Muchas veces me preguntáis a qué dedico mis horas en la plataforma Etsy. Parece que cuesta imaginar a qué dedicarle tiempo para conseguir más visitas y, sobre todo, más ventas (que es lo que interesa!). Son muchos los aspectos que todos tenemos que mejorar de forma constante en nuestra tienda Etsy para optimizarla y ser cada vez más profesionales.

Hay 5 cosas básicas que tendrás que tener en cuenta si quieres vivir de tu tienda en Etsy. Hoy te planteo cómo conseguir 30 ventas al mes. Y además, de una forma muy especial! Estoy emocionada porque hoy me lanzo a las piscina con mi primer vídeo! No te pierdas los «5 trucos para conseguir 30 ventas al mes en Etsy«. Espero que no seas muy crítica con mi puesta en escena, hoy es «mi primera vez» y estaba un poco nerviosa…pero lo importante es que, aunque es algo que me daba mucho respeto, lo he conseguido y cada vez lo haré mejor!

Verás que doy mucha información en este vídeo. No intentes ponerla toda en práctica a la vez porque te puede dar algo! Te recomiendo que te mires el vídeo y luego te sientes una hora para diseñar tu propio planning.  Plantéate por dónde vas a empezar a trabajar tu tienda Etsy para conseguir 30 ventas al mes. Te adelanto (lo verás en el vídeo) que 30 ventas al mes es una cifra muy fácil de conseguir, aunque ahora te parezca una barbaridad.

Aquí te dejo los enlaces sobre los que hago referencia en el vídeo:

También hablo sobre fotografía, puedes ver un ejemplo de cómo ha evolucionado mi negocio gracias a la fotografía profesional comparando este post con mi tienda Mimètik Bcn actual. Verás por qué tengo una opinión tan radical sobre el tema de la fotografía de producto handmade.

Si estás dispuesta a vivir de tus creaciones y quieres mejorar tu tienda Etsy, descárgate la checklist que he preparado para ayudarte, paso a paso, a tener una tienda que venda por ti. Descárgatela clicando en el siguiente botón:

Un abrazo enorme

Mireia

Save

Save

Save

Save

Save

    26 replies to "5 trucos para conseguir 30 ventas al mes en Etsy"

    • Amparo Santos

      Muchas gracias por tu tiempo 🙂

      • Mireia

        Gracias a ti, Amparo!

        Te deseo mucha suerte con tu tienda Etsy, estoy encantada de ayudar!

        Un abrazo

    • Manuela Miron

      Voy a intentarlo, el seo sigo estudiándolo.Me parece muy interesante lo de las políticas de la tienda
      Gracias

      • Mireia

        Claro que sí, Manuela! Mucho ánimo y adelante, que el Black Friday y las Navidades están a la vuelta de la esquina!

        Un abrazo

        Mireia

    • Sonia de vitamina D

      Hola Mireia!

      Me estoy empapando de tu blog porque he decidido abrir mi tienda en Etsy para vender mi producto en inglés. Genial todos los consejos que das, algunos ya los tenía claros y otros los tendré en cuenta desde ya.

      Aunque no tengo claro como se personalizan la foto de perfil y portada de la tienda y las políticas de venta, ya que todavía no le he dado al botón de abrir tienda y no se si eso será después, porque antes no lo localizo :S

      Por otro lado, el video genial. Tan solo un comentario, busca apoyar la camara en algún sitio que no tiemble 😉

      Gracias por todo!!

      • Mireia

        Hola Sonia!

        Genial que hayas decidido abrir tu tienda en Etsy, es el marketplace mundial con más tráfico y usuarios, donde puedes vender muy bien, así que te animo a trabajarla a tope y a tener mucho éxito internacional.
        Gracias por tu comentario, haré lo que me comentas, es el primer vídeo que hago!

        Un fuerte abrazo,

        Mireia

    • Mar

      Hola Mireia!
      Gracias a tus consejos vuelvo a tener esperanzas en Etsy. Quiero consultarte algo. Abrí mi tienda Etsy con mucha ilusión en 2009 pero en 2 años solo vendí 10 productos…
      No he vuelto a actualizarla y está abierta pero sin actividad desde 2011.
      Ahora, gracias a ti, estoy de nuevo ilusionada y quiero intentarlo, espero que con más éxito. Mi pregunta es: ¿Qué te parece mejor, actualizar los contenidos de la tienda y subir los productos o empezar de cero con un perfil nuevo? Ten en cuenta que aparece que la tienda está abierta desde 2009 y tiene 10 ventas…eso no suena muy fiable de cara a los posibles compradores.

      Muchas gracias! un abrazo.

      • Mireia

        Hola Mar!

        Muchas gracias por tu comentario, estoy emocionada con que hayas recuperado la ilusión para trabajar en tu tienda Etsy! Me alegro mucho, ya verás como con trabajo y enfoque te va súper bien.

        Sobre tu tienda abierta en 2009 tengo dudas. Por un lado, te diría que la recuperaras porque ya tienes 10 ventas y la antiguedad es interesante. Yo no me preocuparía porque un cliente pueda pensar que son pocas ventas en tantos años.

        Por otro lado, en el algoritmo de Etsy se que, desde el último cambio de la plataforma, dan un poco de ayuda a las nuevas tiendas para que tengan más visibilidad delante de las que llevamos más tiempo. Es justo, porque si no las tiendas con más experiencia siempre estarían por delante y no dejarían que entrara ninguna tienda nueva en el juego. Así que, yo de ti valoraría estos dos aspectos a la hora de tomar una decisión. También te digo que ser la primera persona en comprar en una tienda nueva, puede asustar un poco.

        Otra cosa, ahora se puede esconder el número de ventas, que te puede interesar…ya me dirás qué decisión has tomado!

        Un fuerte abrazo

        Mireia

    • Charo

      Hola Mireia. Gracias por el vídeo, me parece muy interesante. Yo estoy trabajando las descripciones del producto después de haber leído el capítulo uno. Tengo mucho trabajo por delante pero poquito a poco. Creo que el tema de la fotografía lo tengo arreglado aunque las fotos las hago yo. Revisaré también las políticas de la tienda.

      Sigo leyéndote 🙂

      • Mireia

        Hola Charo!

        Encantada de poder ayudarte. Me parece súper interesante que te centres en hacer unas descripciones de tu producto bien trabajadas y con un aspecto humano, que a todos los que compramos en Etsy nos gusta encontrar.

        El tema de la fotografía es uno de los puntos clave de una tienda Etsy, así que, si lo tienes solucionado, ya tienes mucho trabajo hecho, enhorabuena!

        Me encantará leerte por aquí y que compartas tus avances.
        Un fuerte abrazo,

        Mireia

    • Tatiana

      Gracias! Me suscribo, yo llevo desde el 2014 creo y nunca he vendido nada, voy a aplicar tus consejos a ver si mejora.

    • Emma

      Hola Mireia!
      Muy interesante todo lo que cuentas y muy bonito tus vestidos!!
      Yo tengo la pregunta típica del millón…para vender en Etsy hay que ser autónomo o constituir empresa o se puede vender tal cual?
      Muchas gracias Emma

    • Mariona

      Hola Mireia! ayer descubrí tu blog y no he podido resistirme a ver todos tus videos uno a uno. Hace un par de meses que tengo tienda etsy y aunque estoy contenta por haber tenido alguna venta, el resultado no es el esperado. Así que esta misma mañana he empezado a aplicar los cambios que comentas. Con el SEO iba muy perdida pero creo que lo estoy mejorando. Ahora toca modificar las fotos, que usé las mismas que para el catálogo que estoy mostrando a las tiendas y ahora veo que son un poco frías, así que a darle carácter!

      ¡Ya te contaré a ver que tal van los cambios! muchas gracias por tus consejos

      Y por cierto, que ropa tan chula que haces 🙂

      Te dejo el link a uno de mis productos a ver que te parecen los cambios de titulo, foto y tags.

      https://www.etsy.com/es/listing/477244971/pack-sellos-scrap-sellos-acrilicos?ref=shop_home_active_13

    • Trinasty

      Hola Mireia!

      Tengo una duda que muchos tenemos:
      ¿Cómo se consigue colocar un artículo en primera página para una keyword muy demandada?
      A parte de ponerla en primera posición del título y en tags… ¿Qué se debe hacer?

      Mi tienda –> http://www.etsy.com/es/shop/trinasty

      Muchas gracias!
      Saludos,

    • Anunci

      Hola Mireia!

      Abrí mi tienda hace poquito pero no recibo más que preguntas. Creo que ni se lanzan a la compra por lo que comentas de ser el primero. Dices que se puede ocultar el número de ventas. Podrías explicar cómo?

      Muchas gracias por tus posts, son muy interesantes para los nuevos como yo.

      Por otra ultimo, cómo mejorar mi visibilidad gracias al seo. Te refieres a él tagueo o los hastags?

      Miraré tu post al respecto. Sueño con tener 30 ventas ya!

    • Mariona

      Hola Mireia!

      Pues solo entro pare decirte que no se si será casualidad o no pero después de un mes sin ventas, a los 4 días de empezar a aplicar los cambios que comentas en el video he tenido una venta de 2 de mis productos. ¡A ver si se anima el tema y esto es solo el principio!

    • Bea

      Hola Mireia!
      Antes que nada darte las gracias por crear una plataforma como ésta, dándonos tus consejos. Tus vídeos son muy claros, con ejemplos muy concisos para poder aplicarlos, muchas gracias por la ayuda que esto representa para los que empezamos como es mi caso.

      Quería consultarte una cosa, yo he empezado en septiembre de 2016, tengo muy pocas ventas online, y una media de sólo 30 visitas al día. He probado hace ya bastantes días de cambiar en algunos de mis artículos el título y poner como tú aconsejabas, en lugar de el nombre de la ilustración en cuestión por ejemplo, una serie de palabras clave con las que describir el producto en el título.

      Pues bien, hace ya días que lo he cambiado y no he notado ningún incremento de visitas de estos artículos respecto a los que no he cambiado aún.
      No he notado ningún movimiento, es cómo si no hubiera funcionado, sigo estando en el mismo bajo nivel de visitas que siempre y la descripción y las palabras clave están bien seleccionadas y bien puestas. A qué crees qué es debido?

      No veo muchas visitas ni interés en mis productos, no consigo hacer más que quizás una venta al mes y si llega y la verdad me estoy empezando a deprimir un poco.

      Creo que tengo cosas muy bonitas, una tienda que se ve con colores y fondos uniformes y un producto de calidad.
      Podrías darme algún consejo por favor?

      No quiero poner aquí el nombre de mi tienda, pero podría pasártelo por privado, por mail o por instagram directo por ejemplo.
      Sólo para que vieras simplemente lo que te comento, que creo que tengo una tienda con cara y ojos, bien pensada y estéticamente bien coordinada y no tengo apenas visitas ni ventas.

      Tengo que empezar a pensar que no gusta lo que hago?
      Qué puede pasar para que habiendo cambiado los títulos con palabras clave no me haya funcionado?

      Muchas gracias y espero que puedas responderme.

      Saludos,

      Bea

    • Ángeles

      Hola quiero hacer una pregunta basada en mi desconocimiento total en como funciona etsy. Cuánto cuesta? Quiero decir hay que pagar algo a alguien o a alguna plataforma por poner tus productos y tu negocio en etsy?
      Gracias

    • Asun

      Hola Mireia, gracias por tus consejos. Ya me he suscrito a tu blog. Abrí hace 2 meses mi tienda en Etsy, y apenas recibo visitas ni compras. Tbn la he puesto en inglés con el traductor sutomático. No sé pq. no tengo visitas….todas nos acabamos preguntando si el problema es el producto . En mi tienda online normal si q. vendo.poco pero vendo. En Etsy nada.
      Espero que me puedas dar algún consejo.

    • Alejandra

      Hola Mireia,

      Muy interesantes tus consejos y tu blog. He cambiado algunas cosas de mi tienda gracias a tus consejos, pero creo que todavía me queda mucho por cambiar.

      Llevo unos años registrada en etsy, aunque he empezado a trabajar en mi tienda de forma activa desde hace 6 ó 7 meses. Tengo bastantes favoritos en algunos de mis productos (teniendo en cuenta que llevo poco tiempo y que no le dedico un tiempo excesivo). Pero tengo muy poquitas ventas. De hecho, la gente casi no vota, y me consta, ya que me lo hacen saber por mensaje privado, que el artículo les ha encantado. Pero el caso es que esto no ayuda mucho a tener buena reputación.

      En definitiva, no se exactamente que es lo que falla. Creo que el SEO lo hago más o menos bien, ya que suelo tener visitas todos los días (unas 50 diarias). Pero como te comentaba, no llego a realizar la venta. Creo que describo bien mis artículos, y soy bastante clara en las condiciones.

      No se que estoy haciendo mal, estoy un poco perdida….

      Gracias por tus consejos.

    • Bea

      Muchísimas gracias por tu tiempo¡¡

    • clara

      Hola Mireia!

      Lo que cuentas en el video es interesante pero es poco específico. Quiero decir, he intentado hacer esto durante un mes y no he vendido nada… no se que más hacer… a lo mejor es que no lo hago suficientemente bien… Te dejo el link a mi tienda por si tienes un momento y me puedes decir algo que creas que podría mejorar.

      https://www.etsy.com/shop/Cabucan

      Muchísimas gracias!

    • Roberto

      Saludos Mireia. Ayer buscando información acerca de cómo optimizar nuestra tienda en Etsy, tuve la suerte de encontrar tu blog.

      Precisamente, provengo del mundo del marketing online, específicamente del posicionamiento web o SEO, y te doy toda la razón en que al principio da mucho respeto, ya que se ha convertido con el paso de los años en una disciplina en la que cada vez hay que tener en cuenta más factores, no solo para posicionar nuestras tiendas en Etsy, sino también nuestras propias plataformas de venta online.

      En estos momentos me encuentro inmerso dando los primeros pasos en lo que espero pase de ser un precioso hobby a un modo con el cual poderme ganar la vida.

      Quedaría dejarte una pequeña duda que me surgió a la hora de seguir el video, y es con respecto al idioma o idiomas que utilizar.

      No se si me equivoco, pero me pareció haber leido en internet que Etsy realiza una traducción automática, que entiendo no será del todo perfecta. ¿Recomiendas al menos traducirla desde el español al inglés?

      Por cierto, para ser tu primer video ha estado genial. Tu lenguaje sencillo y práctico hace mucho más fácil comprender cada uno de los conceptos.

      Seguiré leyendo cada uno de los artículos y empapándome de conceptos antes de abrir la tienda, y hacerlo con más garantías.

      Gracias por tu tiempo!

    • cynthia

      Hola Mireia,yo soy de Uruguay y quiero vender en etsy,yo tenia una tienda ahí,pero no vendia nada,ahora gracias a ti se otras cositas,yo vendo ropa de dama y niñas y ropa en miniatura,es decir para Barbie.me gustaría recibir mas info.gracias

    • daniel

      Mireia, eres una persona tan dulce y atrapante que es una bendición que además nos puedas ayudar con los primeros pasos en Etsy. Mi amor con la plataforma fue así, como el tuyo, a primera vista, será que somos artesanos, artistas en realidad, y nos sentimos abarcados completamente por Etsy. Un abrazo enorme desde mi Buenos Aires querido, Tigre más precisamente, te adoramos, gracias!! Daniel y Erica

      • Mireia Solsona

        ¡Hola Daniel y Erica!
        ¡Que lindas tus palabras! Las aprecio mucho. Muchas gracias por comentar en el blog.
        ¡Siempre estoy a la orden!
        Un grandísimo abrazo,
        -Mireia

Leave a Reply

Your email address will not be published.