¿Tienes menos de 100 visitas al mes en Etsy?

Si tienes menos de 100 visitas al mes en Etsy, esto es un problema. Puede que incluso sea un problema que tengas menos de 1.000 visitas al mes. En el vídeo de hoy hablamos de la importancia de la visibilidad en Etsy, y de cómo puedes mejorarla.

Hay algo básico para vender, tanto en Etsy como en cualquier plataforma. Para que puedan comprarte, tienen que poder verte. Conseguir visitas es básico para que tu producto pueda tener visibilidad. Pero, como verás en el vídeo, tampoco deberían servirnos cualquier tipo de visitas. Queremos visitas de calidad. Queremos que nuestro cliente ideal sepa que existimos, para que así pueda comprarnos.

Tu visibilidad es prioritaria para la calidad de tu tienda

Si tienes menos de 100 visitas al mes en Etsy y realmente quieres conseguir una tienda profesional, debes solucionarlo de inmediato. Y la solución es tan sencilla como tres letras: SEO. Si me sigues desde hace un tiempo, ya sabrás de mi amor incondicional por el SEO. Trabajarlo duro y con constancia es lo que me ha permitido vivir de mi marca handmade como hago actualmente.

En el mundo online se habla de un 1% de conversión. Esto significa que, para cada 100 personas que llegan a tu tienda, 1 te compra. Pero ojo, esto es para marcas establecidas y que tienen bien trabajados todos estos pasos que acabamos de ver. Además, es cierto que depende del sector en el que trabajes, este porcentaje varía, e incluso puede aumentar con crecer. Por ejemplo, tengo alumnas en E-School que están convirtiendo al 3% y 4%, ¡e incluso algunos artículos al 6%! Esto es maravilloso, pero no es casualidad, ni magia, ni suerte. Es trabajo duro y constancia con el SEO, base de toda atracción del cliente.

De hecho, dentro de muy poquito volveré a abrir plazas de mi curso E-School, donde trabajamos a fondo aspectos como el SEO, márketing online, estadísticas en Etsy… entre otras muchas cosas. Te lo recomiendo un montón si quieres profesionalizar tu negocio handmadeen Etsy. Si quieres saber más sobre la experiencia de este curso, justo la semana pasada publiqué una entrevista que le hice a Mari Carmen, exalumna de la primera edición. ¡Consiguió pasar de tener una facturación fija mensual de 1.500€ a 2.000€! La verdad es impresionante lo que ha conseguido con su tienda en tan poco tiempo. Si quieres ver la entrevista, tan solo debes hacer click aquí.

¡Recuerda estar suscrita a la newsletter para no perderte nada y estar informada del lanzamiento! Puedes hacerlo pulsando este botón:

¡Quiero petarlo en Etsy!

«¿Y no tengo pocas visitas al mes en Etsy pero sí tengo pocas ventas?»

Si tu problema no son las visitas, si tu tienda llega a la gente, y aún así no compran, puede que necesites revisar otros aspectos de tu tienda Etsy. En ese caso te recomiendo que mires el post que publiqué hace unas semanas titulado «No vendo en Etsy, ¿qué puedo hacer?». Ahí te hablo de otros aspectos de tu tienda que puedes revisar para afinar al máximo la calidad de tu negocio handmade y potenciar tus ventas.

¿Preparada para aumentar tus visitas al mes en Etsy?

¿Quieres saber más sobre SEO? Aquí tienes el post base para aprender a mejorar tu visibilidad

Haz click aquí para ver las últimas novedades sobre SEO

¡Haz click aquí si también te gustaría conocer mis inicios en Etsy!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.