¿Te has planteado abrir tu tienda en Dawanda? ¿Conoces esta web alemana?

Yo tengo mi tienda en este marketplace desde hace años y la verdad es que mi experiencia es muy positiva. Por si no estás familiarizada, Dawanda es un marketplace dedicado al mundo Handmade, como Etsy. A día de hoy, es una plataforma más pequeña que esta, con menos compradores pero también con menos competencia.

Según mi experiencia, Dawanda tiene 5 puntos que la hacen muy interesante para vendedores de Etsy:

  1. Los precios son en Euros >> mucha menos complicación con el cambio de divisas y te ahorras las comisiones: ni la plataforma te cobrará comisión para convertir Dolares a Euros ni tampoco tu banco para pagar las facturas de Etsy
  2. Gastos de envío más económicos >> Los gastos de envío son más económicos, cosa que favorece a tus clientes europeos. Puede animarles a hacer la compra el hecho de ver que no son elevados tus gastos de envío y, incluso, te puedes plantear promociones de “gastos de envío gratis”
  3. Tiempo de envío más corto >> cosa que te beneficia a ti y a tu cliente. Sobre todo en campañas potentes como la de Navidad, que todo el mundo tiene prisa por recibir los regalos a tiempo (y compran a última hora)
  4. La cercanía con tu cliente >> El hecho de estar más cerca da más fiabilidad a tu cliente
  5. Menos competencia >> Hay muchas menos tiendas que en Etsy, por lo tanto, menos competencia. Aunque es cierto que también tiene menos usuarios, va creciendo poco a poco y consiguiendo más clientes

Entonces, probablemente ahora mismo estás pensando:

“Ok Mireia, qué me estás diciendo, que tengo que abrir una tienda en Dawanda?”

Te gustará conocer mi respuesta.

Depende

Solo te recomiendo que abras una nueva tienda si cumples los 4 requisitos que te planteo en el video de hoy.

Abrir una nueva tienda online ya sea en Dawanda, Amazon Handmade o tu propia web, es un proyecto muy grande. Necesitas planificación y estrategia. Y, sobre todo, saber con qué finalidad la vas a abrir.

QUIERO MI SUPER BONUS!!

¿Tienes dudas? ¡Lo comentamos en el Grupo Privado de Facebook!

Si quieres profundizar en el SEO en Etsy, aquí tienes los dos links que te comento el video

Un abrazo enorme y ¡nos vemos en el Grupo de Facebook!

Mireia

    1 Response to "5 razones por las que Dawanda te interesa"

    • Ester

      Hola Mireia, me llamo Ester.
      He dado con tu blog (etsylovers y ahora que te has mudado te he seguido aquí ^^) buscando respuesta a una pregunta concreta que me formulaba antes de pensar abrir mi tienda en Etsy.

      Ni que decir tiene que me has encantado y ya soy seguidora 🙂

      Este post me ha hecho pensar que he encontrado la respuesta a mi pregunta, aunque por estar segura te la planteo directamente:
      ¿Etsy tiene alguna política de exclusividad con ellos? Es decir, puedo tener mi tienda en Etsy y además mi propia tienda online, con mi propio dominio web, desde donde poder vender? ¿Puedo publicitarme en otras webs o markets? ¿O siempre tengo que enlazar a la web de Etsy, para finalizar la venta alli?

      Imagino (tras ver el vídeo) que la respuesta es que no hay exclusividad, pero es que he estado buscando esa información entre la política y condiciones de uso de Etsy, en internet, en foros, etc sin llegar a nada de nada. Espero que tu me puedas confirmar ^^

      Mil gracias Mireia
      Un abrazo,
      Ester

Leave a Reply

Your email address will not be published.