Tienes reparo en subir los precios en tu tienda porque temes que si lo haces la gente no te comprará, ¿me equivoco? Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido. Pese a que nos encontramos en la esfera handmade, que tiene unos elevados costes de producción, nos cuesta pensar en beneficios, a mi la primera, sigue leyendo para conocer mejor mi historia…

“No tienes un negocio, tienes un hobby”  

En el vídeo de esta semana inicio un mini curso de dos sesiones en el que reflexiono sobre la viabilidad. En esta primera parte, te explico en detalle cómo descubrí que Mimètik BCN, mi marca de vestidos de novia y fiesta, estaba sufriendo una época poco viable en 2010. Me di de bruces con esta evidencia gracias al buen asesoramiento que recibí en una formación: me dijeron, sin filtros, que corría el riesgo de que mi marca acabase siendo un hobby

Algo tan fundamental como calcular los precios de los productos completa el proceso de creación, para nada es un acto especulativo. Por ejemplo, yo me di cuenta que con los markets tenía que ir con cuidado, pues los números no eran tan bonitos como me parecía. Hoy tengo más de 4.000 ventas en mi tienda y sin haber pasado por esta experiencia difícilmente lo hubiera logrado.   

Pensar en beneficios, en que la relación calidad precio sea correspondiente no te convierte en Gordon Gekko, sino que permite que el estilo de vida que quieres conseguir con tu tienda Etsy se convierta en una realidad.  

La carrera a contrarreloj no vale  

El motivo clave para poner precios realistas a tus productos es el tiempo que debes invertir para realizarlos. Si te impones unos precios precarios, cuando empieces a crecer la calidad de tu producto se verá resentida, porque deberás producir mucho en poco tiempo para poder vivir de tu tienda Etsy. No llegamos al mundo handmade para sufrir la ansiedad que abunda en otras esferas profesionales, ¿verdad?

Conoce mejor mi historia (¡y mi aprendizaje!) en este vídeo:  

Descarga aquí el documento “¿Soy viable?” para adaptar esta reflexión a tu tienda Etsy.

QUIERO MI SUPER BONUS!!

Un abrazo,

Mireia

¿Has calculado bien el precio de tus productos handmade? Mira mis consejos aquí

¿Te sale a cuenta participar en markets? 

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    6 replies to "La pregunta del millón: ¿es tu proyecto de tienda Etsy viable?"

    • isabel

      Mireia,
      este video ha llegado en el momento preciso en mi vida. Es increible que tan certeramente estes en mi bandeja de entrada cuando justo necesitaba escuchar esto. Es un ejercicio realmente duro, porque cuando llevas años luchando y sacando las fuerzas para volver a ilusionarte cada vez, sabes que la reflexion es necesaria ya de una vez por todas, y no puedes siempre andar justificando el hecho de que en todo proyecto siempre tienes que pasar una determinada epoca de inversion y no ganar y bla, bla, bla,…. pero la realidad es que debes de conocer claramente el objetivo para ser mas clara en las acciones que llevaras a cabo y no dejarlo a frases como “bueno ya llegara, yo solo quiero crecer y vender poco a poco ” esos terminos son intangibles y no llevan al objetivo claro que es vivir de tu negocio en cifras en lo que te permite pagar tus necesidades y cubrir las inversiones constantes que se hacen.Gracias de verdad, gracias por acompañarnos y ser nuestro “Pepito Grillo” al menos el mio. Muy agradecida no me pierdo el video siguiente estoy deseando escucharlo.

      • Mireia S.

        Mil gracias Isabel!!! Qué ilusión me hace escuchar esto 🙂 Tienes toda la razón, ¡el ejercicio es duro! Luchar por vivir de tus sueños es muy bonito…pero poca gente habla de los momentos bajos que dices tu. La persistencia de “venga, va! Y otra vez a hacer números…llorar…crear..hacer números…llorar..” Jaja! ¡Por tanto quiero compartir todo esto con vosotras!

        Y estoy totalmente de acuerdo, conocer claramente el objetivo te ayuda ser muuuuucha más clara en tus acciones! Fundamental!

        Pronto sale el próximo video! Unete al Grupo de Facebook y hablamos de todas estas temas!!! 😀 Estoy feliz de tenerte aquí conmigo 😀

    • […] expliqué cómo me di cuenta de que el mio no lo era y de la frustración que tuve en ese momento. Si aún no has visto el vídeo de la semana pasada, te recomiendo que lo hagas ahora, porque en el video de hoy, voy a profundizar sobre él, dándote opciones para que […]

    • Beatriz

      Hola. La verdad yo aún estoy buscando información antes de comenzar a verderones mis productos. Y por ello estoy aquí. Intento saber dónde invertir, como enfocarme e incluso en que plataforma vender. Y está claro que me queda un largo camino. Lo que sí es cierto es que no dejaré de luchar por mis sueños.
      Gracias por este video y por todo el conocimiento que compartes. Gracias de verdad.

      • Mireia Solsona

        ¡Ánimo Beatriz!
        Me identifico contigo. Empezar puede ser abrumador, pero no te desalientes, vender tus productos handmade en Etsy es toda una aventura. Te recomiendo leas esta entrada en mi blog para que te orientes un poco más en tu proceso de inicio.
        https://www.mireiasolsona.com/como-vender-en-etsy-guia/
        ¡Mucha suerte y muchos saludos!
        ¡Un abrazo!

    • […] me sigues desde hace un tiempo, sabrás que este tema no es algo nuevo. En este y este post ya te hablaba sobre la viabilidad de tu proyecto y sobre este miedo a subir precios en […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.