Sabes que el Black Friday en Etsy es uno de los días de más ventas de todo el año? Te has planteado hacer algún tipo de promoción para incentivar la compra en tu tienda Etsy?

Yo te lo recomiendo muchísimo, pues hace años que trabajo el Black Friday y Cyber Monday en mi tienda Etsy y obtengo muy buenos resultados. Esto me anima a poner cada año más esfuerzo en esta campaña y mejorar año tras año. Me funciona tan bien que le pongo muchos más recursos que en la campaña de Navidad. Imagínate!

En este vídeo te explico qué es y cómo funciona el Black Friday en Etsy y te animo a plantearte una campaña para estas fechas. Aunque sea rápido e improvisado, haz algún tipo de acción para ver qué impacto tiene. Simplemente etiquetando tus productos con las palabras Black Friday, ya tendrás mucho ganado.


Así que te animo a plantearte algún tipo de descuento en tu tienda Etsy para estas fechas, ya verás como funciona! En el vídeo te hago una reflexión sobre el tipo de descuento que deberías aplicar a tus artículos handmade para que no te pilles los dedos y no te acabe saliendo a cuenta el Black Friday.

Aunque parezca una tontería lo que acabas de leer, te puedo decir que a mi me ha pasado, así que es posible! Por eso te aconsejo que estudies bien tus márgenes para decidir qué descuento puedes aplicar. Si quieres visitar el vídeo que hice con mi método para saber cómo calcular los precios de tus productos handmade, te ayudará a saber con qué números trabajar.

Espero que te guste el vídeo y again, aunque pienses que es precipitado, lánzate y haz alguna promoción para el Black Friday!

Y si quieres mejorar tu tienda de Etsy te he preparado esta Checklist para que lo petes con tus ventas! Descárgatela aquí:


Un abrazo muy fuerte y te deseo muchas ventas <3

Mireia

Save

Save

Save

    14 replies to "Black Friday en Etsy"

    • Carmen

      Muchas gracias Mireia como siempre por tus vídeos y tus consejos.
      Te comento, tengo un cupón descuento del 20% abierto hasta el 31 de Diciembre. Crees que debería poner otro para el black friday? O vuelvo a publicar ese en mis redes sociales? Sé que un 20% es mucho descuento pero tengo las ventas paradisimas. Un saludo. Gracias

      • Mireia

        Hola Carmen!

        Pues yo soy partidaria de las promociones cortas y concretas, creo que tienen un efecto «urgencia» que hace que la gente se anime más a comprar. Podrías pensar en alguna cosa especial para el Black Friday y promocionarla en tus redes, como por ejemplo gastos de envío gratis, qué te parece?

        • Carmen

          Muchas gracias Mireia. Me pondré a trabajar y a ver que se me ocurre. Un saludo

    • Carmen

      Hola Mireia, qué tal?

      A mí me ha pasado como a Carmen, tengo en mi tienda etsy, un dto. del 10% hasta el 30 de noviembre (incluido) para fomentar las compras antes de las fechas navideñas, pero en él no tengo referencia al black Friday, aunque sí tengo en varios artículos las palabras clave blackfriday y cybermonday. Crees que podría poner algo adicional? como un dto. a la gente que compre, para la segunda vez? o hacer mención dentro de la sección «bienvenida a la tienda»?

      Por otro lado, sigo haciendo seguimiento del reto que dijiste… y aunque las etiquetas eran buenas y tengo búsquedas, la verdad es que las ventas… brillan por su ausencia…, quiero creer que el proceso es mucho más lento, pero la verdad, es que es un poco decepcionante.
      A ver si el blackfriday llega a mi tienda Etsy!
      Un saludo y nuevamente, muchas gracias por toda la info!
      Carmen

      • Mireia

        Hola Carmen!

        Encantada de saludarte. Te comento lo mismo que a Carmen, yo sí que haría alguna cosa más para el Black Friday, o si quieres puedes cancelar la promoción que tienes ahora durante el Black Friday y hacer una más potente ese día.

        Genial que sigas el reto! Pronto os comentaré algunos temas sobre los resultados de las estadísticas. Pero sí que es normal que las ventas tarden en llegar. Aunque no es lo mismo las visitas que las ventas, eh! Una vez llegan los visitantes a nuestra tienda Etsy, hay que convencerlos! Sigue trabajando el SEO y optimiza tu tienda para generar más ventas 🙂

        Un abrazo y muchas ventas!

        Mireia

        • Carmen

          Gracias!!! pensaré a ver qué puedo hacer!
          Eso es cierto, el que hay que convencer! aunque creo que no tengo, ni muchísimo menos, el nivel de visitas suficientes todavía para verlo!
          Seguiremos trabajando las dos cosas 🙂
          Buen fin de semana!
          Igualmente!
          Carmen

    • Rebeca

      Muchas gracias Mireia,

      Tus consejos son de mucha utilidad para mi, abrí mi tienda en los primeros meses de este año pero he cargado los productos recién en octubre, todavía no tengo ninguna venta, espero llegue los compradores pronto.

      Mi tienda se llama RebecaZum (ilustración y fotografía)

      Muchas gracias por tus consejos,
      Rebeca

      • Mireia

        Hola Rebeca! Muchas gracias por tu comentario, espero que apliques todos los consejos en tu tienda de Etsy porque te ayudarán a vender, ya verás!

        Un abrazo

        Mireia

    • Paula

      Hola Míriam! Para hacer la promoción del Black friday, habría que crear un cupón o solo poner la etiqueta? Un saludo, gracias!

      • Mireia

        Hola Paula,

        Puedes hacer las dos cosas.
        Un abrazo,

        Mireia

    • Vio

      Hola Mireia!

      me gustaría aplicar descuento en mi tienda en Etsy y no se como se hace al nivel tecnico…
      entendi que hay algo con coupones pero no se más…
      gracias por informarme!

      saludos

      Violaine

      • Mireia

        Hola Vio,

        Siento llegar tarde a tu comentario, pero he estado a tope con la campaña de Black Friday. Pues es organizar toda la estrategia es un proceso largo e intenso y se puede hacer de varias formas. Ya os iré contando.

        Un abrazo

        Mireia

    • Monica

      Hola Mireia:
      Me gusta mucho tu blog y recien empezamos con nuestra tienda online asi que dudas tengo mil aunque la principal es:
      Cómo pueden ver los clientes que visitan la tienda que tengo un cupón de descuento para el Black Friday?
      Porque en principio si no realizan alguna compra no se ve.
      Un abrazo!

      • Mireia

        Hola Monica!

        Muchas gracias por tu bonito comentario y enhorabuena por haber abierto tu tienda Etsy! Pues hay varias formas de hacerlo pero hay que diseñar una campaña para promocionar tus descuentos. Me apunto tu pregunta para hacer un vídeo y comentarlo, creo que puede ayudar a muchas personas.

        Un abrazo

        Mireia

Leave a Reply

Your email address will not be published.