Llevas meses con tu tienda Etsy abierta y aun no has tenido ninguna venta? Has estado mucho tiempo sin trabajar tu tienda ni subir nuevos productos? Estás decidida a hacer funcionar tu tienda Etsy? Genial! Ya sabes que te animo siempre y que confío en que puedes vivir de tu producto handmade vendiendo en esta plataforma internacional. Como te comento en el vídeo, el 99% de los makers que no viven de sus ventas online no tienen ningún problema con su producto. El verdadero problema es que no se han concentrado en trabajar y mejorar sus tiendas.

Se que es frecuente la siguiente situación: descubrir una nueva plataforma y decidir probar suerte. Abrir una nueva tienda online, rellenar tus datos básicos y colgar algunos de tus productos handmade. Esperar a que lleguen las primeras ventas. Y como no llegan, decidir que no era la plataforma adecuada para tu marca. Error. Errooooor!

Si este es tu caso, tienes que ver inmediatamente el vídeo de hoy donde te explico qué hacer si no has tenido ninguna venta en Etsy.


Te hablo de las opciones que tienes si tu tienda Etsy está a medias y sin ventas. También te explico cuál es mi preferida. Y te hablo de un programa nuevo de Etsy para nuevos vendedores. Se llama Etsy Resolution y es un programa gratis donde tengo la suerte de participar como mentora, estoy emocionada! Ayudaremos a todos los makers que se decidan a abrir su tienda Etsy. Haremos los primeros pasos juntos para que tengas éxito desde el primer momento. Para participar sólo tienes que apuntarte en este link.

Así que ya sabes, si quieres abrir una tienda nueva en Etsy, apúntate ya al nuevo programa Etsy Resolution y empieza a vivir de tu marca. Te espero dentro!

Un abrazo enorme

Mireia

    32 replies to "Qué hacer si no has tenido ninguna venta en Etsy"

    • Sergio

      Hola Mireia,

      Gran idea la de Etsy Resolution. Ya estamos suscritos, y deseando que llegue el primer email el 30 de enero.!!

      Por desgracia, somos de ese porcentaje de gente que no ha vendido aún en Etsy, aunque sí en otros canales como Amazon (donde creo que es incluso más difícil por la cantidad de artículos que tienen y por cómo lo tienen estructurado), así que toda información/formación sobre Etsy es muy bien recibida…

      Gracias,

      • Mireia

        Genial Sergio!

        No te preocupes que te ayudaremos a tener éxito en tu tienda Etsy!
        Un abrazo y nos vemos dentro del programa #EtsyResolution

        Mireia

    • Gina

      Hola!!!
      La verdad que yo llevo un tiempo en etsy…he tenido alguna venta pero hasta hace un par de meses no me puse enserio a enterarme de todos los tips, SEO y etc.. Estoy decidida a dedicarme a mi artesanía pero creo que me esta costando.
      Yo decidí seguir con mi misma pagina pero cambiándolo todo.
      Me gustaría preguntarte si es que hay un tiempo entre acción y reacción o las ventas deberían empezar inmediatamente. Mi visibilidad ha aumentado exponencialmente…pero las ventas no.
      Crees que debería abrir una nueva?

      Muchas gracias por todo lo que explicas…me hace sentir menos perdida y sobretodo positiva en pensar que puedo vivir de lo que hago.

      Gina

      • Mireia

        Hola Gina!

        Claaaro que puedes vivir de tu producto handmade, esto no lo dudes. Lo que necesitas es enfoque y trabajo y lo conseguirás!
        El tiempo entre acción y reacción según Etsy es de mínimo 3 meses, pero yo he visto tiendas con resultados mucho más rápidos. No te preocupues, tu sigue trabajando y las ventas llegarán. Si crees que es mejor dejar esta tienda y empezar de nuevo en otra, nos vemos en Etsy Resolution!

        Un abrazo

        Mireia

    • Encarni

      Buenos días Mireia!
      Feliz año para tí también y gracias por este nuevo video 🙂 Yo llevo desde finales de octubre y sí que he tenido unas cuantas ventas (35 o así) así que no me voy a quejar, pero siempre estoy queriendo mejorar porque se que aun me queda mucho por hacer.
      Quería comentar, respecto a lo que dices de tener la tienda abierta desde hace tiempo sin ventas, lo que yo hice por si te parece buena idea y a alguien le puede ir bien. Yo tenía la tienda abierta desde el 2009, pero no hice nada con ella, sólo la usaba para comprar (aunque llevaba haciendo artesía y vendiendo fuera de etsy todo ese tiempo). Cuando en octubre me decidí a meterme con etsy, tuve esa misma duda.. que la gente viera que estoy desde 2009 con 0 ventas.. no iba a dar mucha confianza. Pero no quería cerrarla y empezar desde 0 (entre otras cosas porque me di cuenta de esto cuando ya había subido bastantes cosas) así que lo que hice es poner en el “Announcement” esta frase: “Working clay since 2003, selling on ETSY since 2016”. Quizás haya gente que no la lea, pero si por algún motivo no quieres empezar desde 0, tal vez sea una idea para alguien.
      Por cierto, aunque tenga algunas ventas, convendría apuntarse al programa?
      GRACIAS! y perdón por la chapa ^___^

      • Mireia

        Hola Encarni,

        Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Es muy buena idea la solución que encontraste! Y me alegro muchísimo que hayas tenido 35 ventas desde octubre, genial!

        Sobre el programa, está enfocado a principiantes, así que si ya tienes la tienda abierta y funcionando con ventas, no es necesario.

        Por cierto, cuál es tu tienda?

        Un abrazo y sigue así!

        Mireia

        • Encarni

          Gracias por tu respuesta!Si no hace falta apuntarse al programa, te seguiré por aquí! ^_^ Esta es mi tiendecita.. toda crítica constructiva es bienvenida!

          https://www.etsy.com/shop/GizPins

          Un abrazo y gracias por tu ayuda!

        • Carmen

          Hola Encarni!! gracias por tu idea, ahora mismo la acabo de implantar en mi tienda! 🙂
          Mucha suerte y nos seguimos viendo por el mundo Etsy.
          Tus gatos me encantan, sobre todo los blancos! 😉
          Carmen

          • Encarni

            Carmen guapa! Me alegro mucho de que te haya servido! ^_^
            Y gracias, me alegra que te gusten mis gatos “raros” jeje.. y a mi tus platos!!! :*

          • Encarni

            Carmen guapa! Me alegro mucho de que te haya servido! ^_^
            Y gracias, me alegra que te gusten mis gatos “raros” jeje.. y a mi tus platos!!! :*

      • Carmen

        Hola Encarni!! gracias por tu idea, ahora mismo la acabo de implantar en mi tienda! 🙂
        Mucha suerte y nos seguimos viendo por el mundo Etsy.
        Tus gatos me encantan, sobre todo los blancos!
        Carmen

        p.d. creo que es aquí, la respuesta, upss

    • Isabel

      Ya estoy apuntada a Etsy Resolution.
      LLevo tiempo preparando la tienda pero no la tengo abierta todavia , porque siempre habia un motivo de duda, que si las fotos habia que mejorarlas , que si los productos orientados mas a venta onine , seleccione la opcion en ingles y eso me llevaba mas tiempo de traduccion de caracteristicas , en fin que por unas cosas y otras todavia esta sin abrir aunque casi preparada .Espero que este sea ya el punto final para ese lanzamiento esperado en etsy
      Gracias por tus consejos Mireia ha ido estupendo descubririte y seguirte.

      • Mireia

        Hola Isabel!

        Genial, nos veremos en el programa 🙂
        Acabas de describir lo que me ha pasado siempre en todos los proyectos que he hecho, querer tenerlo todo perfecto antes de lanzarlo, hahaha! No te preocupes, Etsy Resolution te servirá para dar el salto a la fama!

        Un abrazo

        Mireia

    • rosa

      Hola Mireia,
      Primero FELIZ AÑO 2017
      Segundo Encantada de seguirte y te doy las gracias por tus consejos.

      Decirte que tengo mi tienda Etsy abierta desde el 2012 y he tenido muy pocas ventas, 20 en total.
      Estoy planteándome empezar desde cero, pero me surge una pregunta. , esta opción me lleva a cambiar
      el nombre de mi marca ?, la cuestión es que no me interesa este cambio porque si bien no consigo despegar en Etsy si es cierto que en mi punto de venta estrella (ubicado en Formentera) si se me conoce.

      Què me aconsejas
      gracias
      rosa

      • Mireia

        Hola Rosa,

        Muchas gracias, guapa! Feliz año para ti también!
        Sobre tu duda, sí que tendrías que elegir otro nombre para tu tienda de etsy, pero podrías ponerle detrás del nombre a lo que te dedicas, no? Por ejemplo en mi caso podría poner Mimètik Bcn Wedding Dresses. Qué te parece, puedes hacer algo así?

        Un abrazo

        Mireia

    • Vanesa

      Hola Mireia!

      Te acabo de descubrir y ME ENCANTA!! Llevo varios años con mi marca Los buenos aires de Madrid, por ahora solo vendiendo en markets y otras plataforma, pero siempre quiero avanzar y hacer un cambio, espero que sea el 2017 mi año,

      Abrí tienda en etsy en el 2012, pero nunca la utilice ni le dedique tiempo, así que es normal que no vendiera nada 🙂

      Que me recomiendas cerrarla y abrir una nueva, o reorganizar y volver a lanzar la misma.

      No me gustaría tener que cambiar de nombre ya que me costo mucho llegar hasta aqui y que me conozcan , tampoco quiero dejar de seguir las tiendas que sigo y tengo de favoritas.

      Tengo muchas ganas (y algo menos de tiempo) en poder poner en orden la tienda.

      Saludos y gracias

      Para abrir una nueva perderia todo esto?

    • Frikifrimor

      La verdad, es que tus recomendaciones me están ayudando mucho ya que casi todo está en inglés.
      Yo abrí la tienda hace tiempo pero no la moví y ahora sí, pero claro se ve que desde hace 3 años que no tengo ventas y ayer con lo de tu seo conseguí posicionarme y tener visitas pero no compras. Y es que abrir otra, me da como cosa….no habría otra solución como renovar fecha de apertura o algo?
      Gracias por todo.

    • Isabel Martín Jiménez

      Hola Mireia, la verdad es que te he descubierto en el momento exacto. Abrí mi tienda en Etsy hace unos meses, y soy de las que todavía no ha tenido ninguna venta en esta plataforma. Es verdad que en un principio lo hice por probar suerte, porque tengo un blog dedicado a hand made y mucha gente quiere tener las cosas que hago, pero me falta un poco de visión comercial.
      Ahora me he propuesto de verdad que la tienda funcione, pero se que necesito ayuda. Ya me he apuntado a Etsy Resolution y además seguire todos tus consejos.
      Un abrazo.

    • Frikifrimor

      Yo creo que mis fotos son malas pq tienen tono gris y las de los demás no….pero claro, yo no puedo invertir más. He pensado en comprar una caja de luz y un maniquí k sale más barato que una modelo.
      Al igual que Gina he hecho lo mismo si de aquí a 3 meses no me funciona tendré que crear otra.
      Dicen que el público de etsy es 90% americano, ésto Mireia nos influye?.

    • Montse

      Buenos días Mireia

      Lo primero es decirte Feliz 2017 y que me gustan mucho tus videos porque tramiten alegría y nos das grandes consejos desde tu experiencia

      Tengo abierta mi tienda desde el 2015 y he tenido 9 ventas, que no son muchas, lo que si tengo es que mucha gente marca como favoritos mis artículos, pero luego no los compran y no se porque. Me gustaría transformar esos favoritos en ventas, pero no se como

      La verdad que no le dedico a mi tienda tanto tiempo como me gustaría, porque ser madre trabajadora me deja poco tiempo para crear mis piezas y trabajar mi tienda. Pero si tienes algún consejo te lo agradecería

      Ya me he apuntado a Etsy Resolution y tengo muchas ganas de comenzar

      Muchas gracias de antemano

      Montse

    • rosa

      Hola Mireia,
      He seguido tu consejo y me he inscrito en Etsy Resolution y como me propusiste he pensado que en lugar de “unodeuno” nombre de mi marca actual. La nueva tienda podria ser “unodeuno&bags”, el caso es que continúo dudando pero supongo que si cambio de idea y decido no abrir nueva tienda todo lo que pueda aprender sera bienvenido.
      un saludo
      rosa

      • annia

        Hola Rosa, el caracter & no está permitido en Etsy para nombres de tiendas, lo mismo que para títulos o etiquetas.
        Pero seguro que otra opción atractiva serial UnodeUnoBags… por ejemplo.
        Saludos

    • Serena

      Hola Mireia, muchas gracias por tus consejos.
      Tengo la tienda abierta desde 2012 y 18 ventas pero no quisiera cambiar el nombre ya que es mi nombre! jeje
      Que hago? Y de paso, que te parece mi tienda?

      https://www.etsy.com/shop/serenachini

      besos

    • Myriam

      Hola Mireia.
      No llegué a tiempo a la suscripción 🙁
      ¿Habrá mas oportunidades?

    • eva

      HOla MIreia:
      Muchas gracias por tu tiempo y toda la información. Comentarte que yo abrí una tienda en el 2013 y quizás los primeros años no le dediqué el 100% aunque tampoco estaba descuidada. A los dos años la fui puliendo un poco más, la verdad es que el tiempo ha pasado volando… Ahora llevo tiempo arreglándola. He subido mejores fotos, está traducida, El seo cuidado, publicidad pagada, redes sociales como instagram al día. Un blog al que no puedo dedicar mucho tiempo pero me sirve como apoyo para un producto nuevo. Tengo una agenda donde voy apuntando las etiquetas que me generan visitas para ir puliendo mis etiquetas. Así como un control de gastos en publicidad para ver la rentabilidad, controlo los países de mis futuros clientes, etc… Podría pulir cosas como por ejemplo mis gastos de envío, repasar mis políticas. Pero me parecen cosas que las iré haciendo poco a poco, el caso es que no vendo…nada… estoy un poco desmoralizada por eso no termino de hacer estos últimos cambios de los que te hablo. Gracias de antemano por tus consejos. Un saludo desde la LUna.

    • Silvia

      Hola Mireia,

      en agosto de 2015 abrí mi tienda en Etsy y hasta pasado casi un año no tuve ventas.

      En la edición del Fantàstic de 2015 tuve la suerte de tener una charla contigo y cambié muchas cosas que tenía mal en mi tienda.

      Desde hace poco he empezado a tener más gente que ha puesto mi tienda como favorita, entonces no sé si volver a empezar de cero o mirar de arreglar lo que ya está hecho.¿Que crees que sería mejor?

      Gracias.
      Un saludo.

      Silvia
      El Mundo de Beto

    • Muriel Dal Bo

      Hola Mireia. Quería hacerte una consulta, aunque veo que la última que te han hecho se ha quedado sin contestar, me corre cierta prisa y el servicio de atención al cliente tampoco va muy rápido. Tengo una tienda desde 2011, que no me ha dado más que una venta en todo este tiempo, así que me apuntaré al reciclaje, pero,aparte de esto, como soy multidisciplinar estoy desarrollando otros campos más orientado a la decoración que no me parece que encajen demasiado con mi tienda principal, que es mi firma de ropa de época y complementos. También me he planteado tener por separado la bisutería de la ropa porque hago muchísmo más material de este segundo tipo, por ser mucho más accesible y económico, y como subo bastantes productos, siempre temo que eclipsen a los otros, que son los principales. Así que quería saber si podía tener varias tiendas, y si para ahorrar trabajo podía tenerlas linkeadas al mismo mail y cómo se hace todo eso, si me lo aconsejas, si me lo desaconsejas… etc.
      El link de mi tienda está arriba y ahora mismo está sin Banner porque la estaba desmontando con el fin de eliminarla, ya que los dos últimos años no he hecho nada y estoy sumamente desanimada. Aún así, quiero intentarlo porque me encanta la plataforma.
      Espero respuesta, a ser posible, pronto, ya que tengo que hacer algo con todo esto. Muchas gracias.

    • Muriel Dal Bo

      Vale, estupendo. Me he enterado cuando ya está cerrado el plazo de inscripción… :/ ¿Y ahora qué hago?

    • Muriel Dal Bo

      Ay! Hola, me he olvidado de algo. ¿Cómo puedo cerrar la tienda o abrir una nueva?

    • Clara

      Hola! T’he acabo de descubrir hoy y la verdad es que tu blog me parece genial! Siempre buscaba ayuda en ingles pensando que así encontraría más información pero me encanta tu blog!

      Por lo que hace al post: yo tengo una tienda desde hace un poco más de un año. La abrí, colgué dos o tres productos y en menos de un mes ya tenía mi primera venta y pensé, que facil es vender en Etsy! Después vendí tres productos más hasta que pararon las ventas y no hice nada para reactivarlas. Hace un mes me puse en serio y empecé a estar más en las redes sociales y a colgar productos en mi tienda aunque aun tengo poquitos (8). No he tenido ninguna venta desde hace un año y no se que más hacer. He visto que tienes muchas entradas par mejorar SEO y cosas de estas así que miraré los videos y intentaré reactivar la página.
      Sin embargo, crees que podría entrar en el programa de Etsy Resolution? Me sería útil?
      Muchísimas gracias!!

    • Omar

      Hola Mireia,
      Soy Omar, Abri mi tienda Etsy en el 2015 y hasta la fecha he tenido casi 3000 ventas
      pero despues de marzo del 2016 las ventas cayeron ostensiblemente no se porque pues el año 2015 fue maravilloso de hecho en marzo cuando abri supere las 30 ordenes con 38 y a traves de todo el año las ventas fueron creciendo y creciendo este año no ha mejorado yo nunca habia tenido dias sin ninguna venta y ahora las ventas semanales son 7 o 10 cuando mas, he revisado los foros de debate de este tema y he encontrado que hay un sinnumero de buenos vendedores con el mismo problema y se lo achacan al nuevo algoritmo de busqueda de Etsy y otros hablan de teorias de manipulacion de ventas y de todo, hay quienes dicen haber mandado un mensaje a Etsy y que luego han tenido grandes ventas por un corto periodo de tiempo, mi pregunta, como es que de repente una tienda que lo esta haciendo bien en question de ventas, pase a vender muy poco o nada de la noche a la mañana, realmente necesito ayuda, he buscado en toda la web y al final del tunel he divisado tu luz, puedes por favor dejarme saber que puedo hacer o que esta sucediendo? (mi tienda es DeluxeStudio)
      te estoy desde ya agradecido,
      recibe mis saludos,
      Omar

    • Francy

      Hola Mireia.
      Me llamo Francy Liliana soy Colombiana però vivo en Italia desde hace 18 años.
      Antes que nada gracias por tus grande consejos y por la ayuda que das.

      Yo abri mi negocio de Etsy desde el 2015, però en realidad a inicios del 2017 puse mis primeros productos en venta, realmente no he vendido nada porque tuve varias situaciones de solucinar y porque tampoco sabia absolutamente ni por donde empezar, ahora estoy siguiendo un curso para amprender a manejar una actividad como professional y no como hobby.
      Desearia saber que puedo hacer para empezar desde 0 mi negocio, pues quiero cerrar el que tengo y abrirlo nuevamente, por favor me pèodrias dar una indicacion de que hacer? estoy desesperada porque no quiero empezar mi marketing inviando a los posible clientes al negocio porque ven la fecha de 3 años atras

Leave a Reply

Your email address will not be published.