Offsite ads Etsy

Desde hace unos días, en nuestro grupo de Facebook, llevamos tratando distintos temas de interés en base a dudas, incertidumbres y novedades. Uno de los temas que tratamos fueron los Offsite ads Etsy, así que en el post de hoy quiero contartelo todo de forma detallada.

Ya sabes qué son los anuncios de Etsy, pero desde hace un tiempo, estos anuncios únicamente quedaban en la plataforma, no iban más allá. Es por eso que Etsy ha decidido poner en marcha los Etsy offside ads.

¿Qué son los Offsite ads Etsy?

Los Offsite ads de Etsy son anuncios que realiza Etsy, desde su propio presupuesto, en distintos lugares online: Facebook, Instagram, Google, Bing y Pinterest. Estos anuncios muestran productos que Etsy considera que funcionan mejor para el público al que se lo está mostrando.

Es decir: Etsy nos está pagando visibilidad extra.

Estos anuncios serán obligatorios para gente que facture más de 10.000$ al año. Aquellas tiendas que facturen una cantidad inferior, podrán escoger retirarse de este tipo de campañas simplemente desactivando la opción en sus preferencias.

¿Cuál es el coste de los Offsite ads Etsy?

Pero, ¿qué saca Etsy de estos offsite ads? Pues un 15% de la venta realizada a través de este tipo de herramienta. Etsy tendrá en cuenta las ventas que se hayan hecho en base a un anuncio offsite con un tiempo de 30 días de margen. Es decir, si a alguien le llega el anuncio de tu producto el día 1 y lo compra el día 30, esto contará como una venta hecha a partir de los anuncios offsite de Etsy, por lo que Etsy se quedará con un 15% del ingreso de esa venta, a parte de las comisiones habituales.

Y en este punto hay que tener algo claro: es vital que tengas tus márgenes bien calculados.

Así que te recomiendo que veas mi post «Cómo calcular los precios de tus productos handmade» para saber si estás cobrando lo que realmente merecen tus productos.

¿Debo activar los offsite ads Etsy?

Pues eso dependerá de en qué punto se encuentre tu tienda. Recuerda que Etsy va a premiar las tiendas con el SEO bien trabajado, buena fotografia, con el cliente bien dirigido… Así que si tu caso es que estás en mitad de cambios y de investigación, quizás debas dejarlo para más adelante.

En el vídeo te explico algunos matices como por ejemplo en qué situaciones Etsy descuenta solamente un 12% de la venta, por qué no cobrará estos offsite ads en abril y te doy mi opinión sobre esta nueva herramienta, explicándote mi propia experiencia. ¿Lista para descubrir los offsite ads Etsy?

¡No te pierdas ninguna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¡ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK!

¿Quieres saber si tus precios son los correctos? Aprende a calcular tus precios handmade aquí

Para saber más sobre anuncios dentro de Etsy, mira este post

¿Pensando en vender handmade online y quieres acertar con la plataforma? ¡Asiste a mi masterclass!

¡Haz click aquí si quieres ver más sobre el SEO en Etsy!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.