Te has planteado abrir tu propia web? O mejor aún, tener una tienda online en tu web? Estás pensando si es mejor invertir tiempo en tu tienda Etsy o en tu tienda online propia?

Después de 7 años gestionando mi tienda Etsy y varias tiendas online propias, he sacado mis propias conclusiones. Desde mi punto de vista, hay 3 factores que te indicarán cuando es el momento de abrir tu propia tienda online en tu web. Otra cosa es tener una web informativa con tu nombre comercial. Que esto, como te comento en el vídeo, deberías de tenerlo ya. Y si no es tu caso, no te estreses, tiene fácil solución!

Te lo explico todo en este nuevo vídeo, donde te cuento mi experiencia con mi marca de vestidos de novia y fiesta, Mimètik Bcn.


Tener una tienda en Etsy te traerá una gran visibilidad, una difusión que nunca vas a conseguir en tu propia web. En el vídeo te hablo de un post que escribí cuando inauguré este blog sobre por qué debes centrar tus esfuerzos en esta plataforma. Si aún no tienes claro por qué deberías invertir en Etsy, encontrarás unas cuantas razones de peso en este post.

Soy una persona muy práctica, ya lo verás con los consejos que te doy en el vídeo, pero pienso que es la clave para triunfar con tu proyecto. Mira el vídeo y plantéate si es el momento de abrir tu propia web y, si es así, qué debería contener.

Espero ayudarte en el proceso de conseguir tu sueño!

Un abrazo enorme y ya sabes, si no te pones manos a la obra con tu tienda Etsy ahora mismo, no avanzarás hacia tu libertad!

Mireia

    2 replies to "Cuándo necesitas tu propia web?"

    • Inmaculada Puche Navarro

      Hola Mireia

      Lo primero felicitarte por tu trabajo, tanto en tu tienda Etsy como en tu blog, porque sinceramente no sé como lo haces. Yo estoy sola y creo que hay veces en que tengo cuatro brazos y 2 cabezas, es una maratón contínua, pero estoy muy contenta porque voy viendo el progreso.

      Has comentado lo de estar en varias MarketPlace, y yo personalmente lo he intentado, pero me resulta confuso compartir desde las distintas plataformas, creo que para mis seguidores por ejemplo en Facebook, ver un artículo que se vende en Etsy y luego les digo que se vende también en Bloombees o en Amazon Handmade, me parece un lío, incluso desde nuestra propia tienda web, creo que es un mareo para el posible cliente. Por otra parte hay que tener en cuenta que casi nunca puedes hacer el artículo salga por el mismo precio con los portes incluídos, porque cada plataformas se configura de una manera, nunca igual y tienes que estar haciendo filigranas para no perder dinero o que el cliente pague más de lo debido. Por eso el estar en más de un MarketPlace no me parece buena idea.

      ¿Como lo harías tú si tuvieras tu tienda online en tu dominio y aparte tuvieras Etsy? ¿Cómo compartir un artículo que está en dos plataformas?

      Saludos

      • Mireia

        Hola Inmaculada!

        Muchas gracias por tu bonito comentario 🙂 Estoy completamente de acuerdo en que necesitaríamos que el día tuviera 48 horas para llegar a todo! Pero poco a poco se va construyendo el sueño, ya verás! No hay milagros de un día para otro, es un trabajo constante el que te lleva al éxito.

        Sobre los diferentes marketplace, como comento en el vídeo, pienso que no hay que trabajarlos todos a la vez. Es más, recomiendo que, hasta que tu tienda de Etsy no te lo indique, no te pongas a vender en tu propia web o en otros marketplace, justamente para evitar lo que tu comentas. Hay que tener una estrategia clara para cada plataforma, ya que cada una funciona de forma diferente. Te aconsejaría que te plantearas una forma de funcionar para cada plataforma y decidir, por ejemplo, que en las redes sociales sólo diriges a tus fans a tu página web.

        Yo, además de Etsy y mi tienda online, también vendo en Dawanda. Cada plataforma está enfocada a un tipo de cliente y, en función de estas decisiones que tomé, enfoco las campañas de marketing en un sentido o otro.

        Es una buena pregunta que me gustaría contestar de forma más extensa, he pensado en hacer un vídeo!

        Un abrazo enorme y adelante con tu marca!

        Mireia

Leave a Reply

Your email address will not be published.