¿Debo ocultar ventas en Etsy?

Hoy quiero hablarte de una de las dudas que más a menudo recibo de mis alumnos. “Mireia, ¿debo ocultar ventas en Etsy?”. Seguido de “Tú las tienes visibles, ¿no te da miedo que todo el mundo sepa lo que vendes?”.

Actualmente, las tiendas de Etsy tenemos la opción de no mostrar cuáles son los productos que hemos vendido. Como ya sabrás, debajo del nombre y el título de tu tienda, aparece el número de ventas que tienes. Haciendo click en ese número, se abre una listade todos los artículos que has vendido cronológicamente. Actualmente existe la opción de ocultar el historial de ventas Etsy, pero hace unos años esto no era posible. Y te preguntarás “Mireia, y si ahora dan esta opción, ¿por qué has decidido seguir con las ventas visibles en tu tienda de Etsy?

Hay un concepto en marketing llamado “la prueba social“. Esto se basa en que las acciones de los demás pueden condicionar la propia. Por ejemplo, si veo que alguien ha comprado un producto en concreto, lo más seguro es que ese producto te genere más confianza y acabes comprándolo. En el vídeo te cuento más sobre esto y te hablo sobre mi experiencia en esta prueba social.

Pero, claro, también sé que esto tiene una contrapartida. También la competencia puede ver cuáles son mis éxitos y copiarlos.  Lamentablemente, existen personas que prefieren copiar las tiendas de otros makers antes que sacar su propio potencial y crear algo único. Personas que, en lugar de explorar sus posibilidades y adentrarse en el mundo creativo, deciden ir por otra via más cuestionable.

Mira el vídeo para resolver tus dudas

Hoy hablamos sobre si ocultar ventas en Etsy y doy mi opinión sobre las posibles copias y la transparencia.

¡No te pierdas ningúna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¡Haz click aquí para acceder al post sobre markets del que te hablo en el video!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    10 replies to "¿Debo ocultar ventas en Etsy?"

    • Esther

      Voy a ver el vídeo pero antes te contesto, no, no escondo mis ventas, creo a los compradores les gusta ver lo que he vendido. ¿Temor a que me puedan copiar? Tengo mis productos dispersados por las redes sociales, me pueden copiar desde cualquier lugar. ¡Gracias por compartir tu experiencia, Mireia! Ahora me voy a ver el vídeo.

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Esther! ¡Gracias por tu comentario! A la orden y sigue adelante. Espero este video sea útil para ti. ¡Un abrazo!

    • Laura

      Molt fan teva Mireia!!

      • Mireia Solsona

        ¡Encantada de saludarte Laura! ¡Gracias y un abrazo! 🙂

    • Sole

      Por qué no tienes tu propia página?

      • Mireia Solsona

        ¡Qué tal Sole, gracias por comentar! No me queda claro exactamente a lo que te refieres, quizás podrías aclarar tu pregunta. También te invito a que te unas mi comunidad en Facebook. ¡Te deseo mucha suerte! 🙂

    • blasa castejón

      Con 6 ventas y 0 reseñas creo que es mejor mostrarlas. Ya que no hay reseñas por lo menos que se vea lo bonitas que son. Por cierto, según me han comentado no han podido poner reseñas, debe ser complicado.

    • Maria

      Hola Mireia.
      Acabo de encontrar tu web y me encanta.
      Ojalá hubiera existido algo así cuando abrí mi tienda Etsy en el 2009.

      Quería preguntarte una cosa que igual no es facil de responder, pero es que tengo que tomar una decisión.

      Yo tenía mi tienda etsy de bisutería, que al principio funcionaba genial y luego bastante peor.
      Con el paso de los años, mi producto evolucionó hacia la joyería y cambié también el nombre de la marca. Así que abandoné la tienda etsy y abrí una en wordpress.

      Ahora estoy pensando volver a intentarlo en Etsy, pero tengo la duda de si mantener la tienda anterior que tenía como 600 ventas pero que lleva años parada, cambiandola el nombre, o si es mejor abrir una nueva y empezar de cero.

      Quiero decir: no sé muy bien si etsy tiene en consideración los negocios nuevos y les da visibilidad, o si por el contrario es mejor mantener los seguidores antiguos, que aunque me hayan perdido de vista durante un tiempo, aun siguen ahí.

      Si tienes alguna opinion al respecto estoy segura de que me sería muy valida, porque tú tienes mucha experiencia en etsy.

      Gracias de antemano, y enhorabuena por tu web.

      Un saludo

      María

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Maria!
        ¡Muchas gracias por tu comentario! Definitivamente esta es una una buena pregunta. Considero es mejor que el nombre de tu página coincida con el nombre de tu tienda, para que exista mayor coherencia entre todos tus canales de comunicación, incluyendo desde luego redes sociales. Si tu tienda ya obtuvo resultados en el pasado, recomendaría usar dicha tienda, sin embargo, tienes mucho trabajo SEO que hacer para poner tu visibilidad al día. Te recomiendo revises esta entrada en mi blog; https://www.mireiasolsona.com/5-cambios-seo-etsy-2018/ Esto te ayudará a refrescar tu estrategia SEO.
        ¡Estás invitada a unirte a mi grupo privado en Facebook!
        ¡Ánimo y buena suerte! 🙂

        • Maria

          Genial Mireia,

          Muchas gracias.

          Me uno al grupo de facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published.