Hoy quiero hablarte de un tema avanzado: las renews. Es un tema sobre el que he hablado poco en este blog y algo más en mi curso E-School: Cómo pasar de Frustrada a Forrada en Etsy.

Una renew en Etsy es la acción de renovar uno de tus listings, es decir, de indicarle a Etsy que ese producto sigue siendo un producto nuevo para que te ayude a escalar unas posiciones en los resultados de búsqueda. Etsy quiere ofrecerle siempre a sus usuarios productos nuevos, frescos, que crean que pueden interesarle como novedad y según sus búsquedas.

Las renews pueden influir en tu visibilidad, pero son un arma de doble filo

Sí, las renews te puedes ayudar a escalar estas posiciones de los resultados de las búsquedas de los usuarios de Etsy por delante de otros productos que no estén renovados. Pero no olvides que primero tienes que tener tu SEO bien trabajado para poder salir en esos resultados de búsqueda de forma adecuada.

Tu cliente ideal tiene que poder encontrarte. Recuerda que Etsy tiene muy en cuenta las conversiones de tus listings, así que si sales muy arriba en una búsqueda que no es la adecuada para ti, tampoco te ayduará para vender más ni posicionarte mejor.

Como ya sabes, hay muchos factores que influyen en tu posicionamiento en Etsy. Pues pasa lo mismo en el caso de las renovaciones de listings. No es cuestión de simplemente ir pagando 20 céntimos de vez en cuando para que te Etsy te dé un pequeño chute de visibilidad. Se trata de tener toda una estrategia alrededor de estas renovaciones, para que realmente puedan ser útiles.

Si quieres saber más sobre esta estrategia y mis recomendaciones sobre las renews, ¡mira el vídeo de hoy!

¡ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK!

¿Quieres saber más sobre los chutes de visibilidad pagados en Etsy? ¡Mira este minitraining sobre los Promoted Ads en Etsy!

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.