Hay un eterno dilema que está presente en muchas de las consultas que me hacéis en el grupo de Facebook: ¿en qué idioma debe estar mi tienda en Etsy?. Pues en el vídeo de hoy doy respuesta a la pregunta del millón. Hoy hablamos sobre los idiomas de tus listings, las traducciones automáticas y si realmente tiene relevacia el idioma principal de tu tienda Etsy a nivel de visibilidad.

Si me preguntas sobre el idioma predeterminado de mi tienda, te diré que es el inglés, pero esto es porque cuando yo empecé en Etsy en el 2009 era el único idioma en que se podía abrir la tienda. Aún así, actualmente intento tener todos o la mayoría de mis listings traducidos a otros idiomas como el español o el alemán.

Pero no es plan de ponerte a traducir a lo loco.

Está claro que los idiomas abren puertas y fronteras, pero está claro también que no podemos pasarnos todo el día traduciendo a mil lenguas. Para no hacer sobresfuerzos hay que volver a lo de siempre: conocer a tu cliente ideal, y, en este caso, saber qué idioma o idiomas habla.

Además, y hablando sobre las traducciones, es muy importante que entiendas también que traducciones automáticas como por ejemplo Google Translate pueden estar muy bien para una frase o una palabra suelta, pero mi recomendación es utilizar siempre traducciones de calidad. Después de todo, lo que queremos es tener una tienda profesional, ¿no?

Volviendo al tema del idioma por defecto de tu tienda, como verás en el vídeo, ahora ya no creo que haya mucha diferencia a nivel visibilidad entre tener la tienda en español o en inglés, si no que lo importante es siempre tener bien trabajado el SEO en todos los idiomas que quieras ofrecer. Sobre todo el inglés, ¡pues el 80% de compradores son de Estados Unidos! Aún así, en el vídeo te doy algunos consejos sobre los pasos a seguir si prefieres tener tu tienda en otro idioma diferente al que tienes ahora.

“Ready?”

¡Psst!! ¡Recuerda subscribirte haciendo click en el botón de debajo del vídeo para no perderte nada sobre futuros vídeos y consejos!

¡Quiero petarlo en Etsy!

¿Quieres conocer los inicios de mi historia de amor con Etsy?

¿No conocías la web de consejos de Mireia Solsona? ¡Haz clic aquí!

Echa un vistazo a mi tienda aquí

Suscríbete al canal de Mireia Solsona

Leave a Reply

Your email address will not be published.