Has decidido que vas a ponerte seria con tu tienda de Etsy? Tienes un producto bonito y quieres venderlo online. Sabes que uno de los puntos clave que tendrás que trabajar, es el SEO de tus productos y de tu tienda. No te pierdas este post que he escrito para clarificar muchos malentendidos que hay sobre SEO en Etsy. Son muchos los rumores sobre este tema, pero después de trabajar durante 9 años con mi tienda, he conseguido conocer los trucos para tener una buena visibilidad en esta plataforma internacional. En este artículo te voy a explicar los primeros pasos para mejorar tu SEO en Etsy y conseguir muchas visitas y ventas. Lo mejor? Que es súper fácil de aplicar!

Mi historia de amor con el SEO

Si te soy sincera, yo tardé muchos meses en introducirme en el mundo del SEO. Era algo que me asustaba, lo veía muy técnico. Ya suficiente tenía con entender cómo funcionaba la plataforma Etsy como para querer investigar como tener un buen posicionamiento SEO. Pensaba que era un tema muy denso que me costaría controlar. Y, sinceramente, me daba mucha pereza.

Pero pasados unos meses con mi tienda abierta y sin prácticamente visitas me di cuenta que tenía que hacer algo más que esperar a que me encontraran por arte de magia. Empecé a interesarme por el SEO. Leí muchos artículos y foros donde cada uno daba su opinión, pasé decenas de horas leyendo pero allí parecía que nadie tenia las cosas claras. Claro, te estoy hablando de hace casi 10 años, el paleolítico del comercio online.

Empecé a implementar algunos consejos y a hacer pruebas con mi tienda y noté un cambio brutal en las visitas. Me di cuenta de que el SEO era la clave para triunfar con mi tienda en Etsy y con mi marca. Ahora me apasiona el SEO! Es una forma gratis de conseguir mucho tráfico a tu tienda, si lo haces bien.

Hoy te traigo mi primer artículo sobre SEO en Etsy para que aumentes tu visibilidad y tus ventas. Espero que pongas en práctica los consejos que te explico, te darás cuenta del cambio que esto significa para tu tienda Etsy. Te ayudará a llegar a un cliente mucho más segmentado y que está buscando exactamente lo que tú haces. Si sigues estos consejos sobre SEO en Etsy, empezarás a ver como aumentan las visitas y favoritos de tu tienda y recibirás más mensajes de potenciales clientes. Y todo esto (junto con otros aspectos que también tendrás que controlar y que te voy explicando en el blog cada semana) te traerá más ventas. Yuhuuu! Empezamos?

1. EL título de tus artículos

Siempre que hago un workshop sobre cómo mejorar las ventas en la plataforma Etsy me gusta hacer una reflexión. Puede que te parezca absurda, pero te quedarías parada al saber las veces que he visto el mismo error en tiendas de Etsy. Yo misma lo hice los primeros meses de tener mi tienda en Etsy abierta, así que apunta para no caer tu también en el mismo error.

La reflexión es la siguiente: las personas que están deseando comprar un producto como el tuyo nunca buscarán “pulsera Audrey” o “delantal moka”. A no ser que la pulsera lleve un dibujo de Audrey Hepburn y el delantal tenga granos de café estampados. Me refiero a que la gente no sabe cómo se llaman tus diseños. A los creativos nos gusta ponerle nombre a nuestros productos pero normalmente son nombres que no son descriptivos del artículo, sino que nos sirven a nosotras para clasificarlos. Así que, el título de tus artículos de Etsy nunca debe ser el nombre artístico que le has puesto.

Cómo busca tu cliente uno de tus artículos?

El título de tu lisiting tiene que ser una descripción clara y concisa con las palabras clave que definen tu producto. Así de fácil y así de complicado. Cómo te busca tu cliente? Cómo explicas qué es tu producto? Intenta hacer un listado, como más extenso mejor, de palabras relacionadas con tu diseño.

Para cada artículo de tu tienda tienes que trabajar una serie de palabras clave diferentes. Utiliza todo el espacio que Etsy nos deja para el título, de lo contrario estarás perdiendo posibilidad de adjuntar palabras clave y mejorar tu SEO.

Las primeras palabras del título son las que más cuentan, así que pon las más importantes delante. Un consejo, no te limites a poner “vestido” como palabra clave. Tienes que buscar tu hueco en el posicionamiento con palabras más concisas y descriptivas. Por ejemplo “vestido largo embarazada”. Luego, separado por una coma, ve añadiendo adjetivos que describan tu artículo “vestido de fiesta embarazada, vestido premamá, vestido elegante largo, vestido negro embarazada”. Fíjate en el título de este vestido.

También es interesante añadir adjetivos que describan al detalle tu producto. Piensa en añadir palabras  que hablen sobre el color, tamaño, ocasión, target, temporada y otros en el título y la descripción de tu producto.

Un truco que te funcionará bien para inspirarte es poner la palabra clave (por ejemplo, pulsera) en el buscador de Etsy y ver qué búsquedas te sugiere la página. Las palabras clave compuestas que te sugiere son las más buscadas y populares, por lo que te interesa que aparezcan en tu título.

2. La descripción de los artículos de tu tienda Etsy

La descripción de un artículo handmade tiene que ser muy cuidada y específica. Trata de comunicarte de una forma natural con tu potencial cliente e incluye palabras clave sobre tu producto. Las mismas palabras clave que has utilizado para redactar el título, te servirán. Intenta ser descriptiva y explica tu artículo al detalle. Aunque Etsy no tiene en cuenta la descripción de tu producto para SEO, yo soy partidaria de usar las mismas palabras que en tu título para crear un artículo coherente.

3. Los tags

Juntamente con el título, este apartado es el más importante para tu posicionamiento SEO en Etsy. Mejor si los tags son palabras compuestas idénticas al título del artículo. Si seguimos con el ejemplo anterior, los tags que elegiría son:

  • Vestido largo embarazada
  • vestido de fiesta embarazada
  • vestido premamá
  • vestido elegante largo
  • vestido negro embarazada

Una vez más, no dejes ni un tag vacío, te interesa llenarlos todos con palabras clave. Lo normal es que tengas más tags que palabras en el título. Lo que puedes hacer es combinar las palabras del título creando nuevos tags.

Ojo! Que esto no es un trabajo que se hace una vez y te olvidas forever and ever, eh? Hay que estar trabajando los títulos y los tags (al menos estos dos apartados) de forma periódica. En el siguiente artículo que escriba sobre SEO te hablaré más concretamente sobre los tags y como ir cambiando según la tendencia que queramos seguir.

Estos son los conceptos de SEO en Etsy básicos para que empieces a trabajar bien tu tienda online y no pierdas visitas por no tener la tienda optimizada. Si no estás trabajando bien tu posicionamiento dentro de la plataforma, estás dejando de ganar mucho dinero y, lo peor, perdiéndote la posibilidad de vivir de tus creaciones. Y esto no es lo que queremos, así que no lo dejes para otro momento, porque llevas ya mucho tiempo así.

Cambia el título y los tags de un artículo de tu tienda ahora mismo. Verás como le pierdes el miedo al SEO y empieza un cambio real en el éxito de tu tienda.

Ah! Y te animo a copiar el link del artículo que retoques en los comentarios de este post, así le podré echar un ojo y ver si vas en la buena dirección.

Un abrazo enorme!

Mireia

Ya tienes la Checklist para mejorar tu tienda de Etsy? Clica aquí para descargártela gratis!

Save

Save

    118 replies to "SEO en Etsy, capítulo 1"

    • Mairelys

      Excelente articulo. Muchas gracias por compartir

      • Mireia

        Gracias Mairelys, espero que triunfes con tu tienda Etsy!

    • Marta

      Hola!
      Hace un par de años que estamos en Etsy, y después de haber conseguido una media de 4 ventas al mes (que para nosotros ya era todo un logro!), estos últimos meses han vuelto a descender. No sabemos si es por la nueva política de mostrar con prioridad las tiendas más cercanas al comprador. ¿has notado tu también este hecho? Me parecen muy interesantse los artículos que estás haciendo, hasta ahora sólo los encontraba en inglés.

      • Mireia

        Gracias Marta! Súper contenta de ayudar 🙂

        Como comentas, también noté una bajada de ventas los primeros días del último gran cambio en la plataforma (abril 2016). Es debido a varios factores como el que comentas de favorecer el comercio de proximidad. Piensa que Etsy (como Google) cambia su algoritmo varias veces al año, así que esto puede ir sucediendo.
        Cuál es la forma de no quedarte atrás con las ventas? Estar siempre trabajando el SEO de tu tienda, es lo que yo hice y las ventas volvieron a ser las de antes.

        Te deseo mucha suerte y espero que apliques los consejos, ya verás como pasas de 4 ventas al mes a 4 ventas a la semana y después 4 al día!

        Un abrazo

        Mireia

    • Manuela Miron

      Gracias aqui tienes uno de mis artículos …. pero no se si lo hago bien https://www.etsy.com/es/listing/478483297/necklace-handmade-millefiori-red-and?ref=shop_home_active_4

      • Mireia

        Hola Manuela!

        Enhorabuena por tu tienda, muy buen trabajo!
        Con el ejemplo que me envías, te recomendaría que te centrases más en una palabra clave combinada usando la palabra “Necklace”. Veo que en tu título no queda claro con que palabras clave vas a competir. Fíjate en el ejemplo que pongo en este post y verás lo que funciona bien.

        Un abrazo y mucha suerte!

    • Marta

      Muy buen artículo, gracias por contarnos todos estos trucos, yo ya lo he aplicado 🙂

      Te dejo el enlace al artículo que lo he aplicado aquí: https://www.etsy.com/shop/SieDesigns?ref=hdr_shop_menu

      Y por otro lado quería preguntarte, ¿el orden de los tags también influye en el posicionamiento? ¿O sólo el orden de los títulos?

      • Mireia

        Hola Marta!

        Qué bonitas tus fotos! Enhorabuena por tu tienda! Has puesto el enlace a la home de tu tienda y no a un artículo, si puedes ponerlo le echo un vistazo 🙂

        Sobre el orden de los tags no te preocupes, lo importante es que el orden de las palabras dentro del tag compuesto sea el mismo que en el título.

        Adelante con tu tienda!
        Un abrazo

      • Manuela Miron

        Gracias lo sigo estudiando a fondo

    • Marta
      • Mireia

        Personalmente me gustan más los tags que has elegido que el título de este artículo. Te aconsejo que intentes trasladar los tags al título, te funcionará mucho mejor para el SEO! Mira el ejemplo que explico en este post y verás a lo que me refiero.

        Un abrazo!

        • Marta

          Perfecto Mireia mil gracias, ya le he dado otra vuelta al título, a ver que tal funciona así.

          Y mil gracias por tus comentarios, me alegro un montón de que te gusten las fotos! 🙂

      • Mariel

        Hola Marta,

        Yo que soy francesa a leer los articulos en frances la primera frase de tu titulos no quere decir nada… me imagino que es por la traduccion automatica… (las descripciones no son tan malas) lo que te aconsejo es de poner mas “,” para que la traduccion automatica se haga mejor!

        Buena suerte!

    • Charo

      Gracias Mireia.

      Un artículo muy interesante. Estoy impaciente por el siguiente. Te dejo uno de mis productos.

      https://www.etsy.com/es/listing/478535653/pendientes-cristal-rosa-turquesa-aretes?ref=shop_home_feat_2

      • Mireia

        Hola Charo!

        Muchas gracias, encantada de ayudar!
        Enhorabuena por tu tienda 🙂 Te recomendaría que los tags fueran las mismas palabras clave que el título (lo comento en el post de forma más extensa) y que te extendieras un poco más en la descripción de tu producto para conquistar a tu potencial cliente.

        Un abrazo!

        Mireia

    • Enriqueta

      Hola Mireia, muchas gracias por tu artículo y por compartir tu experiencia en Etsy. Ya estoy llevando a la práctica tus trucos, espero hacerlo bien. Y deseando leer tu siguiente post.
      https://www.etsy.com/es/listing/479839909/diadema-flores-para-el-pelo-diadema-nina?ref=shop_home_feat_2

      • Mireia

        Hola Enriqueta!

        Muchas gracias a ti, encantada de compartir mi experiencia!
        Tienes una tienda muy bonita 🙂
        Sobre tu SEO, me gusta mucho el título que tiene tu artículo, está muy bien trabajado. Te recomiendo que los tags sean como el título, te funcionará mejor para el posicionamiento.

        Un fuerte abrazo!

        Mireia

      • Charo

        Gracias, Mireia.

        Revisaré esas etiquetas.

      • Mariel

        Enriqueta, pensaste al TAG mandala? que fue el color pantone del año pasado y es el color de tu diadema…

    • Eva

      Hola!!

      Muchas gracias por compartir tus experiencias. Supongo que a muchas como a mi, que estamos empezando con nuestra tienda en Etsy, nos van de fábula tus consejos.
      Yo ya llevo un tiempo con ella abierta, pero al principio estaba muy perdida y desmotivada. Desde julio he empezado a vender y la verdad es que estoy contentísima.
      Una mamá de 4 niños que espera vivir de sus creaciones agradece un montón tus consejos.
      Aquí te dejo mi enlace para ver si lo he hecho bien (a mi esto de las nuevas tecnologías me cuesta un poquito, la verdad)

      https://www.etsy.com/es/listing/387470478/cumpleanos-corona-cumpleanos-patrulla?ref=shop_home_feat_2

      Un saludo

      Eva

      • Mireia

        Hola Eva!

        Enhorabuena por tu tienda y por tus ventas, pero sobre todo por ser una emprendedora con 4 hijos, eres una super mamá!
        Sobre tu SEO, es súper importante que no dejes espacios en blanco en el título porque estás perdiendo oportunidades de que te encuentren tus potenciales clientes. Así que sólo tienes que alargar el título con palabras clave similares. Y lo mismo con los tags, aprovechalos todos con palabras clave compuestas!
        Espero que te ayude 🙂

        Un abrazo

        Mireia

    • Amparo Santos

      Hola Mireia! He arreglado de nuevo el SEO pero creo que soy negada para esto, te dejo el link
      https://www.etsy.com/es/listing/280528536/pendientes-pendientes-largos-pendientes?ref=shop_home_active_1&langid_override=0

      • Mireia

        Felicidades Amparo!!

        Está genial tu título y tus tags! Muy buen trabajo de SEO! Ahora aplícalo en 4 artículos más y revisa tus estadísticas durante un par de semanas. Con los resultados de tus estadísticas ves aplicando los cambios en el resto de artículos.
        Sigue adelante!

        Un abrazo,

        Mireia

        • Amparo Santos

          Me has hecho la mujer más feliz del mundo!!!! Vou ir modificando todo poquito a poco y mirar las estadísticas. Un besazo enorme guapa!!!! MUAKKKK. .

    • victoria

      Muy buenas Mireia, Tal y como me dijiste por face, aquí estoy para enviarte el link de uno de mis productos.
      Si que es verdad que hace muy poquito que hemos abierto la tienda,y voy colgando productos poco a poco, pero sin pausa.Sin embargo por lo que veo no consigo practicamente visitas, a no ser de mi familia y amigos.
      Agradezco enormemente que me puedas ayudar en estos comienzos.
      Y admiro que puedas sacar tiempo para ayudar a personas como yo.
      Aqui va uno de misproductos;
      https://www.etsy.com/es/listing/478499379/personalizada-muestra-de-la-puerta-buhos?ref=shop_home_active_16
      Un Abrazo grande!!
      Victoria

      • Mireia

        Hola Victoria!

        Enhorabuena por tu tienda Etsy. Como recomendación principal te diria que te fijaras en las sugerencias que te da el buscador de Etsy cuando empiezas a escribir tu artículo. Las palabras clave que utilizas en este listing no son muy comerciales desde mi punto de vista.

        También te sugiero que apliques los consejos que doy en este post para mejorar tu SEO de este producto en concreto. Si quieres aplicar los cambios y volver a colgar el artículo, lo vuelvo a revisar.

        Un abrazo y adelante!

        Mireia

    • cristian

      Hola una pregunta los favoritos y visitas de un producto también cuentan?
      Gracias y un saludo

      • Mireia

        Hola Cristian!

        Pues los favoritos y el número de visitas, así como muchos otros aspectos como las reviews cuentan para la relevancia de tu tienda, no para el SEO. Tengo pendiente hacer un post sobre qué es la relevancy en Etsy y cómo funciona porque es súper importante también!

        Un abrazo

        Mireia

    • Carmen

      Buenas tardes Mireia!

      Muchas gracias por tu generosidad, eso lo primero! por ofrecernos tu experiencia en este mundo Etsy; llevo tiempo en él como compradora y sitio que me ha inspirado mucho siempre, y unos 5 meses con la tienda en serio, intentando trabajar todas las cosas que comentas… pero es que el SEO… es mucho SEO, y muy complicado. Yo ventas tengo muy poquitas, y las que tengo es de otros lugares, de Etsy, solamente una. He ido cambiando títulos, tags, sobre todo, y bueno…. ahí sigo y no me rindo! No me enrollo más, te pongo un artículo de los míos (yo vengo bisutería, y ahora mismo también etiquetas de arcilla para decorar detalles y otras piezas)
      Gracias de nuevo!!! 🙂 Estoy a la espera de más info tuya para ponerme las pilas !!
      https://www.etsy.com/es/listing/450609652/delicada-pulsera-chapada-en-oro-pulsera

      • Mireia

        Hola Carmen!

        Muchas gracias por compartir tu artículo y enhorabuena por tu tienda, tus artículos son preciosos y las fotos muy bonitas. Sobre tu seo, creo que te funcionan mejor los tag que el título que has puesto. Te recomiendo que hagas el título a partir de los tags, que son super descriptivos. Sigue así porque te auguro mucho éxito!

        Un abrazo y adelante!

        Mireia

        • Carmen

          Muchísimas gracias Mireia!! me has animado mucho 🙂 Ahí seguiremos, haciéndonos amigos del SEO 😉

    • […] SEO en Etsy, capítulo 1 […]

    • Anna

      Hola Mireia!!! Me gustaría que miraras el articulo que te pongo a continuación haber como lo ves y también la descripción del articulo.

      Me da la sensación que lo hago bastante mal esto del titulo y la descripción porque cuando pongo palabras claves en el buscador para buscar algún articulo mio no encuentro ninguno en las primeras 20 paginas.

      https://www.etsy.com/es/listing/466552092/pendientes-de-swarovski-pendientes?ref=shop_home_active_1

      https://www.etsy.com/es/listing/472269257/ear-jacket-earring-geometric-earrings?ref=related-1

      Te dejo 2 artículos porque uno lo ha hecho mi pareja para probar como seria a su forma y el otro yo.

      Otra cosa que me entra curiosidad es la parte que sea hace en ingles y la otra en español, como lo haces?

      Muchas gracias,

      Anna.

      • Mireia

        Hola Anna!

        Fantásticos diseños, enhorabuena! Sobre tu seo, te diría que te fijaras en la predicción que hace Etsy cuando escribes tu búsqueda. También, como comento en este post, el título y los tags deben estar compuestos por las mismas palabras. Trabaja bien el SEO porque creo que tienes un producto muy bueno para vender en Etsy y unas fotos profesionales. Ánimo!
        Y un último consejo, desarrolla las descripciones de una forma más humana y cálida, ahora parece un telegrama! Tienes que conquistar a tu visitante.

        Espero haberte ayudado!

        Mireia

    • Carmen PicaPiedra

      Mireia, muchisimás gracias por todo lo que nos aportas y por motivarnos día tras día a intentar conseguir de lo que nos gusta.
      Este mes que entra hago como vendedora de etsy, la verdad que no he tenido tantas ventas como me hubiese gustado, pero ahí sigo.
      Creo que en el mundo del macramé somos ya muchísimos vendedores y buscarse un huequito cuesta.
      Te dejo un enlace de uno de mis artículos a ver si me puedes ayudar un poco.
      Muchisimás gracias por tu dedicacíon y tu atención.

      https://www.etsy.com/es/listing/264641402/collar-en-macrame-color-negro-con?ref=shop_home_feat_4

      • Mireia

        Hola Carmen!

        Que bonitos productos haces! Me ha gustado mucho la foto con la modelo. Aunque haya muchas tiendas en Etsy con diseños en macramé, estoy segura de que tu tienes tu espacio, sólo tienes que encontrarlo con tu SEO!

        Sobre tu artículo, creo que el título lo puedes mejorar de cara al SEO. Primero las comas fíjate bien en no dejar un espacio entre la palabra y la siguiente coma, pero si entre la coma y la siguiente palabra. Los puntos quedan un poco raros de la forma en la que los has puesto, pues parece un poco telegrama, separando adjetivos. Los tags están bien trabajados, desde mi punto de vista, mi consejo es que en base a los tags, trabajes tu título como explico en este post.

        Sigue así que he visto que ya tienes muchas ventas!
        Un abrazo y nos vemos por aquí 🙂

        Mireia

        • Carmen

          Muchísimas gracias por responderme Mireia.
          Tendré todo en cuenta y trabajaré eso de no parecer un telegrama jajajaja
          Un Saludo!!!

    • Ale

      Gracias Mireia por los tips! Hoy me he puesto manos a la obra con un artículo (sí, es que yo voy de a poquito jajaja), y puse un título más largo y más o menos he hecho un apaño con los tags https://www.etsy.com/listing/484574449/ooak-hand-painted-faerie-dragon-organic?ref=shop_home_feat_1&langid_override=6
      Algún día espero poder ser tan pro como tú! 😀

      PD: me encanta tu web y tu fb!

      • Mireia

        Hola Ale!

        Muchas gracias por tus bonitos comentarios 🙂 estoy súper contenta de que te guste el blog y el facebook!

        Sobre tu artículo, te diría que aprovecharas todos los espacios del título y no dejar espacio en blanco. Y sobre tus tags, ojo! No mezcles tags en diferentes idiomas porque esto no te va a ayudar. Cada tag en el idioma en que estés trabajando.

        Espero haberte ayudado y leerte por aquí con tus nuevos avances.
        Un abrazo!

        Mireia

        • Ale

          Muchísimas gracias por seguir ayudándome! Tendré que trabajar con los títulos, porque la verdad es que no se me ocurre nada para rellenar todo lo que pones tú en tus vestidos! Ahora mismo me pongo con los tags, he tenido sesión de plancha y cambiando el fondo de algunos artículos.

          Estaré en espera de tu próximo vídeo y quiero desearte lo mejor de lo mejor! <3

      • Mariel

        Hola Ale,

        Creo que he visto una falta de teclear “orgnánico”
        A no ser el castellano mi idioma materna puede ser que me equivoque!

        Y lo siento si es asi!

        Buena continuacion!

        Marielle

    • Paz Calvo

      Mireira muchas gracias por tus consejos, creo que he realizado los cambios según indicas en tus comentarios y vídeo,pero aún así, vendo muy poco.
      Agradecería tus comentarios al respecto.
      Un abrazo
      Paz

      • Mireia

        Hola Paz!

        Gracias por tu comentario! Normalmente los cambios tardan unos días o semanas en notarse, pero si has trabajado con todos tus listings como te sugiero en este post, deberías empezar a ver en tus estadísticas un aumento de visitas.

        En la venta influyen muchas más cosas, como por ejemplo, el tipo de artículo que hagas.
        Espero ayudarte con el blog y que aumentes las visitas y las ventas de tu tienda Etsy!

        Un abrazo

        Mireia

    • Paz Calvo

      Y enhorabuena por tu blog y tus consejos, son geniales.

    • Marta

      Hola Mireia!
      En primer lugar quería darte la enhorabuena por tu blog, y agradecerte todos consejos que das, ya que me están siendo superútiles. Al leer tu artículo sobre cómo empezó tu historia de amor con Etsy, me sentí muy identificada en varios aspectos. Y bueno, estoy tratando de mejorar en SEO y he modificado algunos artículos. Me gustaría pedirte consejo acerca de cómo ves este, por ejemplo:
      https://www.etsy.com/es/listing/473185461/collar-perro-jazz-de-colores-collar?ref=shop_home_feat_3
      Muchísimas gracias!

      • Mireia

        Hola Marta!

        Enhorabuena por tu tienda, lo estás haciendo súper bien!! Y muy bien las ventas también 🙂 El SEO está bien trabajado, si trabajas en varios listings como lo has hecho con este, deberías ver un incremento de visitas en las próximas semanas.

        Por cierto, has visto mi nuevo vídeo sobre fotografía? Justamente pongo un ejemplo ideal para ti 😉 Míralo y verás!

        http://www.mireiasolsona.com/fotografia-etsy/

        Un abrazo y sigue así!

        Mireia

        • Marta

          Gracias Mireia!
          Sí que he visto el vídeo. A ver si encuentro el momento de ir al campo en un día otoñal… me encantaría.

          Un saludo,

          Marta.

    • silvia

      Hola Mireia! llevo un año en etsy y sólo una venta.

      Es descorazonador, tiempo invertido en subir artículos y que tengan tan poca repercusión.
      el problema que le encuentro es que aunque hay tutoriales, están en inglés.
      Me entran visitas de EEUU donde por temas de aduanas no puedo vender.

      No sé, o se espabila un poco o cerraré la tienda.

      Te dejo el enlace del último artículo que he subido, despues de leerte.

      Un saludo

      Silvia

      https://www.etsy.com/es/your/shops/eltalleraserrin/tools/eltalleraserrin/es/listings/487174493

      • Mireia

        Hola Silvia!

        No te desanimes, tienes un producto muy bueno pero hsy muchos puntos de tu tienda que deberían mejorar para que puedas triunfar en Etsy. De momento decirte que si no tienes la información en inglés, te estás cerrando al 95% de clientes de Etsy que te podrían comprar y te estás limitando al público hispanohablante.

        Te recomiendo también que te descargues las fichas de trabajo que doy en los posts y que te pongas manos a la obra. Ya verás como mejoras!

        Un abrazo

        Mireia

        • silvia

          Pues manos a la obra! Voy a cambiar alguno de los artículos a ver que tal.

          Gracias!

    • elena

      Hola Mireia! Yo llevo unos cuatro meses en etsy no tengo mucho tiempo libre para dedicarle a la tienda , y no sabia de la importancia del seo y de muchas cosas mas por lo que veo. Tambien voy subiendo muy poco a poco articulos, aun asi estoy contenta pues todo ha ido saliendo, pero si es cierto que no tengo muchas visitas. Te agradezco tanto si me das tu opinion! A partir de hoy estare al tanto de tus consejos.
      https://www.etsy.com/es/listing/486562759/pendientes-largos-soutachependientes

      • Mireia

        Hola Elena!

        Enhorabuena por tus diseños, tienes unos pendientes muy bonitos!
        He mirado el artículo que adjuntas y creo que los tags están bien trabajados. Ojo con el título, repetir tres veces seguidas la misma palabra no te va a ayudar en tu posicionamiento SEO. Te recomiendo que utilices los tags para componer tu título.
        Adelante con tu tienda, sube más productos y ya verás como empieza a funcionar!

        un abrazo

        Mireia

    • elimar

      Hola mireia, agradecida por tus post y vídeos. Yo tengo poco tiempo con la tienda, como 6 meses pero un mes trabajandola con más seriedad. Acá te paso mi artículo a ver si mi título y SEO están bien. Si puedes checas la descripción por favor. Gracias de antemano. Estoy ansiosa a que me respondas jajaja
      https://www.etsy.com/es/listing/471386272/al-por-mayor-25-pares-aretes-pendientes?ref=shop_home_active_3

      • Mireia

        Hola Elimar,

        He estado mirando tu artículo y no entiendo qué significan las 4 primeras palabras del título. Además, poner marcas registradas en el título no se si te va a ayudar en tu SEO. Sobre la descripción, echo de menos un poco de proximidad en el texto, ya que veo un lenguaje muy corporativo.

        Espero haberte ayudado!
        Un abrazo,

        Mireia

    • Mariel

      Hola Mireia,
      I felicitaciones por Arlette!

      Muy guay tu blog… si una podia hacerlo eras tu! (no se como encontras el tiempo para hacer esto… pero eres una campeona!)

      Aqui va mi articulo http://www.etsy.com/fr/listing/227935523/boucles-oreille-pendantes-en-argent

      A no ser el castellano mi lengua materna, seguro que hay palabras mas adequada porque este articulo nunca tengo busqueda en castellano.

      Cuando me vengo a Barcelona, pasare al CRIM a daros un beso!

      Marielle

      • Mireia

        Hola Marielle!

        Gracias preciosa, estoy muuuy contenta con mi nueva etapa de mamà <3
        Tienes una tienda muy profesional y bien trabajada. Quizá te aconsejaría que trabajaras más tus palabras clave en tu título para encontrar descripciones más detalladas de tus productos. Creo que funcionan mejor tus tags que tu título, así que te recomendaría que en tu título utilizaras tus tags.

        Ya no colaboro en el Crim desde hace unos meses, Marielle, peo cuando vengas a Barcelona estaré encantada de verte!

        Un abrazo y mucha suerte!

        Mireia

    • Carmen

      Buenos días Mireia! espero que te mejores, y puedas seguir haciendo tus vídeos 🙂

      Te cuento que llevo ya varias semanas, haciendo los deberes, sobre SEO que nos aconsejaste, y yo, a lo bestia, he cambiado muchísimos artículos! (títulos, tags, descripciones….)

      Te dejo el enlace a una línea de artículos que tengo y que son complementarios a las piezas de bisutería que hago (son unos pequeños platos de arcilla de secado al aire, para dejar la bisutería o como pieza de decoración) (están en la misma tienda)

      He intentado ser concisa en las descripciones, pero creo que toda la info que hay es importante…. espero muy interesada tu opinión sobre ello.

      https://www.etsy.com/es/listing/485855175/plato-anillos-boda-bol-joyeria-plato?ref=shop_home_active_2

      Muchísimas gracias por toda la ayuda que nos das, es una guía a seguir, en este mundo del SEO donde hay tantísimas información.
      Un saludo muy cordial 🙂
      Carmen

      • Mireia

        Hola Carmen!

        Muchas gracias 🙂 Ya estoy mucho mejor del resfriado y ya he recuperado la voz, así que esta semana que entra hay nuevo vídeo!

        Un gran aplauso por tu título y tus tags, lo has hecho de 10!!!! Que ilusión! Has captado a la perfección lo que explico en el post, estoy súper contenta! Sigue así porque lo estás haciendo súper bien!

        Sobre todo es súper importante que, en tu caso, sigas el reto que envié por mail esta semana para ir viendo los cambios en tu tienda Etsy.

        Otro consejo, si puedes mírate el vídeo sobre “Cuántos listings debes tener en tu tienda Etsy” porque hablo sobre la variedad de artículos en una misma tienda Etsy. Pienso que tienes artículos muy diferentes entre sí. A ver qué te parece:
        http://www.mireiasolsona.com/cuantos-listings-debes-tienda-etsy/

        Un abrazo y felicidades por el buen trabajo que haces.

        Mireia

        • Carmen

          Hola Mireia!!

          Me alegro mucho!! deseando ver el vídeo! 🙂

          Qué ilusión me hace a mí!!! jajaj, muchas gracias por tus palabras, me da muchos ánimos saber que voy por un buen camino, aunque las ventas… ainss tardan en llegar… (quizás también mi producto esté un poco saturado en el mercado, a ver qué pasa…)

          Sí!! ya te contaré/os contaré, qué tal van las estadísticas 🙂

          En cuanto al vídeo de los listings y tu consejo (lo vi, en su día y tomé buena nota):

          Aunque los productos sean diferentes, supongo que te refieres, claro, a los platitos para poner bisutería y las etiquetas de arcilla, creo que también son complementarios y es lo que intento explicar en la descripción sobre mi tienda y mis productos. Aunque después de navidades, y viendo resultados, me plantearé si hacer dos tiendas distintas… ya veré.

          Algo importante que contaste en el vídeo y que me hizo pensar, fue que yo tengo los mismos productos, pero vendidos con un packaging diferente, es decir, puedes elegir entre bolsitas de tela o cajitas craft, y ahí es cuando pensé en poner “diferente Seo”, como tú aconsejaste, para llegar a más gente, no solamente para llegar a los 50 productos, que parece ser, que se aconseja tener en una tienda Etsy…. (o al menos, es lo que se dice en diferentes foros…)

          Otro abrazo para ti, y de nuevo muchas gracias por toda la información valiosa y muy bien explicada que nos das!!

          A ver si estas Navidades, los Reyes/Papá NOel, jejej, nos traen muchas venta a todos!!

      • Mireia

        Hola carmen,

        He estado mirando tu tienda etsy, muy chulas las piezas. ¿Te puedo preguntar el tema envios como lo haces? Como calculas el precio del envio? Y a traves de que mensajeria? Perdona el atrevimiento pero tengo muchas dudas. Gracias x avanzado

    • Laia

      Hola Mireia! Sóc la germana de la Meritxell, que miro de donar suport amb Etsy. He retocat una mica aquest anunci en funció dels consells, a veure què et sembla. Moltes gràcies pel suport!

      https://www.etsy.com/es/listing/260490939/cuello-elegante-con-un-boton-y-forro?ref=shop_home_active_23

      • Mireia

        Hola Laia!

        Encantada de saludar-te per aquí, bonica. Doncs m’he estat mirant el listing i et diria que els tags els tens molt ben treballats. Jo utilitzaria els tags per escriure el títol també. Crec que la primera frase del títol és massa llarga i crec que la gent no busca amb aquests termes. Així que, endavant amb els tags, que et funcionaran molt bé!

        Una abraçada

        Mireia

        • Laia

          Gràcies!! Ho reviso doncs 🙂

    • Sonia de vitamina D

      Hola Mireia!

      Cuidate mucho esa voz y no te preocupes por no poder hacer video, esto de los retos también mola. Yo acabo de ponerme las pilas gracias a ti.

      Te paso enlace a mi tienda, los 4 anuncios destacados son los que acabo de trabajar para probar el SEO, me faltaba el titulo y creo que puedo mejorar las etiquetas para conseguir unidad en mis productos.
      https://www.etsy.com/shop/vitaminaD?ref=hdr_shop_menu

      Lo unico que me frena es el valor añadido que ofrecen mis kits, no se muy bien como posicionar en las búsquedas que son imprimibles para fiestas que buscan la interacción con los pequeños, dejando que ellos mismos les den color a las piezas de decoración: guirnalda, carteles…

      Además tengo otras duda: es sobre los precios, porque me aparecen esos picos tan raros si yo he puesto los precios redondos?

      Gracias por todo!!!

      • Mireia

        Hola Sonia!

        Gracias guapa! Ya estoy mejor de la voz y sí! Se me ocurrió el tema del reto para ir todos a una y ponernos las pilas, mola verdad?

        Bueno, bueno, antes que nada FELICIDADES porque has hecho unos títulos perfectos!!!! Que guaiiii, ya verás como te funcionan súper bien. Importante el tema del seguimiento de los viernes que comento en el Reto, ok?

        Por que no añades DIY en los listings para explicar que son para interactuar y colorear? Puedes probar en alguno y después fijarte en si te funciona por búsquedas.

        Sobre los precios, los has puesto en €, verdad?

        Un abrazo y enhorabuena por el trabajo hecho!
        Mireia

        • Sonia de vitamina D

          Hola Mireia!

          Muchas gracias! Me alegro de que estés recuperada. Yo estoy esperando a que llegue el viernes para hacer el seguimiento 😉

          Voy a trabajar el resto de títulos ya mismo. Me parece genial la idea de meter lo de DIY, voy a probarlo también.

          Lo de los precios, a mi al introducir los listings me aparece en €, si, como puedo cambiarlo?

          Y otra cosa que no se hacer, es poner enlaces en los textos, por ejemplo para dejar la descarga del adobe reader, necesario para visualizar los archivos de descarga directa.

          Se que esto son cosas más técnicas, pero no vendría mal un post también con trucos para esto, si es que se necesita truco, a lo mejor soy yo la que no ve donde se hace.

          Gracias de nuevo!!

    • Nisamar

      Vamos a ver si consigo ponerme las pilas con esto del SEO y conseguir un nivel de ventas más o menos regular. La verdad que me cuesta mucho todo este tema del SEO, intento seguir todos los consejos de lo que he ido leyendo, pero luego no sé que hacer ni qué cambiar para ir aumentando el nivel de visitas.

      Este es uno de los artículos que he trabajado:

      https://www.etsy.com/es/listing/477268015/bolso-bandolera-de-lona-y-polipiel-bolso?ref=shop_home_active_13

      Gracias 😉

      • Mireia

        Hola Nisamar!

        Enhorabuena por tu tienda, creo que has trabajado muy bien las palabras clave y los tag. Asegúrate que son las palabras con las que tu cliente potencial te busca. Controla las estadísticas para ver cómo afectan los cambios a tu visibilidad.

        Un abrazo

        Mireia

    • Marian Rodríguez

      Hola…muchísimas gracias por toda la información que nos das..
      Me gustarias que es en lo que puedo fallar.. abrí la cuenta de Etsy en Febrero, pero a tienda realmente fue a últimos de agosto.

      Tuve alguna venta. Tengo muchas visitas diarias ( descontando las de los favoritos)…pero las ventas van lentas.

      Una duda.. son realmente tan importante los favoritos? Creo que al final no vamos a distinguir las visitas reales a las de los favoritos o foros.

      Por cierto, aconsejo a todo el mundo vea tu vídeos en Youtube. Están genial y aprendes mucho.
      Saludos y gracias por tu ayudarnos.

      Marian

      • Mireia

        Hola Marian!

        Muchas gracias por tu bonito comentario y por recomendar mis vídeos 🙂
        Sobre tu pregunta, los favoritos son importantes pero soy partidaria de que nos lleguen de forma natural. Si trabajas bien el SEO y tu tienda en general, los favoritos llegaran solos!

        Un abrazo enorme y suerte con las ventas.

        Mireia

    • Trinasty

      Hola!

      Muy buenos artículos. Me los leo todos.

      Quería preguntarte si hay alguna manera de saber las tags de la competencia. Creo que si ves un artículo de la tienda de la competencia, al final abajo del todo salen etiquetas que Etsy te sugiere para ver más artículos relacionados con ellas. Creo que estas etiquetas es posible que sean las tags que la competencia ha puesto para ese artículo, no estoy seguro.

      ¿Sabes cómo descubrir la tags de la competencia de alguna forma o si esto qu te digo es cierto?

      Gracias!
      Saludos,

      • Mireia

        Hola Trinasty!

        Me alegro mucho de que te gusten mis artículos 🙂
        Sobre lo que comentas de los tags, sí que son los que aparecen al final del artículo.

        Un abrazo y felices ventas!

        Mireia

    • Ane

      Muchas gracias Mireia por tus consejos !!
      Te pongo el enlace a uno de mis productos ,no te fijes en las fotos que se que son un desastre !! tengo que hacerlas como has dicho con luz natural !!!y a ver si voy mejorando la tienda que tengo mucha ilusión en ella .
      https://www.etsy.com/listing/492578845/on-sale-pre-tied-bow-tie-mens-pre-tied?ref=shop_home_active_1

      • Mireia

        Hola Ane!

        Pienso que las palabras clave utilizadas están muy bien, pero vigila con el guión (-), no creo que te funcione bien de la forma en que lo estás utilizando.

        Un abrazo y sigue así!

        Mireia

    • María

      Hola Mireia!

      Ayer descubri tu blog y ya me he ido leyendo algunos de los artículos, estan todos muy bien!!!
      Yo llevo un añito en etsy, con pocas ventas (20) pero se que al principio cuenta. He aprendido muchas cosas y he revolvido varias vences con el SEO pero nunca estoy segura de hacerlo bien XDD No tengo un porrón de visitas así que aun no he debido de pillarle el tranquilo.
      Siguiendo tus consejos d la entrada he cogido uno de mis artículos con menos visitas (7 en los últimos 30 días) y que tampoco es uno de mis colgantes favoritos XDD y he cambiado las tags y el titulo. Tu me diras si he conseguido acertar.
      Por cierto, visité tu tienda y tienen trajes preciosos y a unos precios súper buenos!!
      Gracias por ayudarnos a los que estamos aun muy verdes XDD

      https://www.etsy.com/es/listing/256158326/leaf-necklace-leaf-pendant-tree-necklace?ref=shop_home_active_4

      • Mireia

        Hola María!

        Está muy bien el SEO de este artículo!! Enhorabuena por tu trabajo!! La foto de este artículo se ve un poco oscura y puede que la gente no clique encima si no llama la atención en las búsquedas.

        Muchas gracias por tu comentario sobre mi colección de novia <3

        Un abrazo y adelante con tu tienda!

        Mireia

        • María

          Muchas gracias Mireia por sacar tiempo para mirar mi artículo!!! Tras ver tus videos y leer tu blog me estoy volviendo a meter a mejorar el SEO de toda mi tienda. Ahora ya se que lo estoy haciendo bien, siempre tenia dudas XDDD
          Las fotos de la tienda las hago yo, no tengo pasta para un fotografo (ya me gustaría XDD, mi camara nisiquiera tiene macro de verdad y me apaño como puedo. Hago fotos a lo Mc Gyver XD La mayoria salen apañadas pero cuando un colgante tiene mucho brillo como es el caso de este que te pase, da muchos quebraderos de cabeza. Intentaré aclararlo un poco mas en el photoshop.
          Me alegra mucho que tuvieras un gran Black Friday!!! Felicidades!!! Y tambien felicidades por tu reciente maternidad, eres una campeona si consigues estar a todo!!
          Gracias por tus consejos y por aqui seguiré viendo tus videos!
          Un beso

    • maite barber roda

      hola Mireia, te he encontrado esta noche buscando en Google cómo conseguir más tráfico en Etsy y me encanta la cercanía y naturalidad con que nos cuentas tus consejos para que nos vaya mejor en Etsy con nuestras tiendas.
      gracias por tu tiempo y dedicación a ayudarnos en esta bonita empresa que es vender handmade por todo el mundo.
      te paso un artículo de mi tienda para que le eches un vistazo y me dés tu opinión.
      un abrazo desde Pamplona.
      Maite

      https://www.etsy.com/listing/467737828/women-bracelet-silver-bracelet-fashion?ref=shop_home_active_16

      • Mireia

        Hola Maite!

        Muchas gracias por tus bonitas palabras <3 me han hecho mucha ilusión!

        He mira tu artículo y el título está súper bien! Ojo con los tags porque te aparece uno en castellano, mejor todos en el mismo idioma.

        Un abrazo y suerte con las ventas!

        Mireia

    • Sergio

      Hola Mireia,

      Te dejo aquí el enlace al artículo en el que he aplicado tus indicaciones:
      https://www.etsy.com/es/listing/465485470/art-print-such-a-lovely?ref=shop_home_active_3&langid_override=6

      Un saludo,

    • Laura

      Hola Mireia,
      Gracias por tus recomendaciones y consejos. Es difícil encontrar buena información sobre Etsy que no esté en inglés…
      Bueno, siguiendo tus consejos he cambiado tags y títulos de varios artículos de mi tienda, a ver si hay suerte jaja.
      Os pongo uno para ver que pensáis de él:
      https://www.etsy.com/your/shops/marumerojoies/tools/listings/section:15370777,view:table/493922653

      Un saludo y gracias!

    • Yune

      Hola Mireia, muchas felicidades por tu blog, acabo de descubrirlo y pienso dedicar una parte del poco tiempo que me queda para leerlo todo.

      Quería consultarte que yo hago tal y como dices el título y los tags, pero en el título en lugar de “comas” pongo “puntos”. Es lo mismo de cara al SEO, o es mejor que cambie los puntos por comas??

      Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    • SISTERS ACT BOULEVARD

      Hola Mireia!

      Llevo un tiempo largo aplicando estos consejos SEO, pero nunca te había preguntado abiertamente qué te parece cómo lo estoy haciendo, así que te paso si no te importa un producto y me dices? 🙂

      https://www.etsy.com/es/listing/496884143/pendientes-de-hojas-pendientes-colgante?ref=shop_home_active_7

      Otra cosita que te quería comentar es que ando algo preocupada con las ventas de la tienda. La verdad que en Etsy he tenido mucha suerte y a la semana de abrir la tienda tuve mi primera venta. Desde febrero del año pasado las ventas han ido subiendo invariablemente todos los meses (exceptuando alguna bajada ocasional). Pero sin embargo estas Navidades estoy bajando mucho las ventas. Desde hace cosa de un año o dos no me había pasado de estar dos semanas sin ventas, y ahora mismo me está ocurriendo desde hace como mes o mes y medio. De hecho estoy teniendo ventas muy muy inferiores al año pasado a pesar de tener más visitas, y también incluso menos ventas que hace dos navidades. No lo entiendo porque he estado subiendo productos nuevos, he añadido un packaging original, tuve mi promo de black friday… Alguna sugerencia?

      Besotes y gracias desde ya por tu respuesta!!!

    • Paula

      Hola Mireia,segui tus consejos y cambie un anuncio para hacer la prueba.Soy de las que le da panico el SEO!! pero quiero que mi tienda funcione.Estoy encantada con haber encontrado tu blog,muchas gracias por compartir con nosotras tus consejos,un saludo!
      https://www.etsy.com/es/listing/476241346/delantal-cocinadelantal-tartandelantal?ref=shop_home_active_8

    • Maria

      Hola Mireia!!!
      Primero darte las gracias por tu blog y por ser tan fantastica explicando las cosas, eres un sol!!!. Yo abri mi tienda hace un año justo ahora y la verdad que las ventas no van muy bien. Ahora mismo no tengo muchas cositas hand made, pero estoy en ello. Aplique tus consejos de SEO a cinco de mis articulos, en concreto a los que me quedaban handmade. Te dejo el enlace de uno de ellos para que me digas como voy.
      Te agradezco mucho todo lo que estas haciendo y aprobecho para felicitarte las Navidades. Un abrazo, Maria.
      https://www.etsy.com/es/shop/Blythecolors?ref=hdr

    • Sonia

      Hola Miriam!!

      Hace poquito que he descubierto tu blog (gracias a facebook) y estoy leyendo las publicaciones que has ido haciendo por orden para no perderme ninguno de tus consejos (¡¡muchas gracias por ellos!!).

      Poco a poco voy poniéndolos en práctica para mejorar mi tienda. El tema de las fotos estoy viendo si las puedo mejorar de alguna manera, pero de momento no puedo hacer mucho más…

      Te dejo el enlace a uno de mis productos por si quieres echarle un vistazo por el tema del título y de los tags (la descripción sé que tengo que mejorarla mucho, estoy en ello, pero es una de las cosas que más me cuestan).

      https://www.etsy.com/es/listing/481326806/pendientes-colgantes-pendientes-flor?ref=shop_home_active_3

      Muchísimas gracias!!

      • Sonia

        Madre mía!! Te he llamado Míriam!! Perdona, lo siento Mireia!! (ahora estoy en modo “tierra trágame” en toda regla)

    • Mots Xics

      Hola Mireia,
      fa unes setmanes que et vem descobrir per Facebook.
      Gràcies pels consells i ens posem en marxa amb el SEO!

      Salutacions i molt bon any 2017 ple de vendes!!!

    • Laura

      Hola Mireia y demás lectores,

      He mirado todos los vídeos y si hoy es 3 de enero, pues llevo los tres días del año dedicada a sacarle el mayor partido a mi tienda con tus consejos. A ver qué te parecen mis tags, títulos y productos. No sé si estoy haciendo bien los deberes, pero pedir que en tres días tenga muchas visitas es demasiado pedir.

      Infinitas gracias por tu trabajo, ¡se te da genial explicarte!

      https://www.etsy.com/es/listing/488807992/broche-de-madera-pintado-a-mano-vestido?ref=shop_home_active_1

    • Verónica

      Hola Mireia,

      Desde que abrí mi tienda en etsy que te leo… poco a poco intentaré aplicar tus consejos. Después de leer tu post me he puesto manos a la obra con uno de los artículos…
      https://www.etsy.com/es/your/shops/uVVVe/tools/uVVVe/es/listings/view:table/495425805

      Ahora me surge la duda de si los títulos són mejor en inglés o en castellano. Que recomiendas? Y los tags? Ya he visto en esta conversación que mezclar tags en varios idiomas no… pero tags en ingles o castellano?

      Gracias por los consejos!!! me van genial.

      Besos
      Verónica

    • Violeta

      Hola Mireia,

      Lo primero, muchas gracias por tu ayuda. Me gustaría que me comentaras aquello que podría mejorar, por ejemplo, en este artículo. Noto que mi tienda no ha despegado del todo, aunque no tengo queja tampoco, y estoy un pelín perdida para darle un empujón.

      Por otro lado, ¿cuál es tu opinión sobre la importancia y repercusión que tiene el tener una foto de nosotros mismos en nuestro perfil? Yo tengo el logotipo de mi tienda, ya que no soy muy amiga de la cámara, pero no se si quizá, poniendo una imágen propia podría ayudar.

      Muchísimas gracias por adelantado.

      Violeta.

    • imelda orozco

      Hola Mireia,
      yo estoy comenzando una tienda en etsy de cojines decorativos
      y cortinas que haran complemento con los cojines.
      Tu que tienes mas experiencia , conoces alguna tienda en etsy
      de cojines decorativos que se mire profesional y tenga buenas reseña.
      Gracias!!

    • Frikifrimor

      http://etsy.me/2jYApJX
      mi tienda se llama Frikifimor y es busutería de arcilla polimérica. Gracias por tus consejos.

    • Frikifrimor

      Hola, por qué siempre sale en primer lugar las cosas de oro? En Joyería y bisutería.

    • Silvia

      Hola Mireia,
      Hasta ahora tenía los títulos descriptivos en inglés porqué leí que así llegaba a más clientes, teniendo en cuenta que hay más clientes fuera de España. Lo mismo para los tags. Ahora lo tengo combinado, inglés y español… Por lo del comercio de proximidad que también leí.
      Me gustaría saber tu opinión, estoy hecha un lío!

      Mil gracias!
      Dejo enlace: https://www.etsy.com/es/listing/489248402/reclaimed-wooden-little-houses-casitas?ref=shop_home_active_4

    • Chelines

      Hola Mireia,

      Ante todo muchas gracias por la información que proporcionas con este magnifico blog.
      Hace ya casi un año que he abierto mi tienda, aunque en realidad solo me he podido dedicar a ella unos 5 meses y no seguidos, por lo que siempre tengo la sensación de empezar de nuevo.
      Me gustaría que echaras un vistazo a mi artículo y tienda si puedes, pues dentro de mi especialidad quizás estoy mezclando un poco 🙂
      Los tags de este y otros artículos me funcionan cuando busco en español pero no en inglés, y lo que he hecho en este para probar a sido cambiar los que están en ingles.

      http://www.etsy.com/listing/492953758/hand-painted-t-shirt-t-shirt-dress-t?ref=shop_home_active_2

    • Érika

      Mireia!! Gran artículo, mil gracias, yo he caído de lleno en la trampa de poner “Nombre artístico” en la descripción… ¡Menudo desastre de tienda tengo!

      Por suerte me he percatado de mi error gracias a este artículo y estoy trabajando desde ya para solucionarlo. Aquí dejo el primer artículo modificado:

      https://www.etsy.com/es/listing/494222187/corona-de-flores-tiara-de-flores-diadema?ref=shop_home_active_13

      ¡¡¡¡il GRACIAS!!!

    • Meri

      Hola!
      Llevo muy poco en Etsy, así que tras leer tu artículo, he cambiado el SEO en este artículo, puedes revisarlo?
      https://www.etsy.com/es/listing/498073498/neceser-de-maquillaje-estuche-lapices

      Voy a suscribirme y seguir chafardeando tu blog. Gracias por compartirlo!

      Meri

    • Lili

      Hola Mireia! hoy he llenado el formulario, y he puesto que no habia visto el video del curso Business craft, pues lo he leido y probe en uno de mis productos…te envio el link y muuuuuchas gracias <3

      https://www.etsy.com/es/listing/494395539/art-decoration-wall-art-lili-devo-art?ref=shop_home_active_28

    • Sergi

      Hola;
      Te dejé un comentario en el post sobre los envios, sugiriédote un vídeo sobre el SEO. No había visto aún este artículo 😉 Genial artículo. Gracias por la información.
      Salut.

    • Marian Rodríguez

      Genial el artículo.
      Lo pondré en marcha.

      Pero tengo una duda..
      Yo al principio ponía los títulos en inglés..pero al final después de leer y preguntar en los foros, los cambie a castellano. Ya que se supone que google los traduce automáticamente.

      Sería contraproducente ponerlos en inglés ?
      Muchas gracias por tus consejos.
      Marian

    • Danari

      https://www.etsy.com/shop/Danarishop?ref=search_shop_redirect

      Hola te dejo e enlace a mi página lei tus consejos del SEO espero estar haciendo lad cosas bien, hasta ahora no he tenido ninguna venta y me siento un poco mal por ello pero si checas mi página y me dices si voy bien o mal te lo agradeceria…gracias de antemano por tu ayuda y tus consejos.

    • Romina

      hola! me encanta tu blog, me ayuda mucgo a entender como funcionan las cosas en etsy.

    • Angie
    • Elena

      Hola Mireia, Buenos días, después de mucho pensar y estudiar, llegue a tu blog y al final gracias a ti me decidí del todo a abrir mi tienda de esto hace un mes y la abrí ayer, me gustaría dejarte el enlace uno de los artículos que tengo arreglados siguiendo tus consejos, me faltan las fotografías ya que no me ha llegado la caja de luz todavía, el SEO me esta pareciendo muy complicado, así que mucha gracias por la orientación.
      https://www.etsy.com/es/listing/556266155/illustration-original-art-children-wall?ref=shop_home_active_7

      Si pudieras decirme algo estaría muy agradecida.
      Un Beso

    • fernando

      hola mireia.
      la verdad muy bueno claro y educativo tu blog te felicito.
      te cuento que ya no se como hacer para que funcione mi negocio de etsy . ya cambie mil veces todo pague publicidad cambie fotos cambie los seo , y no pasa nada de nada
      solo veo que pierdo plata con etsy ya estoy a punto de cerrarlo pero siempre digo eso y hago cosas nuevas para mejorlao y espero un poco mas.
      me encantaria que me des tu opinion .
      hago todo mao o es hago que no hago? o que es?
      aca te dejo el link y te agradeceria mucho que me ayudes me gusta mucho lo que hago y me encantaria triunfar
      maguilaart.etsy.com
      gracias nuevamente

    • Lucia

      Gracias por los consejos. Yo acabo de empezar, no se si lo estoy haciendo bien. Gracias por darte el tiempo de ayudarnos!

    • cynthia

      Hola me podrias decir si ya quede subcripta a tu sitio,porque me sirvió mucho toda la info que mostras,me di cuenta que me faltaba mucho.gracias.a también te mande solicitud de Facebook.saludos

    • Rosario

      Hola Mireia,
      me encanta tu blog, hace poco que me hice una tienda en Etsy y no he tenido ventas.. estoy tratando de seguir todos tus paso y consejos para lograrlo. Te dejo uno de los links para ver si voy bien.
      muchas gracias!

      https://www.etsy.com/uk/listing/548364909/spring-solstice-wall-art-woodcut-print?ref=shop_home_active_3

      • Mireia S.

        ¡Hola Rosario!

        Qué obras de arte más bonitas!!! ¿Son todas ‘woodcut prints’? ¡Me encantan! Tienes muchísimo gusto y estilo :-). Vas a tener éxito seguro! Pero sí, hace falta trabajar más cosas de tu tienda, cómo el SEO, las descripciones, y la estrategia general de ventas :-D. Unete al Newsletter y el grupo de Facebook. Allí hablamos de todo esto! :-D. Un abrazo!

    • Ana

      Buenas tatrdes…
      Me gustaría saber tu opinión en general de como ves la tienda.
      Acabo de cogerla y estoy con cambios.
      Al principio éramos dos pero al final me quedo yo peleando.
      He actualizado algunos artículos,pocos aún quedan ,pero dan su trabajo.
      Gracias de antemano
      https://www.etsy.com/your/shops/Ailalela/tools/listings/574540042?ref=listing_card_body&from_page=/your/listings

    • Monica

      Hola, Tengo una tienda en Etsy, no tengo mas de dos meses, he logrado 4 ventas pero de mis 12 artículos solo uno es el que sobresale. Ya he visto tus sugerencias y voy a planificar los cambios que debo hacer para esos anuncios que están pasando desapercibidos, aun así me gustaría pasaras por mi tienda y me dieras tu opinión. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.