Qué subidón de energía llevo en el body. ¡Hace un par de semanas estuve en Madrid con un grupo de Etsy Loveeeeers! ¡No veas qué emoción!

Te cuento, con con mi marca de vestidos de novia bohemios Mimètik Bcn hacíamos un evento durante todo el fin de semana para conocer las novias bohemias de Madrid (¡y la verdad es que fue genial!). Mira qué precioso:

Mimètik Bcn Madrid

Y, como soy amante del lío, mientras estábamos organizando el evento desde Barcelona pensé, ¿por qué no proponer a las alumnas de E-School y seguidoras del blog un encuentro presencial de Etsy Lovers? En ese momento me pareció la idea más genial del mundo. Me empecé a flipar y envié la propuesta por mail.

¡La respuesta fue brutal! Todo indicaba que era una buena idea. Créeme que lo fue.

E-School Mireia Solsona

Pienso que el mundo online es una maravilla. Y nos conecta con gente en todas partes del mundo. Y después de 10 años vendiendo en Etsy y 3 años con este blog, nadie puede decir que no amo profundamente el mundo digital y las conexiones que hacemos en estas redes. De hecho, gracias a internet he podido hacer mi sueño realidad. Si no conoces mis inicios intentando vender en markets y tiendas multimarca, te recomiendo que lo leas aquí.

El canal online es lo que permite, por ejemplo, que actualmente tenga alumnas de mi curso E-School  en cualquier parte del mundo siguiendo las clases en directo, hechas desde Barcelona.

Pero a la vez pienso que en esta época de tanta “conexión” estamos un poco desconectadas. Me falta este punto de la comunicación no verbal, de los gestos, las miradas y la conexión que resulta de un encuentro presencial. Sabes de qué sensación te hablo, ¿verdad?

Me da la impresión de que actualmente no le damos la importancia que merecen los encuentros en vivo. El hecho de estar en el mismo espacio, compartiendo este momento que no se va a volver a repetir. Estar en el aquí y el ahora. Concentradas en el otro. Y dejando de lado el WhatsApp, los likes de Instagram o incluso las ventas que me acaban de llegar a la app de Etsy (OMG, ¿¿he dicho esto??).

Sinceramente, el hecho de parar, de conectarnos, de escucharos, de tomarnos un café juntas, de que conociérais a Pedro y a Arlet, era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Fue una experiencia que me hizo sentirme muy conectada al grupo. Y muy agradecida por formar parte de esta maravillosa comunidad.

Etsy Lovers Madrid

Chabela, de Isalubella Headpieces, había reservado en un local súper cercano al atelier de Mimètik Bcn para que pudiéramos estar todas juntas y aprovechar al máximo este momento. Nos sentamos algo apretadas y, después de pedir nuestros cafés, hicimos una primera ronda de presentación, donde cada una explicó quién es y cuál es su tienda. ¡Fue súper emocionante poneros cara a todas!

Aquí nos puedes ver a todas las que asistimos, con una buena energía y una hermandad súper bonita, hablando de planes de futuro.

Quedada Etsy Lovers Madrid

Y hablando de planes de futuro, ¿quieres saber qué ideas desarrollamos en esa reunión informal? Te cuento las dos más grandes y principales sobre las que hablamos, que espero que sean una realidad muuuuy pronto:

  1. Un primer plan fue crear un grupo de Etsy Lovers en Madrid. Una comunidad natural de apoyo, de amistad, de compartir. Un espacio donde hacer preguntas, pedir consejo, ofrecer ayuda. Un lugar al que acudir cuando tengáis dudas de si tal Market es interesante (sobre los markets hablamos largo y tendido y ya sabes mi opinión…y si no es así, visita este post sobre ellos). Un grupo para compartir gastos, para negociar con las empresas de mensajería, con proveedores de material, con profesionales. Un espacio donde proponer sesiones de foto grupales. En fin, un espacio lleno de oportunidades y de amor por lo artesanal.

Una familia de Etsy Lovers en Madrid.

Estoy enamorada con esta idea y tiene un potencial enorme. De momento se creó un grupo de WhatsApp para estar todas conectadas pero tengo la sensación de que muy poco tiempo veremos salir cosas muy interesantes de esta familia. ¡Ya nos iréis contanto!

Etsy Lovers Madrid

  1.  También compartí una propuesta que se me había ocurrido justo el día anterior mientras paseaba por una preciosa plaza de mi barrio, en Barcelona. La idea de organizar un fin de semana presencial y temático sobre SEO en Etsy (sí, ya sabes, soy una freak del SEO). La fórmula creo que ayudaría un montón a poner en práctica toda la información teórica que tienes ahora mismo en la cabeza.

Aunque es solo una idea que tendré que desarrollar en el futuro, tuvo muy buena acogida en la reunión de Etsy Lovers en Madrid, así que la estudiaré a fondo. Por cierto, si te parece interesante, me encantará que me escribas para explicarme cómo te gustaría que fuera este finde ideal.

Pues esto fue una parte de la bonita reunión que tuvimos hace unos días en Madrid. Y como fue tan bien y las Etsy Lovers de Barcelona ya me han dicho que tenemos que hacer una quedada en Barcelona, estamos pensando en posibilidades de nuevos eventos para conectar de esta forma tan auténtica. Si quieres estar informada, asegúrate de estar en la lista de Etsy Lovers haciendo click al botón de aquí abajo.

¡Quiero petarlo en Etsy!

Muchas gracias por formar parte de esta preciosa comunidad y por creer en tus sueños. Juntas estamos proponiendo un cambio en el modelo de consumo tan necesario para el planeta.

Un abrazo enorme.

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    3 replies to "Etsy Lovers en Madrid"

    • Laura

      Hola.
      Qué guay, una cena de EtsyLovers!!
      Me gustaría asistir a una comida/cena/merienda, lo que sea, en Barcelona.
      Mireia, tienes pensado hacer alguna este año?
      Saludos

      • Mireia Solsona

        ¿Qué tal Laura? A mi equipo y a mi nos encantaría, vamos a ver si nos da oportunidad este año.
        Un abrazo,
        -Mireia

    • […] quedada para desvirtualizarnos en A Coruña y también en Bilbao. Después de los dos encuentros en Madrid y Barcelona, donde me emocioné al conoceros en persona, pensé que sería genial repetir la […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.