Mi negocio handmade: Mimètik desde dentro

Hoy quiero que conozcas un poco mejor mi negocio handmade, Mimètik Bcn, así que he decidido explicarte cómo es Mimètik desde dentro. Como sabes, Etsy fue mi punto de despegue, pero no fue mi punto de inicio. De hecho, probé todo tipo de plataformas y formas de venta antes de llegar a Etsy.

Por suerte, desde que entré en Etsy todo fue, poco a poco hacia arriba y he llegado a donde estamos ahora. Así que me gustaría que conozcas nuestras líneas de negocio actuales, y así podrás hacerte una mejor idea de mi negocio handmade.

Mimètik online: mi negocio handmade en la red

Mi negocio handmade Mimètik Bcn se encuentra online principalmente en dos plataformas: Etsy y mi propia web. A parte de esto, tengo distintas técnicas para redirigir tráfico tanto a una plataforma como a la otra.

Me sirvo de anuncios a mi propia web y un extenso trabajo de SEO, atraigo tráfico desde Instagram, donde también realizo anuncios pagados, uso la plataforma de Pinterest para generar más links a mis tiendas y creo anuncios de Facebook con objetivos muy concretos y muy trabajados.

Como verás en el vídeo, en general es muy importante testear este tipo de anuncios, ¡y sobre todo analizarlos! Queremos atraer lo máximo con el mínimo presupuesto, así que encontraremos la fórumula mediante los analisis.

Mimètik offline: mi negocio handmade en la calle

Por otra vía totalmente distinta, mi negocio handmade también se encuentra «en el mundo real», al alcance físico de las chicas que nos quieran conocer de una forma más presencial.

A partir de nuestro crecimiento en Etsy pudimos conseguir tener nuestro propio Atelier en la calle más bonita de Barcelona: la Rambla Catalunya. Eran muchas las novias europeas que querían venir a conocernos en persona, así que decidimos dar esta posibilidad y crear un espacio precioso en un piso de ensueño donde ofrecemos un trato personalizado. Gracias a ello, nuestras novias se enamoran tanto de nuestros productos como del trabajo que hacemos.

Por otro lado, hemos conseguido tener un montón de puntos de venta, tanto nacionales como internacionales. Así que hemos conseguido crear una red donde las tiendas compran nuestros productos en pedidos voluminosos y con un descuento interesante para que puedan ofrecer nuestros vestidos de forma presencial a chicas de todo el mundo.

¿Cómo es tu negocio handmade?

Ahora ya sabes qué líneas de negocio en cada plataforma estamos siguiendo desde Mimètik Bcn. Y me encantaría saber cuáles estás siguiendo tú, así que ¡espero tus comentarios!

¡No te pierdas ninguna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¿Quieres saber por qué los markets te impiden crecer? Échale un vistazo a este vídeo

¿Pensando en vender handmade online y quieres acertar con la plataforma? ¡Asiste a mi masterclass!

¡Haz click aquí si quieres ver más sobre el SEO en Etsy!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.