¿Abrir segunda tienda Etsy?

Como ya sabes, tengo un curso llamado E-School: Cómo pasar de frustrada a forrada en Etsy, donde trabajamos muchos aspectos para conseguir negocios handmade profesionales y de calidad dentro de Etsy. Uno de los grandes temas de este curso es el cliente ideal. Trabajamos este concepto a fondo, construyendo desde la base una tienda Etsy enfocada a una venta de calidad. Y en las sesiones de preguntas y respuestas en directo siempre me llega la misma duda:

«Mireia, tengo dos tipos de productos muy distintos entre sí, y tú dices que hay que focalizarse en un tema, ¿debo abrir segunda tienda Etsy?«

No; no debes abrir segunda tienda Etsy

Piénsalo por un momento. Sé qué sabes todo el trabajo que conlleva abrir y llevar una tienda Etsy, pues imagínate abrir segunda tienda Etsy y tener que duplicar todo ese esfuerzo y dedicación por dos. Deberás desarrollar otra imagen distinta, otro márketing diferenciado y una estrategia de visibilidad propia e independiente para cada una de tus tiendas Etsy.

Yo hace tiempo que he decidido no abrir segunda tienda Etsy. Prefiero volcar todos mis esfuerzos y los de mi equipo de 8 personas en cuidar de mi primer proyecto, Mimètik Bcn, y eso que sé perfectamente cómo funcionan los valores decisivos para que una tienda Etsy tenga éxito. Pero, como te digo, es multiplicar todo el trabajo por dos. Y, al final, hay el peligro de que tu energía se vea agotada y tus esfuerzos diluidos.

Haz crecer tu negocio handmade principal

Primero quiero que tengas altos resultados de conversión en tu tienda Etsy. Quiero que cada cliente que te encuentre sea porque está enamorado de tu trabajo. Y que todos te compren. Y quiero que seas capaz de tener un proceso automatizado, y que cuentes con ayuda para tu negocio. Te lo digo por experiencia, porque algunas de mis alumnas han intentado abrir segunda tienda Etsy desde un principio y al final todas me dicen «Mireia, al final no hago bien ni una cosa ni la otra». Y no quiero que esto te pille desprevenida.

Mi consejo final es: si tienes mucha creatividad, espérate. Ten éxito primero y conviértete en una experta. Después, si quieres, sigue con la idea de abrir segunda tienda Etsy. O quizás llegue un momento en el que me des la razón y me digas «Estoy enamorada de mi proyecto, no necesito otro». Sea lo que sea, quiero que lo medites y valores, y te deseo todo la suerte y el éxito del mundo.

Te cuento más en el vídeo de hoy

¡No te pierdas ninguna novedad de Etsy! ¡Suscríbete a la Newsletter con el botón de aquí abajo!

¡Quiero petarlo en Etsy!

Si quieres saber más sobre vender productos digitales, haz click aquí

Para saber la lección de humildad que aprendí de mi becaria, entra en este post

Haz click aquí para saber más sobre la visibilidad y el SEO

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Youtube de Mireia Solsona

    2 replies to "¿Abrir segunda tienda Etsy?"

    • Laura

      Hola.
      Pensaba que ibas a decir que SI…. pero no, jeje
      Muy sensata y tu explicación, como siempre.
      También había pensado de hacer en algún momento dos tiendas con dos temas pero aún no he empezado uno, así que, oído cocina!! de momento a centrarse en una sola tienda…que ya es mucho.
      Gracias

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Laura!
        Siiii, así es. Primero lo primero, asegúrate que tu primera tienda esté optimizada y generando los resultados que esperas, aprende y luego puedes replicar…
        Un abrazo,
        -Mireia

Leave a Reply

Your email address will not be published.