¿Te suena la siguiente situación? “Tuve mucho éxito con un producto en mi tienda Etsy pero sigo siendo invisible porque el resto de productos de mi catálogo no obtiene tantas ventas, por no decir ninguna”. Si es así, no te desesperes, ¡no eres la única a la que le ha ocurrido!

Desarrolla olfato de sabueso en Etsy

Es un error de base creer que el trabajo está hecho cuando un producto se convierte en superventas. ¿El motivo? Un best-seller es una pista para hacer crecer tu tienda, porque te permite saber qué es lo que el cliente quiere. En este punto no quiero decir para nada que “te vendas al éxito”, sino que aprendas a conjugar las necesidades de tus clientes con tu proyecto, ya que el producto final es para ellos.

Extrapolando este ejemplo al mundo de la música, no queremos ser The Knack, con su único éxito, My Sharona, aspiramos a ser The Rolling Stones: originales y con un amplio repertorio de hits.

Cómo organizar tus pistas  

Imagina que eres detective y que, como si se tratase de Sherlock Holmes, debes ordenar las pistas que te deja el best-seller, es decir, las variantes y los complementos que se pueden derivar de él. Este ejercicio no es solo creativo; como te he comentado más arriba, te ayudará a conectar con las necesidades de tus clientes.  

Aprende más en el vídeo. Y al final te recuerdo el notición que anuncié la semana pasada, por si te lo perdiste:  

Descarga aquí tu matriz para acabar de clarificar las pistas que te aporten tus best-sellers, ¡y a crear!

¡QUIERO MI BONUS!

Un abrazo,

Mireia

Echa un vistazo a mi post para aprender a aumentar los listings     

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    3 replies to "El Best-Seller, tu guía para hacer crecer tu tienda Etsy"

    • […] En este vídeo de hace un tiempo te hablo sobre cómo conseguir variaciones de tu best seller para poder ofrecer […]

    • Vir

      Tu forma de hablar me recordó mucho a Maider Tomasena.
      Los consejos que das me han parecido muy interesantes 🙂 Estaría bien un video de como crecer en etsy desde cero.

      • Mireia Solsona

        ¡Hola!
        Muchas gracias por tus comentarios. Me da gusto que te ha parecido interesante. Te comento que tengo un curso llamado Etsy Starter que es un paso a paso de cómo empezar desde cero. Por si te interesa te invito a esta masterclass: Aprende a vender tu creaciones handmade – https://mireiasolsona.mykajabi.com/masterclass-craft
        Espero te guste.
        Un abrazo,
        -Mireia

Leave a Reply

Your email address will not be published.