Te pasa que cada vez que tienes un diseño nuevo y lo enseñas a tus amigos y familiares y te preguntan el precio te quedas sin saber qué contestar? Tienes dificultades a la hora de poner precio a tus productos? Haces tus cálculos y te parece muy caro el precio final? No sabes cuánto tienen que costar tus diseños y es algo que te da una pereza horrible?

Pues hoy estás de suerte, porque quiero compartir contigo mi método para calcular los precios de venta de tus productos handmade, al mayor y pvp. Llevo muchos años ayudando a makers a hacer crecer sus marcas y esta es la pregunta que siempre me hacen: cómo calcular los precios de sus diseños.

Si estás en la misma situación y te estás preguntando si existe un método fácil para aplicar siempre igual y que funcione, mira este vídeo que he preparado para ayudarte, donde te explico cómo aplico yo el método de cálculo para sacar mis precios.

 

También verás que te hago una reflexión al final del vídeo sobre qué busca tu cliente ideal en tu tienda de Etsy, que creo que es muy interesante tener en cuenta, y básico que recuerdes siempre que estés poniendo los precios de tus artículos handmade.

Espero que te guste mi método y me encantaría saber qué piensas tú de los precios que te resultan. Explícamelo en los comentarios de este post!

Un abrazo enorme y recuerda, paso a paso caminas segura hacia tu futuro perfecto!

Mireia

    21 replies to "Cómo calcular los precios de tus productos handmade"

    • Carlota

      Ens va taaaaan bé aquest post avui 😉
      Mil gràcies guapa!

      • Mireia

        Que guai guapa! Me n’alegro moltíssim! A recalcular preus i molta sort amb les vendes!!

        Petonàs

        Mireia

    • Yanira

      Hola! mucho gusto, gracias por compartir la información. Quisiera que me ayudaras como puedo calcular los costos de envío en Etsy, estoy un poco confundida, investigué en base a donde vivo en Lima, y me gustaria poder vender internacionalmente, pero no sé como calcularlo.

      • Mireia

        Hola Yanira!

        Encantada de saludarte. Pues tienes toda la razón, tengo pendiente hacer este vídeo para explicar cómo calcular los gastos de envío. Hay otra gente que también lo ha pedido. En breve lo hago y lo cuelgo!

        Un fuerte abrazo

        Mireia

    • Renata

      Hola Mireia.

      A mi también me interesa la cuestión de los envíos, me tiene loca saber cual es la mejor forma y como hacer los cálculos, la garantía de entrega del producto o sea la fiabilidad, vender para fuera de Europa con garantías y sin extrapolar en el precio del transporte.

      Encantada con tus tips!

      • Mireia

        Hola Renata!

        Encantada de saludarte. Genial! Pronto publicaré un vídeo sobre este tema. Un abrazo y adelante con tu tienda!

        Mireia

    • Marta

      Hola Mireia, primero mi enhorabuena por tu trabajo, es precioso, sencillo, exquisito…. Muchas gracias por aportarnos tus consejos, son de gran ayuda para las personas que estamos comenzando en esto. Yo estoy a punto de abrir mi tienda, tengo practicamente todo, he seguido tus consejos . Pero el tema paypal lo tengo atravesado, se que es sencillo, pero nada que no me aclaro si para la cuenta Business, hay que crear boton de compra o la otra opcion que dice que esta integrado y algo de un partner. Hay ando a ver si me aclaro 😀

      • Mireia

        Hola Marta!

        Mil gracias por tus bonitas palabras <3 encantada de poder ayudarte! Lo has podido solucionar? Hay varias opciones para cobrar con paypal a través de Etsy, tienes que encontrar la que sea más fácil y mejor para ti. Yo lo tengo todo integrado en el mismo sistema.

        Un abrazo!

        Mireia

        • Marta

          Hola Mireia! Si ya lo tengo solucionado. Llevo casi dos semanas en Etsy, ya he tenido la primera venta, estoy muy contenta. A ver si funciona…

          Un abrazo!

          Marta

    • Marta

      Hola Mireia! Primero de todo, enhorabuena por tu trabajo, es sencillo, precioso, exquisito. Muchas gracias por aportarnos tus consejos, son de gran ayuda para las personas que estamos comenzando en esto. Yo estoy a punto de abrir mi tienda, tengo prácticamente todo, he seguido tus consejos. Pero el tema pay pal lo tengo atravesado, se que es sencillo, pero nada no me aclaro si para la cuenta Business hay que crear botón de pago o la otra opción dice que ya esta integrado y dice algo de un partner. Hay ando a ver si me aclaro 🙂

      Un abrazo

      • Mireia

        Hola Marta!

        Mil gracias por tus preciosas palabras <3 estoy emocionada! Espero que lo hayas podido resolver, no tienes que crear ningún botón de paypal, Etsy lo tiene todo integrado.

        Un abrazo!

        Mireia

    • Mon

      Hola Mireia!!!
      Quin plaer seguir-te per aqui!! Ens varem conèixer al Fantàstic de l’any passat i ja ens vàres donar uns consells genials i pràctics!!

      Moltes gràcies per compartir els teus èxits!!
      Una abraçada!!

      • Mireia

        Hola Mon!

        Que guaiii!! Encantada de retrobar-te i moltes gràcies per escriure’m! Me n’alegro moltíssim de que us anéssin bé els meus consells, encantada d’ajudar-vos.

        Una abraçada i fins aviat <3

        Mireia

    • Nieves

      Hola Mireia.
      Quiero felicitarte por tu blog y tus vídeos, es un gran trabajo que nos ayuda a todas las que estamos empezando, y además lo haces de una forma sencilla y cercana, que nos sentir que se puede hacer y bien.
      El tema de los gastos de envío es uno de los más complejos de calcular, sino tienes la información adecuada que tan bien nos has explicado en el vídeo. Nos has facilitado mucho el camino para abrir la tienda Etsy.
      Espero recibir la Tabla de Envíos” y ponerme a trabajar con ella.
      Gracias, un abrazo.
      Nieves

    • Maria Beltran

      Holaaaaa,llevo ya unos dias leyendo por aqui,me pareces una chica muy cercana y queria darte las gracias por invertir tu tiempo en que aprendamos.
      Poco a poco ire llevando tus consejos a mi tienda y seguro que me van de maravilla.Por ahora solo tengo 20 ventas,pero seguro que gracias a ti conseguire muchas mas.
      Mil gracias.

    • Lorena

      Hola, gracias. A mi si me parece caro el precio que me sale. Luego miro la competencia en estados unidos y tienen precios mucho mas economicos. Y claro hay que tener en cuenta que como yo vendo desde españa hay que sumarle los gastos de envio y ademas tienen que esperar mas tiempo para recibirlo… no se si tu formula es aplicable a todos los casos??? que opinas en relacion a estos aspectos??

    • Clara

      Hola, ya había oído a hablar de esta forma de calcular el precio. Yo vendo monederos hechos a ganchillo y si aplico el método de tu vidio, me saldría que tengo que vender los monederos por unos 50 eur.. Son monederos de colores, sencillos con cremallera y 50 eur me parece muy caro..

      Que puedo hacer?

      Muchas gracias! Saludos!

    • GRACIELA

      Hola muy interesantes tus videos.
      Acabo de ver el referido al cálculo de envíos, pero no he podido descargarme la tabla que mencionas.
      Serías tan amable de enviármela?
      Voy a continuar viendo tus videos!!!!
      Un saludo y muchas gracias por tú dedicación.
      Graciela

    • […] te da dolor de cabeza pensar en descuentos, tal vez debas empezar por chequear que tus precios de base están bien aplicados. Y, después, aplicar descuentos coherentes: no se trata de venderse barato, […]

    • […] tan fundamental como calcular los precios de los productos completa el proceso de creación, para nada es un acto especulativo. […]

    • […] Y si estás interesada en Calcular los precios de tus productos Handamde, aquí tienes el link que te comento en el video. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.