Etsy y el Coronavirus

¿Qué tal estás? Inquieta seguro, como mínimo.

Pero espero que estés bien y cuidándote. Esta nueva situación mundial nos está afectando a todas; son momentos difíciles y complejos en todos los sentidos.

Sé que hay un montón de cosas por las que preocuparse ahora mismo. Voy hablando con amigos, familiares y colegas con tienda en Etsy, y la sensación es de montaña rusa. Uno día te sientes triste y preocupada por esta situación y al día siguiente te sientes afortunada por estar bien.

Pensando en tu negocio online, es posible que tengas una sensación parecida. Probablemente has tenido una considerable bajada de visitas y de ventas. Y también es posible que esta situación te preocupe. Quizás te estés preguntando, ¿qué pasará en el futuro? Estas ventas que estoy perdiendo, ¿volverán?

Hay muchas cosas a tener en cuenta, y tu tienda Etsy y el Coronavirus son dos de ellas

En mi tienda de vestidos de novia Mimètik, la situación no es menos compleja; también hemos visto una bajada fuerte de visitas y ventas. Obviamente, nos preocupa, estando en temporada alta de bodas. Hemos cerrado el Atelier de Barcelona temporalmente y estamos teletrabajando e intentando dar apoyo a todas nuestras novias y clientas de vestidos de fiesta desde nuestras casas. Y también estamos cambiando un poco nuestra estrategia en Etsy.

Hace unos días hice unos Facebook Live, unas conversaciones en directo en mi Grupo de Facebook, donde compartimos estrategias y puntos de vista. He pensado que sería interesante que estas charlas estuvieran disponibles para todas aquellas Etsy Lovers que lleguen a este blog pero que no estén en esta red social.

Estoy segura de que te gustará ver las reflexiones que hicimos entre todas sobre Etsy y el Coronavirus y conocer cómo estamos afrontando esta situación en Mimètik. Me encanta el ambiente que se generó y el buen rollo, en una situación tan compleja como la actual.

Qué encontrarás en estos directos sobre Etsy y el Coronavirus

En el primer directo del día 20 de marzo expliqué como viví los primeros días con ansiedad por no saber como afrontar este nuevo estado de alarma. Además, juntas llegamos a temáticas muy interesantes. Ahora que ya han pasado casi dos semanas, he tenido tiempo de relajarme y de establecer un plan de acción para recuperar, en la medida de lo posible, mi estado en Etsy.

Así que en el segundo directo del día 27 de marzo te comparto las 3 estrategias que estamos llevando a cabo con mi equipo para superar este bache. Hablaremos de Pinterest, de la revisión de los anuncios pagados y de estudios sobre los países en los que la Covid-19 tiene un menor impacto, así como de descuentos puntuales.

Muchos ánimos, espero que te sea de ayuda.

Facebook Live 20 de marzo sobre Etsy y el Coronavirus

Facebook Live 27 de marzo sobre Etsy y el Coronavirus

¡ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK!

¿Quieres saber más sobre SEO? Aquí tienes el post base para aprender a mejorar tu visibilidad

Haz click aquí para ver las últimas novedades sobre SEO

¡Haz click aquí si también te gustaría conocer mis inicios en Etsy!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.