Envio gratis EEUU en Etsy

La visibilidad lo es todo para una tienda en Etsy. Sabemos que hay un montón de factores, como nuestro querido SEO, que influyen en la visibilidad de una tienda handmade dentro de esta plataforma. Pero también muchos otros como la fotografía, la conversión… y ahora también, y de forma más importante, el envío.

Como ya sabrás, desde hace unos meses, se «recomienda» cada vez más que ofrezcas envio gratis EEUU en Etsy para productos superiores a 35€. Digo «recomienda» porque, con la insistencia que Etsy está haciendo respecto a este tema, para mi es ya prácticamente obligatorio si no quieres que tu visibilidad en la plataforma se vea reducida.

Sé que la medida del envio gratis EEUU en Etsy no ha gustado mucho entre la mayoría de los vendedores. Lo sé porque he recibido un montón de emails de gente como tú, con una tienda en Etsy, preocupados.

Pero hay algo que necesito que recuerdes: todo lo que hace Etsy, lo hace por algo.

Etsy no da un paso en falso

Etsy no gana nada creando medidas que tú creas que te perjudiquen. Piensa que Etsy gana dinero por cada una de nuestras ventas, así que a ellos más que a nadie les interesa que vendas cada vez más.

El «problema» viene más desde la sociedad. Cada vez más, los compradores están acostumbrándose a no pagar por los envíos. Amazon es un ejemplo de una gran plataforma que ofrece un envío gratuito por la mayoría de sus productos. Así que ahora, pagar por un envío se concibe, en muchos casos, como «tirar el dinero». Y aquí está el problema.

Tanto tú como yo, sabemos la gran dificultad que supone a pequeñas tiendas artesanales como las nuestras negociar con las mensajerías y paqueterías y conseguir unos gastos de envío competentes. Supone un gran desembolso de dinero, soy consciente porque lo he vivido y lo sigo viviendo hoy en día.

Además, como ya sabes, vendo vestidos de novia con mi marca Mimètik Bcn, y, como debes imaginar, enviarlos no es precisamente barato, y aún así he decidido ofrecer envio gratis EEUU en Etsy.

Pero aquí está la cuestión más importante: ¿Significa esto que yo esté ganando menos por mis productos? La respuesta es no. Y, lo más importante, absorberlos de tu bolsillo no es una opción. En el vídeo de hoy tratamos este tema y te doy algunas estrategias para que tú también puedas aprovecharte de este plus de visibilidad.

¿Lista para mejorar tu visibilidad?

Después de ver el vídeo, haz click aquí para acceder al Facebook Live que hice sobre esta misma temática, donde respondo y comento sobre dudas que Etsy Lovers como tú plantean. Y si todavía no estás en nuestro grupo, pide acceso mediante el botón de abajo.

¡ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK!

¡No te pierdas ninguna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¿Quieres saber más sobre los envíos gratis en Etsy? Aplica estos consejos en tu tienda

Es importante que tengas un cálculo correcto de los gastos de envío para poder aplicar el Free Shipping. Revísalos con este vídeo

¡Haz click aquí si quieres ver más sobre el encuentro de Etsy Lovers en A coruña y Bilbao!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    1 Response to "Envio gratis EEUU en Etsy"

    • Marielle debethune

      Hola Mireia,
      Soy la Marielle de las classes del CRIM.
      Tengo una duda sobre este tema… Vendo majoritariamente en Francia donde tengo una clintela de fidela (aun que cada vez mas, la gente me compran en mi tienda propia) puse el envio gratis a Francia et a europa desde el principio.

      Desde que Etsy envio esta noticia de poner adelante las tiendas con el envio gratis a EU, no se que hacer:
      – Si hago esto me hacen subir los precios en Francia sin razon +14% (tendre que subir tambien los precios de mi tienda propia donde vendo a 90% en Francia)
      – Si no lo hago pierdo las ventas internationnal en mi tienda Etsy que pierde un pocco su razon de ser…

      Que me aconsereria?

      Gracias

      Marielle

Leave a Reply

Your email address will not be published.