Cómo promocionarte en Etsy: nuevas herramientas de márketing

Como ya sabrás, Etsy está introduciendo muchos nuevos cambios últimamente. Pero no, hoy no vengo a hablarte de nuestro querido SEO (¡aquí sí puedes leer más sobre las novedades de SEO!). Y uno de estos cambios es fabuloso para saber cómo promocionarte en Etsy: las nuevas herramientas de márketing.

Si bien Etsy ya ofrecía recursos para el marketing de tu tienda handmade, ahora tienes 7 herramientas nuevas que te ayudarán a aumentar visibilidad si necesitas saber cómo promocionar tu tienda en Etsy. Todo un mundo de posibilidades se abre con la cantidad de nuevas técnicas que nos ofrece Etsy.

¿Sabes que ahora puedes hacer todo esto con tu tienda Etsy?:

  • Recuperar el carrito abandonado de tus clientes y conseguir que te compren
  • Compartir el feedback de tus compradores en tus redes sociales con un solo click
  • Conseguir una dirección web para tu tienda Etsy que sea personalizada y fácil de recordar
  • Estudiar al detalle tus estadísticas y el comportamiento de las personas que llegan a tu tienda

Un mundo de posibilidades

Una de las técnicas que Etsy mejora en esta actualización para promocionar artículos en Etsy son los anuncios en Etsy. Recuerda que tengo un minitraining en el que explico paso a paso cómo promocionarte en Etsy siguiendo mi método. Puedes acceder a la primera y segunda parte simplemente haciendo click. Pero, además de los promoted ads, también te cuento sobre más plataformas que ofrecen anuncios pagados e incluso cómo promocionar Etsy en Facebook.

Pero, además de sobre soluciones pagadas, también hay muchas más téncicas para promoconar artículos en Etsy. Una de las más importantes será el análisis de búsquedas detallado, que será vital para saber cómo promocionarte en Etsy. Como ya sabes, soy una freak total de los análisis de datos. Creo que son la clave para evaluar y tomar decisiones en nuestro negocio. Sobre todo si es tan arriesgado como un negocio handmade (¡somos unas valientes!). Así que he decidido simplemente presentarte esta función por encima, y profundizaré mucho más en el tema en otro vídeo.

Además, estas mejoras en las herramientas de márketing de Etsy también te dan pequeñas ayudas que, aunque a primeras no lo veas, pueden marcar la diferencia entre un buen márketing y un márketing completo. Es el caso de, por ejemplo, el enlace a las redes sociales, la posibilidad de hacer descuentos automáticos y un calendario para minoristas, entre otras nuevas ventajas.

¡Coooorre a ver el vídeo de hoy!

¡Adelante con las nuevas herramientas! ¡Y puedes contarme en los comentarios qué herramientas usas más y cuáles menos! Y, como siempre, con calma 😉

¡No te pierdas ningúna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¿Quieres saber más sobre el minitraining de los anuncios en Etsy?

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

    1 Response to "Cómo promocionarte en Etsy: nuevas herramientas de márketing"

Leave a Reply

Your email address will not be published.