia de comprar tu creación. Esto sucede cuando alguien no tiene mucho tiempo para escribir o no quiere destacar nada en concreto y simplemente quiere aportar su valoración.

Estas opiniones de vender en Etsy son igualmente útiles ya que sirven para calcular la valoración media de tu tienda Etsy, así que ¡agradécelas igualmente!

¿Por qué algunas reseñas solo tienen estrellas?

Como acabo de comentarte, en Etsy existe la posibilidad de dejar una valoración del 1 al 5 y no es necesario añadir un comentario. Me parece que es algo que anima a obtener más reseñas en tu tienda Etsy, porque no obliga tu cliente a escribir. Por mi experiencia en otras plataformas, cuando dejar una reseña implica obligatoriamente a dejar también una opinión escrita, la gente es más propensa a no dejar su opinión.

¿Cómo ocultar o desactivar los comentarios en Etsy?

¿Te preguntas cómo ocultar comentarios en Etsy? Pues es importante que sepas que las reseñas en Etsy son públicas y no podrás saber ni cómo ocultar ni cómo desactivar comentarios en Etsy. Tampoco se pueden contestar a menos que la reseña sea de 1 o 2 estrellas (¡que es una valoración horrible!). Etsy te permite que contestes públicamente a una opinión tan mala porque entiende que a veces puedes tener un cliente poco razonable o enfadado por algún tema externo a tu tienda.

Por ejemplo, hay veces que los clientes sienten que las compañías de mensajería no les han tratado bien y lo asocian a tu tienda. En este caso, si alguien te dejara unas opiniones de Etsy con tan baja puntuación en tu tienda Etsy (que espero que no sea así), podrías darle explicaciones públicamente contestándole a su mensaje. Así que no te plantees cómo desactivar comentarios en Etsy, sino más bien, cómo ofrecer un producto de 5 estrellas y una experiencia de compra excelente.

¿Cómo responder a los comentarios negativos en Etsy?

Y si has tenido la mala suerte de que alguien te deje un comentario tan negativo en Etsy y puedes contestar públicamente, te daré un par de consejos para que tu respuesta sea lo más efectiva posible. Pero, ¿cuán larga tiene que ser una respuesta a un comentario en Etsy?

No contestes a la reseña justo cuando la acabes de leer por primera vez. Somos animales emocionales y un comentario negativo en tu proyecto, donde le has puesto tanta energía, amor y trabajo, duele un montón. Es como si alguien te estuviera cuestionando tu valor. Así que, respira fondo, repasa el proceso de venta con este cliente y fíjate en qué ha podido pasar. Es importante que hagas un poco de autocrítica y veas si has podido fallar en algún punto.

Contesta cuando estés serena y intenta ser lo más proactiva y comprensiva posible. Dile a tu cliente antes que nada que le agradeces que se haya tomado el tiempo de escribir su reseña y que esto, sin duda, te ayudará a mejorar. Y a partir de allí, de forma constructiva, explica qué ha podido suceder y discúlpate si es necesario.

¿Qué pasa con los comentarios de Etsy cuando borras un anuncio?

Las opiniones de vender en Etsy que se correspondan a anuncios o listings que has borrado, no desaparecerán. Seguirán siendo opiniones válidas que estarán visibles para todo aquel que quiera leer cómo fue esa experiencia de compra con tu producto en tu tienda. Como sabes, las opiniones tienda Etsy van vinculadas directamente a ese producto que la persona que escribe ha adquirido. En este caso, al estar el anuncio del producto reseñado fuera de servicio, simplemente saldrá “Lo sentimos, este artículo está agotado. Haz que [nombre de la tienda] haga algo solo para ti o prueba estos otros artículos.” cuando intenten acceder a este anuncio o listing. Esto es muy interesante porque dará al posible cliente una vinculación directa a un pedido personalizado, así que será un momento ideal para ofrecer piezas personalizadas.

¿Preparada para conseguir opiniones de vender en Etsy?

Como ves, las opiniones tienda Etsy y las opiniones de vender en Etsy sobre tu propia tienda son algo muy relevante en un animal social como el humano. De hecho, aquí tienes un vídeo en el que hablo sobre qué es la prueba social y te doy 5 consejos para conseguir opiniones de Etsy.

¡Adelante! Estoy segura de que conseguirás un montón de opiniones tienda Etsy que harán que tu negocio handmade se convierta en irresistible para tus clientes potenciales.

    4 replies to "Opiniones de Vender en Etsy"

    • Laura

      Hola Mireia.
      Si, estaría bien que pudieras hacer un post sobre las posibles quejas y posibles respuestas que dar a las opiniones negativas. Además, si es posible saber, cuando es una queja «con razón o sin razón», » justa o injusta», etc. Escuché que a ti te pasó con un vestido que se quejaba del color y luego resultó ser un error de la clienta…como se arregla esa puntuación negativa? La puede cambiar la clienta?
      Saludos

    • Ercilia Méndez Lynch

      Hola Mireia, Quería consultarte sobre un tema que me tiene un poco desconcertada.
      Mirando productos en Etsy , me encontré con una tienda que abrío hace un par de meses, tiene sólo 21 artículos y ya tiene 64 ventas!!!
      Me deprimío muuuucho, jajaja. Contra todo lo que nos explican los expertos en Etsy, cómo hizo ésta tienda para lograr eso, con sólo 21 productos? A

      Gracias!!!!!

    • Hola Mireia, me ha encantado el vídeo y voy a poner en marcha tus consejos. Estaría genial un vídeo profundizando aún más. Mil gracias!!

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Marina!
        ¡Muchas gracias por comentar y bienvendia a mi blog! Lo anotaré y revisaré con mi equipo para ver si hacemos un artículo profundizando sobre el tema.
        Un gran saludo,
        -Mireia

Leave a Reply

Your email address will not be published.